![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola parroquianos, sigo buscando barco de unos 27 pies de eslora (más no por el amarre). He visto un Ro 26 que está bastante bien. Lo he visto y los interiores están bastante logrados. Como pega es que lo veo un poco feo de línea (parece una ballena beluga) y es un poco plasticoso, como de autocaravana: todo muy medido, muy calculado, muy justito, ... Aunque para navegar en Almería me sobra.
En fin, hay alguien que sepa de él y me pueda decir si navega bien? ¿Es una buena opoción? Un saludo a todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Malackay007 | ||
doctormaligno (31-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues entre los barcos modernos, y económicos es de los que mas me gusta.
En esas esloras a no se que te vayas a los antiguos, no los vas a encontrar con mejores acabados interiores. Puedes mirar el aun 2500 o el Sun odisey 25. El 2500 exteriormente se ve muy regadero, tiene una cama en popa enorme, pero madera vas a ver la justita. |
|
|
||||
|
||||
|
A mí, excepto por la línea (me parece "cabezón" con esa caseta tan grande) es un barco que me gusta.
Eso sí, he oído que las primeras unidades (llamadas RO 260) dieron algunos problemas, que se corrigieron en la siguiente serie (RO 265). ¿Alguien puede confirmarlo? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
doctormaligno (31-05-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente, yo tuve uno de los primeros 260 y los dos primeros años, fueron un calvario de problemas, desde bombas de presión que se estropeaban por haber codos mal hechos, hasta soltarse el arraigo de la escota de la mayor, aparecer manchas de óxido en la cubierta, etc., pero todos los problemas fueron por la chapuza en la fabricación y montaje del barco, pues el acastillaje y materiales eran de primeras marcas y buena calidad, pero en aquellos años parece que vendían más de los que podían producir, y los fabricaban según lo oído con personal poco cualificado en unas naves poco acondicionadas creo que en Port Ginesta. Una vez pasado el sarampión, debo decir que el barco navegaba francamente bien, y los interiores para su eslora eran amplios, comodos y luminosos. La línea era un tanto peculiar, al estilo de su hermano mayor el 340, pero le confería lo dicho, una buena altura y espacio interiores. Yo si el precio es adecuado, creo que es un barco recomendable, puesto que las unidades con problemas hace ya tiempo se los debieron solucionar, y las posteriores estaban muy bien. Llevaba un Volvo intraborda con cola de 9 cv. que se bastaba para hacer cruceros de 5 a 6 nudos y para salir de casi todos los imprevistos. Otro barco que estuve mirando por aquella época fue el S.O 26 de Jeanneau, que también me gustaba mucho y en precio estaba en el mismo nivel. Para mi y en estas esloras si quieres un barco de unos diez años, cualquiera de ellos puede ser perfecto. Saludos y unas ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En el 2004 yo estuve dudando entre el RO 260 y el Jeneau S.O.26, me decidi por el S.O. 26 a igual precio 0,5 toneladas mas de barco y para mi gusto mejor acabado y una linea exterior menos beluga, eso si con un Yanmar de 18 cv, las ultimas unidades las vendian con 9cv.
Son los dos barcos, junto con el Triana, de 7,49 m. con mas capacidad interior y bañera que he visto. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Encantado con un S.O. 26
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi barco era del 2002, poco después ya paso a denominarse 265 y la fabricación la trasladaron a otro sitio. De todos modos, tal como he comentado sin duda los problemas que hubieran tenido ya se resolvieron, dado que eran más de montaje que de calidad de materiales, por lo que cualquier barco de esa época debería estar bien, y los posteriores no los tuvieron. Es decir si me interesara por un RO 260 del 2002 ó 2003, simplemente haría una revisión como con cualquier barco de segunda mano, en este caso con algo más de atención a equipos instalados y componentes, y si el precio me interesara lo compraría. Ya comente que navegaba francamente bien, tenia una habitabilidad excelente y la bañera de un tamaño que muchos barcos de esloras mucho mayores no tienen. Unas ![]()
|
|