![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y que corra el ron (Pampero 50º aniversario, para más señas).
Pues este hilo va dirigido a todos los cofrades de Formentera y al resto que sepa la respuesta, porque no estoy seguro. Allá va: En formentera, detrás del puerto de la Sabina está el Estanc Pudent. ¿Alguien sabe el calado mínimo para poder entrar y fondear?. Según las cartas la sonda estaría sobre los 1,20 - 1,40 mts, pero en google earth he visto que hay barcos fotografiados que, a simple vista, diria que tienen más calado, o que se han jugado una buena rascada para entrar. ¿Alguien sabe el calado mínimo real y el paso para entrar al Estanc? Muchas gracias y que siga corriendo el ron. ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede" Editado por Nacouda en 06-06-2012 a las 18:11. |
|
|
||||
|
||||
|
En estanc Pudent no hay entrada para barcos. En estany des peix hay entrada para calado 60 cm. El agua te llega por las rodillas y el pasillo esta marcado con unos juncos.
Yo estuve alli 4 o 5 dias pero con quilla elevable. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Si sólo son 60 cm. no me sirve, me habia animado al ver dentro catamaranes, trimaranes y alguno que otro de buena eslora, mi gozo en un pozo, lástima. Gracias por tu información ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Los catas y trimaranes calan apenas 60.
Yo llevo bulbo y total calo unos 60, ya te he dicho que el agua me llegaba a las rodillas pues tanto al entrar como al salir, sin quilla y sin timon, el barco se hace dificil de gobernar y me embarranque en la arena. Tirando de él a mano lo pase por el pasillo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No es que mejor te quedes fuera es que como intentes entrar te quedaras sembrado, y no me dejaras salir o entrar a mi entre otros.
|
|
|
||||
|
||||
|
El estany pudent no tiene comunicación con el mar ni nadie navega. Seguro que te refieres al estany des peix que tiene Una entrada balizada, incluso con luz de noche, que tiene un calado de medio metro e incluso menos en algunos puntos.
Solo entran chinchorros para varar delante del Hostal La Sabina o el restaurante café del lago, y también vela ligera y alguna de motor algo más grande y de gente que se conoce bien los bajos. Yo siempre fondeo al lado de la entrada y desembarco en zodiac. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Robespierre | ||
Nacouda (06-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nacouda, ya mas menos te han informado de ñp que es el Estany des Peix, el canal de entrada tiene de 1 a 1,5, como mucho el problemas esta una vez dentro para que te hagas una idea yo tengo yo un menorquin 36 palmos, de Octubre a Mayo en puerto y de Mayo a ultimose de Septiembre en el Estany, y en cuanto baja un poco el nivel entro y salgo rozando la arena y por canal bastante estrecho.
De todas formas espero verte por aqui. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xicu50 | ||
Nacouda (06-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Retomando el hilo...
Xicu y Nalari que por lo que leo conoceis bien el estany, ¿se puede entrar con un cata con 0.50 de calado y 4mts de manga? Yo entré hace años con un tonic23 con orza abatible y si mal no recuerdo al entrar se hacia una especie de zig zag. La eslora son 10 mts. Gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Si llevas los motores en los cascos no.
Si lo llevas en el centro, un día que no haga viento, para dentro. De todas formas, 10 m es un cantazo, igual te dicen algo los de seprona. Donde estarás de puta madre es en sa torreta. Yo metía mi kl 30, pero al ser bajita y fuera borda, pasaba despercibida. Que opiné xicu que es local, pero me suena que es zona protegida y que todos los que están dentro, no deberían de estar, menos mal que la mayoría son locales o gente con casa en la isla, y no se van a atrever a dejarles sin sitio donde dejar sus barcos. |
|
|
||||
|
||||
|
Solemos pasar todos los años por Formentera, sin dejar de fondear algún día en Cala Saona, también nos gusta visitar La Sabina.
Con un Bavaria 33, cuando los vientos son propicios (2 |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpas. Se me disparó el envio.
Solemos pasar todos los años por Formentera, sin dejar de fondear algún día en Cala Saona, también nos gusta visitar La Sabina. Con un Bavaria 33, cuando los vientos son propicios (2º o 3º cuadrante), solicitamos boya en el Caló de S'oli y desde allí con el chinchorro pasamos al Estac del Peix, para acceder a la zona posterior de Restaurantes y Supermercados. De todas formas, hay que ir con cuidado, pues además del poco calado, si te sales de la ruta los algueros y hierbajos son numerosos. Por la noche no recuerdo que haya luces de balizamiento. |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpas. Se me disparó el envio.
Solemos pasar todos los años por Formentera, sin dejar de fondear algún día en Cala Saona, también nos gusta visitar La Sabina. Con un Bavaria 33, cuando los vientos son propicios (2º o 3ºcuadrante), solicitamos boya en el Caló de S'oli y desde allí con el chinchorro pasamos al Estac del Peix, para acceder a la zona posterior de Restaurantes y Supermercados. De todas formas, hay que ir con cuidado, pues además del poco calado, si te sales de la ruta los algueros y hierbajos son numerosos. Por la noche no recuerdo que haya luces de balizamiento. Saludos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Nalari y Almiyora,
Efectivamente llevo hélice en el centro, lo que más me preocupa es la maniobra de entrada porque el fondo es de piedra.Dentro, sobre arena voy mas tranquilo. Sa torreta está muy bien como fondeo protegido, pero voy con niñas pequeñas y me pilla lejos del super etc A ver que nos cuenta Xicu si nos lee. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola LSV
Yo ya estoy por Mallorca, e el estany de peix estuve estudiando la entrada con gafas y aletas durate un buen rato, y concluí que era demasido arriesgar. Solo con 0 viento y ola se puede intentar.El barco caber cabe en el canal, peto no hay margen.Siempre hay una corriente de salida o entrada de agua al estany que incide de aleta o amura que nota facilita la entrada sin timones .ni orza Enviado desde mi GT-S6310 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he entrado muchas veces con una key largo 30 con dos fuera bordas. Al contrario de lo que indica la lógica, hay que entrar con arrancada, ya que hay una curva a mitad que si no llevas arrancada y hace viento, te vas encima de un algar. Nada más entrar, hay que ir un poco hacia la izquierda, hacia la escuela de vela, y luego ya vía libre.
Si te equivocas como me paso a mi el primer año, pues no pasa nada. Yo nada más entrar, me fui a la derecha y encalle ( todo es arena), pues nada, zapatillas, al agua y a empujar. Facilísimo y eso que la key pesaba lo suyo. Recomendable 100%. Yo como llevaba auxiliar, me quedaba en medio del lago totalmente solo y era una gozada, y a cenar a la pizzería del lago. Se can muy bien y con unas vistas súper bonitas. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es entrar con 4.17 m de manga, LSV tambien quere entrar con un Gemini.
Enviado desde mi GT-S6310 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a usutek | ||
LSV (26-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para mí es suficiente claro.
Gracias Usutek. Buena proa. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En sa torreta si que entre, pero el calado es muy pequeńo menos de 0'5 yme salí en segida.
Enviado desde mi GT-S6310 mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|