![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Viento raro, raro...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tipico "grop", la lucha entre el Mestral que soplaba y el Garbí que finalmente entró.
Yo estuve navegando por Garraf, y fue "divertido", de 5kn a 20kn en 5 segundos, de 15 a 25 en 3, rachas de casi 30 y roladas de 60º, y de paso mar cruzado. No me ha extrañado no ver ni 1 sola vela mas en el horizonte. No lo he pasado mal, pero las rachas y los roles impedían rejalarse. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos, que te lo has pasado pipa ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Pues ahora que lo dices, no era garbí, sino levante, cuando entré en puerto venía del S, y ya se veía en Barna el típico nubarrón negro de "grop", y yo iba por el puerto a 4 nudos al ralentí.
|
|
|
||||
|
||||
|
Jo estuve navegando entre Badalona y el Port Forum hasta las 13:00 y el viento máximo llego a 16/17 nudos pero volvi a Marina Badalona a esa hora.
A que hora se produjo la tormenta de arena?? |
|
|
||||
|
||||
|
Jo estuve sobre las 18:00 en Badalona i vi en el medidor de viento dentro del puerto 25 nudos ..., se oían unos silbidos que riete tu la Patagonia
.Por si aca le añadí una amarra mas al muerto. , Murphi está en todas partes. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salut! Tupac Amaru |
|
|
||||
|
||||
|
No. Los puedes ver venir, pero en 5 minutos los tienes encima. Al menos por aquí.
A veces dan algunas señales: día caloroso y húmedo, caída brusca del viento a 0, pero vamos, que lo normal es que te venga encima. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
Tupac A. (13-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No, lo malo es que aparecen sin avisar y pueden ser extremadamente violentos, yo he visto >60 en 1.
Lo "bueno" es que son pequeños en tamaño, muy locales, y se van tan rápido como han venido. Si los ves venir, lo suyo es bajar velas y a esperar que pase, normalmente son menos de 5 minutos. El problema es si te pillan de noche, no los ves, y cuando los tienes encima es tarde. El paso por la velería al día siguiente está casi asegurado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Tupac A. (13-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
y yo currando en Lleida
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me tomo la licencia de pegar algunas fotos y videos de usuarios de este foro.
Vicentearregui, video de la tot mataro 2011 mas info en: http://www.vicentearregui.com/entree...-en-barcelona/ ![]() "rom" el otro día: ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=91415 y yo mismo hace 1 año por el maresme norte. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|