![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Viento raro, raro...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tipico "grop", la lucha entre el Mestral que soplaba y el Garbí que finalmente entró.
Yo estuve navegando por Garraf, y fue "divertido", de 5kn a 20kn en 5 segundos, de 15 a 25 en 3, rachas de casi 30 y roladas de 60º, y de paso mar cruzado. No me ha extrañado no ver ni 1 sola vela mas en el horizonte. No lo he pasado mal, pero las rachas y los roles impedían rejalarse. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos, que te lo has pasado pipa ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salut! Tupac Amaru |
|
|
||||
|
||||
|
No. Los puedes ver venir, pero en 5 minutos los tienes encima. Al menos por aquí.
A veces dan algunas señales: día caloroso y húmedo, caída brusca del viento a 0, pero vamos, que lo normal es que te venga encima. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
Tupac A. (13-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues ahora que lo dices, no era garbí, sino levante, cuando entré en puerto venía del S, y ya se veía en Barna el típico nubarrón negro de "grop", y yo iba por el puerto a 4 nudos al ralentí.
|
|
|
||||
|
||||
|
Jo estuve navegando entre Badalona y el Port Forum hasta las 13:00 y el viento máximo llego a 16/17 nudos pero volvi a Marina Badalona a esa hora.
A que hora se produjo la tormenta de arena?? |
|
|
||||
|
||||
|
Jo estuve sobre las 18:00 en Badalona i vi en el medidor de viento dentro del puerto 25 nudos ..., se oían unos silbidos que riete tu la Patagonia
.Por si aca le añadí una amarra mas al muerto. , Murphi está en todas partes. |
|
|
||||
|
||||
|
No, lo malo es que aparecen sin avisar y pueden ser extremadamente violentos, yo he visto >60 en 1.
Lo "bueno" es que son pequeños en tamaño, muy locales, y se van tan rápido como han venido. Si los ves venir, lo suyo es bajar velas y a esperar que pase, normalmente son menos de 5 minutos. El problema es si te pillan de noche, no los ves, y cuando los tienes encima es tarde. El paso por la velería al día siguiente está casi asegurado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Tupac A. (13-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
y yo currando en Lleida
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me tomo la licencia de pegar algunas fotos y videos de usuarios de este foro.
Vicentearregui, video de la tot mataro 2011 mas info en: http://www.vicentearregui.com/entree...-en-barcelona/ ![]() "rom" el otro día: ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=91415 y yo mismo hace 1 año por el maresme norte. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he visto la maxima reflejada en el equipo de viento de ayer a las seis de la tarde.....62knts
![]() En el varadero se llego a temer por la caida de algunos veleros.....
|
|
||||
|
||||
|
En el barrio de Poblenou, poco antes de las 18 h, se formaron "daemons" en algunas calles.
Al meterse en las plazas levantaron una corriente ascendente de polvo que dejó un sector del barrio como si hubiera neblina. ![]()
|
||||
|
||||
|
Editado por maka en 13-06-2012 a las 17:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la grafica, a mi me da mas miedo el role brutal que se aprecia, que los 40ytantos, y la combinación de ambos si te pilla es para ponerse "los pantalones marrones".
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
maka (13-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me suena, me suena...
![]() Gracias maka por la gráfica (¿de dónde la has sacado?) ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se imaginan la cantidad d polvo en suspensión que ha quedado en el aire ...
Se puede masticar !!! Si !!!! Estoy en BCN ... y este finde se navega !!! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Rom de la web... http://es.windfinder.com/report/barc...uerto_olimpico en la que se ve el viento a tiempo real y el histórico en el puerto olímpico de bcn ...algo es algo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para ver el carácter super local del tema. El mismo momento (18:10) en el aeropuerto, a escasos 10 km del port olimpic. Se ve el role de garbí a llevant, pero de hecho, en el momento del golpe brutal en Barcelona el viento baja en el aeropuerto a 7 kts, y después sube, pero solo a 20.
Barcelona Aeropuerto Huso horario: UTC +2 | Amanecer: 6:18 Atardecer: 21:25 | Elevation: 6m http://es.windfinder.com/report/wind...ona/2012-06-12 (lo siento, no sé poner la imagen) |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí os dejo unas fotos del "grop" que me encontré (o él a mi, a saber...) el pasado 26 de agosto, tras la salida de la Mare Nostrum.
Zuzto. Mucho. y de como quedó la mayor del barco... ![]() en lugar de hacer fotos, dedicaos a las velas!! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No fue la tot MAtaró, fue la tot Maresme. Jo estava en el comité, el dodifee rompio el palo, varios genovas a toamr viento (nunca mejor dicho) y un pinzote de botavara al garete. desde el Comité hubo momentos de gran tension para poder socorrer a los infortunados, especialmente a alex del Dodifee que desarboló. Un GROP parecido se sufrio en la OPHIUSA del 2011, encima de NOCHE, al pasar por Tagomago, El Mascato perdio el Radar conel consiguiente BUJERO en cubierta a parte de romper los trapos A veces es imprevisible, aunque cuando veas al horizonte una nube MUY NEGRA, preparate ¡¡¡¡¡¡¡
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() hace algunos años venía de Denia (alicante) a Barcelona en solitario con SW de unos 16 nudos, a final de Agosto al llegar al Delta del Ebro por la proa se veía un nubarrón compacto totalmente negro que avanzaba rápido en dirección sur puse el barco con poquísima vela, en dirección hacia mar observando que no había ningún carguero a la vista hasta que llegó el cambio brutal de dirección de viento, viró a norte con 45 nudos y con granizo como no dejaba ver ni con gafas, la solución fue meterse dentro y cocinar la cena lo que se aprende, es que hay que reducir vela y esperar unos 15 a 20 minutos a que pase vigilando con el radar ó el AIS, si se tiene (antes no había ni gps ni nada) ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|