![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Acabo de pasar un por de estupendos días en Aldan pero al llegar estuve a punto de comerme la famosa "Pedra do Ferro". En las cartas en papel no aparecía como tal (una cruz o asterisco), y el GPS gramin tampoco me la marcaba. Vosotros tampoco la teneis? Es un peligro del carallo pues esta cerca de las bateas en una zona de unos 10 metros que no parece sospechosa. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ciesons | ||
zincala (28-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la indicas evitaras que otros se la coman ![]()
BORRASCA (28-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Amen!
|
|
|
||||
|
||||
|
Os indico la posición de "pedra do ferro"
42º 18.33N 8º 50.80W Posición de "piedra dado do can" 42º 1847N 8º 50.66W Un saludo.
allora (03-07-2012), becanoma (28-06-2012), Bocoi (28-06-2012), BORRASCA (28-06-2012), capitan necora (02-07-2012), castaña (02-07-2012), Fanso (28-06-2012), josera (28-06-2012), jotajota (02-07-2012), MAREAALTA (02-07-2012), pixuetu (20-07-2012), relinga (28-06-2012), ROyOR (02-07-2012), serviola3 (28-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que he ido muchisimas veces a Aldán y nunca había reparado en la famosa piedra. Siempre navegando tan tranquilo entre las bateas, menudo susto saber que corres serio riesgo sin saberlo.
|
||||
|
||||
|
Cualquiera de las dos están 5mts de profundidad en marea alta, por eso hay que ir con mucho cuidado, si pasa entre las bateas no suele haber ningún problema y lo mejor es no entrar por estribor porque como te despistes un poco dejas la orza.
Un saludo.
serviola3 (28-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues no sé a que cartas en papel te referirás, en las del IHM están las dos piedras a que se hace referencia en este hilo. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaventos | ||
fravafe (28-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
... y esta es la vista de la BlueChart de Garmin... reproducida en esa aplicación con la autorización del IHM.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
En el open cpn aparecen ambas, Ferro 0.2 m y Dado de Con 1.7 m Aprovecho para comentar que en el open cpn no aparece la pedra ELMO, frente a Cabicastro famosa por haber mandado al fondo algún regatero de renombre.... y bastante peligrosa. No pongo aqui la posición exacta porque la tengo controlada a ojo (42º 22 noventa y tantos / 08º 50 treintaytantos) pero que nadie tome estos datos como reales, solo estimaciones de torpe navegante.... Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OXI | ||
chema (01-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También aparece en las cartas del IHM y, por lo tanto, tambien en las BlueChart de Garmin. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Nas Rias tocar numa pedra quando se navega é quase tão tradicional quanto abraçar o Santo
))
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|