![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaría saber si se puede navegar con el PER autorizado únicamente para motor en un velero siempre y cuándo se navegue únicamente a motor.
|
||||
|
||||
|
Sin ningun problema, sin velas es un barco de traccion mecanica, pierde sus preferencias y su iluminacion nocturna ha de ser la de motor
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo mis dudas. Soy el primero que lo ve una tontería y un sacadineros, pero en la academia náutica me dejaron bien claro que no servia de nada estar federado, ningún certificado de la Fede, nada de nada, que para subirme en un barco que tenga palo, había que tener Per. Habilitado para vela. Así que hice un pedrosa
Y arreglado |
|
|
||||
|
||||
|
Un velero que navega a motor es un buque de propulsión mecánica.
Si tienes el PER solo para motor y navegas en esas condiciones nadie puede decirte nada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jooooder otro que opina lo mismo que nefta, eo es lo que opino yo. No se como me deje convencer de las practicas de vela, si es así, me engañaron en la academia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades, saludos y
![]() NO, lo siento, un barco con velas, para las atribuciones del Título es un velero y por lo tanto, no puedes patronearlo con un título de motor. Estais confundiendo el R.I.P.A. con el Real Decreto que rige las atribuciones. En otros hilos, he puesto cual es el B.O.E. donde lo dice. Otro saludo y más ![]()
|
||||
|
||||
|
Como bien dicen varios cofrades, un velero es siempre un velero, navegue a vela o motor, con lo que para navegar de patrón hay que tener la habilitación de vela. Otro cosa son las preferencia y luces que tiene que llevar si está navegando a motor a vela o fondeado.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que un velero a motor y sin velas es un tractor. Creo que puede navegar perfectamente. Yo la prácticas de motor las hice en un bavaria sin velas.
Ver todos los foros en uno |
|
|