![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Amigos
Necesito vuestro siempre buen consejo para cambiar el aceite a un Volvo 30 cv de tres cilindros , el motor es antiguo , y ya le he cambiado todos los filtros y el rodete de la bomba de agua e tre otras cosas , pero no se por donde sacar el aceite , Y ahí es dnd vuestros consejos me ayudaran a e contrarlo Moderador no se si esta bien insertado el tema , si no es el caso mis disculpas por anticipado Borras y buen viento
|
||||
|
||||
|
Yo lo hago con una bomba manual que lleva un tubito que se introduce por el alojamiento de la varilla de nivel. Calientas el motor y una vez baja la viscosidad sacas con la bomba. Es un poco coñazo, por lo menos con la bomba que yo utilizo, la más barata (10€).
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar | ||
tragavents (10-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, no se de que año es tu motor, pero yo tenía un MD30D y el la parte inferior de cárter tiene un tornillo para vaciado,
yo ponía un cuenco y chupaba de allí el aceite con una bomba barata Acuérdate de pedir una junta nueva para el yornilo en Volvo, no valía casi nada. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PEDRO >K | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si al cofrade le queda sitio, no cabe duda que es la mejor opción. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bomba algo más cara: http://www.latiendadelnavegante.com/...p?c=0601690102
El cofrade Gerret ayer me ayudó a cambiar el del mio con esta bomba. ![]() ![]() ![]() Si al principio no chupa hay que succionar desde la salida para cebar la bomba. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ten en cuenta, que con la humedad y los años, el cárter se debilita. Yo no tocaría el tornillo. Yo lo chuparía con una bomba. En norauto y Perón merluza las tienes a partir de 30 euros. Cómprate la que el diámetro del tubo extractor entre por el agujero de la varilla medidora de tu motor.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias mil a todos por vuestras respuestas, sois la repera y lo mejor de lo mejor , según me comentais, NO TENGO SITIO PARA QUITAR EL TORNILLO DEL CARTER, y además no se en que estado se encuentra.
el motor en cuestión no tiene el filtro en el dibujo donde el cofrade Palo-Palo me dice debe estar el tubo de extracción (en el lado de babor) , sino que tiene el filtro delante, por lo que no debe ser el mismo motor, pero leyendoos, voy a buscar ese tubo y os sigo contando. Antes de comprar la bomba, voy a ver si puedo gastar la que tengo que es mala , y mecánica pero a lo mejor me sirve ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo una bomba electrica que se conecta con pinzas a la bateria introduciendo el tubo por la varilla del aceite. se compra en cualquier tienda de repuestos de automovil y es barata
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manolouk | ||
|
|
||||
|
||||
|
No le quites el tapon del carter
![]() ![]() Como te han dicho, puedes sacarlo por el alojamiento de la varilla, aunque ese motor lleva un registro a próposito para ese menester; es un pequeño tubo que lleva un tapón de plástico. Lo tienes al mismo lado que la varilla de nivel de aceite, más abajo. Aquí puedes verlo, el tubo (16) y el tapón (19) Yo cambié el aceite hace 15 días con una bombita aspirando por ese tubo, no hubo ningún problema. Salud!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|