![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi recientemente adquirido Puma 23, poco a poco va quedando listo para la revisión de la Almiranta. La última es el depósito de agua: el anterior propietario no lo usaba y estaba bastante sucio. Lo he limpiado y todo eso y ya está listo para la la inspección, pero antes de eso, quisiera pedir consejo.
El depósito se encuentra bajo las colchonetas a proa, y a pesa de que la tapa está suelta, tiene un porrón de agujeros de tornillería. Supongo que originalmente esa tapa estaría cerrada y sellada con algún tipo de junta o de silicona. ¿Cómo debería cerrar la tapa del depósito? Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que hablas de la cubierta de madera en la que apoyan las colchonetas y no de un cierre del propio depósito. Si es así, ¿para que la quieres cerrar? Es más cómodo poder acceder al depósito: puedes ver la cantidad de agua que tiene si es translucido o flexible, meter la mano de cuando en cuando para ver si tiene fugas y al llenar controlar como va y sacar el aire al llenar si es flexible.
Por otra parte, si quieres cerrar, tu mismo te das la respuesta: con tornillos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me da miedo que un día que vaya un poco lleno en un escorada o similar me monte dentro una desfeita como decimos por aquí o un "merder" como dicen los catalanes, al salirse el agua.
|
|
|
||||
|
||||
|
He editado el primer mensaje y ahora no se entiende la respuesta de Manguan.
Vamos por partes: que es lo que está abierto: ¿el depósito o el plan de madera? Si es el depósito claro que tienes que cerrar y sellar. Si es el plan de madera, repito lo dicho. El depósito ¿es rígido o flexible? ¿Va sujeto de algún modo al casco?
|
||||
|
||||
|
el depósito es como una bañera bajo las colchonetas de proa, y va tapado con una tapa de fibra grande q tiene agujeros de tornillos. mi pregunta es: qué puedo usar de junta para sellarlo.
Evidentemente no quiero poner sika ni silicona ni nada parecido, ya q quisiera poder abrirlo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos_fk | ||
nihao (23-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
carlos_fk, como bien dices el deposito de agua se localiza en proa, bajo la tapa de madera donde se apoyan las colchonetas de proa.
Mi deposito, que es verde translucido de unos 40L., tiene una apertura circular de unos 15cm/20cm de diámetro, para su rellenado y por donde puedes fácilmente introducir la mano para su limpieza interior. El deposito queda impermeabilizado con una tapa redonda con borde de goma de 15cm/20cm de diámetro que enroscándola queda el deposito absolutamte sellado y estanco. No entiendo a que "agujeros de tornillos" haces referencia. Es de perogrullo que con esos agujeros, seguro que a la mínima escora el agua no te dura dentro ni 2 picosegundos. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|