![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades !
Me ha surgido una duda existencial sobre el funcionamiento el wc marino con bomba manual. En mi caso con una bomba Plastimo o RM69. Cuando la "palanquita" está en posición de llenado de agua y dejamos de bombear, sigue entrando agua aunque tenga un sifón por encima de la línea de flotación ¿ es normal ? Yo diría que antes no entraba ( yo lo utilizo bien ) . Pero siempre que tengo invitados, se dejan la palanquita en posición de llenado de agua y al final sale por la parte superior del water llenando el plato de ducha. El barco está fondeado. Lo cual si no lo mirase en una semana encontraría el barco en el fondo del mar. ![]() No lo entiendo porque el tubo de aspiración tiene una curva por encima del nivel del mar y parece que se autosifona, ![]() Las juntas son seminuevas, no llegan a los dos años. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que los grifos de fondo del WC hay que dejarlos siempre cerrados
.El sifón, si está lleno es eso, un sifón: el mar y el wc son unos vasos comunicantes. el movimiento del barco, el viento, etc. hacen el resto .Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Nunca debería salirse independientemente como dejes la palanca. Tanto el tubo de vaciado como el de llenado, deben de tener una curva y pasar por encima de la línea de flotación.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y tiene las curvas por encima de la línea de flotación. Y no lo entiendo, ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La copa de Pitágoras explica un poco el proceso. Al llenarla hasta el codo del sifón se vacía sola por completo:
![]() ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...a menos que, en la parte alta del sifón, se instale una valvula anti-sifón (yo conozco las de Vetus)...
No obstante, dentro de las servidumbres de tener invitados primerizos , está la de acompañarles alguien experto, dejarles listo el wc, con los grifos de fondo abiertos, y esperar a que acabe para supervisar, enseñar y cerrar... ![]()
|
|