![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos,
En un libro de pesca frances (escrito por un ingles,) de 1987, aconseja el autor el utilizar aceite de sardina tanto en los mac¡zos (engodos) para mar, como pinchar con una jeringuilla hipodermica los diversos cebos utilizados en lance pesado, principalmente cangrejo de muda, en Cantabria llamado cambaro, sardina, caballa, gambas y bivalvos(mejillones, almejas, chirlas, navajas, etc...), suponiendo yo por mi parte que esto no se puede realizar con las distintas gusanas. ¿Alguno de vosotros ha utilizado o utiliza dicho aceite? Si es el caso ¿que tal resultado da? Dadme consejos, plis, pues acabo de encontrar y comprar una botella en una tienda de pesca de Madrid. Saludos, y buena pesca
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO |
|
|
||||
|
||||
|
El aceite concentrado de sardina hace mucho tiempo que está en el mercado. Yo lo he utilizado muchas veces con distintos resultados.
Concretamente para la pesca al lanzado desde costa ni fú ni fá, no he notado ninguna direferencia entre usarlo y no usarlo, es más, en ocasiones han picado en otros cebos y en el que estaba impregnado de aceite ni lo han tocado. En la modalidad de pesca en radas y espigones con flotador no lo aconsejo, el olor atrae demasiado a las lisas y morralla y no te deja pescar otra cosa. Me dió buen resultado en pesca desde embarcación fondeada, atrae mucho a las caballas, jureles, etc. No obstante hace ya mucho tiempo que desestimé su uso. Para utilizarlo en engodos es mejor usar pasta de sardina, mucho más consistente y además trae pequeños trozos sólidos que lo hacen más atractivo para los peces. Otra cosa, procura no mancharte la ropa con ese aceite porque tendrás que tirarla, no hay forma humana de quitarte después el olor a sardina vieja. Suerte y buena pesca Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
Saludos Cofrades, hace ya mucho tiempo , cuando aun buscaba la "piedra filosofal" compre el famoso aceite ,cuando lo abrí ,como bien dice Atarip , su olor me parecio rancio y no como la sardina fresca , pero aun así ,si está a la venta ,es que hay compradores y si los hay ,una razon debe de motivarla , así que , en busca de una carnada "barata" y "efectiva" preparé (pasta de consumo humano, por su propiedad de absorver liquido ) dejando macarrones y unos Fusilli ;Spaguetis con un agujerito a lo largo un par de dias y efectivamente absorvieron algo del aceite y su consistencia se hablandó bastante ,......conclusión al finalotro de los inventos en busca de la carnada "irresistible" fué comprar tripa de ternera ( para embutidos ) y rellenarla de mejillones pelados frescos ...con un embudo preparaba la "salchichita/tita , haciendo los correspondientes nudos , luego al frigorifico y el dia de pesca con la aguja le daba varios pinchazos para que soltara sustancia ....... aquellos eran dias en los que disponía de poco tiempo para la pesca e iba de vez en cuando ..........conclusion ..no hay ...estadistica tampoco al final para ahorrar tiempo y trabajo me dedique a comprar las carnadas habituales .....cuando esté jubilado seguiré buscando la carnada "universal","irresistible","barata" y "secretisima" solo lo contaré en la Taberna !!!! Saludos.Editado por Cormoran en 22-09-2007 a las 10:50. |
|
|
||||
|
||||
S'agradece el fiel compañerismo de esta taberna, sois los mejores, colegas , o mejor no: Ron Santa Elena del viejo
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Aceite: 15/40 o 20/50 ??? | bluesea | Foro Náutico Deportivo | 24 | 13-05-2015 23:14 |
| sardina y calamar en surfhcasting | Cormoran | Pesca Deportiva | 5 | 10-09-2007 17:55 |
| Consumo de aceite | triki | Foro Náutico Deportivo | 8 | 10-07-2007 17:28 |
| cambio de aceite | titus | Foro Náutico Deportivo | 5 | 06-06-2007 22:19 |