![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, que hace tiempo lo leí y ahora buscándolo no hay manera de encontrar el hilo donde lo ponía.
Mi caso: Barco belga (antes español), navegando por aguas españolas, qué documentación tengo que llevar a bordo ante una posible visita de la GC o Aduanas? No lo tengo muy claro, pero supongo que la lettre de pavillon, el seguro, contrato compra-venta, impuestos de transmisinoes patrimoniales liquidados, y poco más, no? Una ayudita majos, y perdonad si me repito, pero es que no he encontrado los posts, si me los pasáis os lo agradezco. Iván ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Al_Tanllaui (04-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bien, me he leído todos los comentarios de Tupac A. al respecto, también este hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=grupo+trabajo y no he encontrado lo que busco.
No pregunto si es legal o no dar de baja el pabellón español. Ya lo di de baja hace tiempo y navego con pabellón Belga, nunca he tenido ningún problema pero me gustaría saber si me falta algo. Lo que siempre llevo es: Lettre de Pavillon Póliza del seguro Contrato compra-venta Impreso ITP Los barcos importados tienen que pagar el iva, pero mi barco al haber tenido ya bandera española no se importó, por lo tanto no lo tengo que pagar, pero ¿cómo demuestro que el barco ya era español, o que pagó el iva en su momento, o me falta algo? Puede que sea una cuestión muy tonta, pero yo no lo veo ![]() Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bien , yo tengo barco con bandera Belga , en cuanto a la GC , es fácil : salvo caso de flagrante delito ( contaminación , ación de pesca ilegal , contrabando ... ) no tienen derecho de subir a bordo , lo mas normal es que ni se acercan .
En lo que es de aduanas , ellos te pueden pedir Seguro Papeles de los presentes Letra de pavillon ( si tienes la letra de pavillon , el contrato de compra venta ya no hace falta ) Certificado de estar al día del pago del impuesto de matriculación , si tu barco fue Español , lo habrá tenido que pagar , ve a acienda , ventanilla de impuestos especiales . Ellos te pueden registrar el barco , pero no tienen potestad en lo que es el material Si tienes titulo , lo puedes enseñar , pero como en Bélgica no es obligatorio ... ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje: | ||
Al_Tanllaui (04-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
He leído por ahí (y me parece lógico) que si que te pueden parar. Al menos para comprobar que el pabellón es auténtico, por lo que te podrían pedir la lettre y el seguro. No creo que te puedan pedir más, y posiblemente el contrato de compraventa sea innecesario, ya que la lettre demuestra que tu eres el propietario del barco. La póliza hay que llevarla, si, pero también el justificante de pago del banco. Al menos así lo tengo entendido.
Y aprovecho para hacer una preguntita aunque no sea el hilo... con barco belga asegurado para 6 personas, tengo que llevar 6 chalecos siempre, o sólo cuando tengo embarcadas 6 personas (lo cual sucedería 1-2 días al año). ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
" para comprobar que el pavellon sea autentico "
![]() ![]() , muy bueno ! , si tu letra de pavellon pone 6 personas , tienes que llevar 6 chalecos . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
astrolabio68 (04-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, Vertijean, a ver si me entiendes. Si llevas un barco con el equipo incompleto y caducado, es suficiente con poner una banderita belga para que no se te acerquen los de verde? No parece lógico...
Bien, voy a cambiar la expresión 'pabellón auténtico' por auténtico poseedor de un pabellón belga. Mejor? Mi 'lettre de pavillón' juraría que no pone nada de la capacidad del barco. Eso está en el seguro.
|
|