![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tras casi 4 horas de navegación en mi oceanis 331 con un Volvo Penta de 27 cv, a motor, paro el motor en la gasolinera para repostar y cuando vuelvo a darle al botón de Power, previo al encendido no hay respuesta. No se encienden los testigos previos al arranque ni me marca el gasoil que llevo ni nada...
La bateria no parece que sea, pues el resto de cosas como relojes navegación, nevera.etc... Todo funciona... Que se os ocurre? Pudiera ser que la bateria del motor no cargase y la de servicio si? Hemos mirado los fusibles que hay al lado del motor y parece que están bien, y accedido por un registro al panel donde esta el Power on off y no se ve nada mal. Ayuda please |
|
|
||||
|
||||
|
Mas pistas
Se encienden los pilotos del cuadro? Algún chasquido, clac, etc? |
|
|
||||
|
||||
|
una ronda cofrade por el mal rato que has pasado
![]() Vaya, no muchos detalles, pero parece que no le llega carga. hay que mirar porqué. Tendrás que averiguar de donde parte la alimentación e ir siguiendo la linea. ¿Tienes algún magnetotérmico que aisle o desconecte al motor en una sobretensión? Dices que la bateria está correcta, pero generalmente estos barcos llevan dos baterias; una de servicios y una para el motor. Revisa la del motor. Comprueba, si puedes, que haya corriente en la linea del motor...por tramos, para asegurarte que en cada tramo te llega la corriente y encontraras el punto de la anomalía. |
|
|
||||
|
||||
|
El Lunes tuve un problema similar. La batería del motor tenía carga y comencé a revisar desde ese lugar. Casualmente me di cuenta que uno de los cables conectado a través de un sistema de casquillo al borne estaba flojo y bailaba. Apreté las patillas del casquillo con unos alicates y problema solucionado. Será casualidad que tengas el mismo problema pero comprueba que cables y bornes están firmemente apretados.
|
|
|
||||
|
||||
|
justo en el cuadro (detrás) acostumbra a haber 1 fusible, aéreo y de dificil acceso.
|
|
|
||||
|
||||
|
El motor lleva un fusible, pero de todas formas yo creo que será un borne o el cable que va al desconectados de baterías, o el que va al botón de encendido. Si fuese poca bat, el motor no arrancaría, pero si que se iluminaría el cuenta revoluciones y pitaría la alarma d presion de aceite y carga de bateria. Esas en Denia?? Si no tienes Mecanico en Denia llama a michel, aunque mañana sea festivo te atenderá. No llames a guido, nautica nouhad. Te dejo el tel de Michel 616 147 684
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias chicos...no se encienden los típicos testigos del cuadro donde esta el botón de arranque. Eso del magneto oculto puede ser, pero no lo hemos encontrado. Nacho, el barco esta en moraira...
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y birras frescas para todod! Tester y.... revisar la tensión de la bateria... comprobar que llega al punto de encendido, si no; revisar instalación siguiendo los calbles y comobien dicen, fusibles, magnetos, porta fusibles escondidos
, falsos o cables desconectados, revisar que no haya algun cruce en el cuadro y que hayas apagado algún interruptor del cual cuelga el arranque (si la instalación es de segunda mano y no está bien revisada no serías el primero. ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por pato en 16-08-2012 a las 10:01. |
|
|
||||
|
||||
|
hola
empieza por el principio, pon el multimetro en las baterias y mide si llega carga o no, y a cual llega carga y a cual no luego mide la salida del alternador con esos datos sabras lo que pasa y donde esta el fallo. unas birras |
|
|
||||
|
||||
|
Llego al puerto esta mañana, se me ocurre conectar baterías al pantalan, y a los cinco minutos de carga lo que estaba muerto resucita... O sea, la bateria del motor estaba sin carga. Ha venido un electricista del puerto y me ha dicho que la bateria no carga y que parece que el alternador esta mal, pero porqué la bateria de servicios con la nevera siempre puesta si que carga??
Estoy cargando lo que puedo la de motor y he comprado otra para llevarla de repuesto por si necesito parar el motor y no pudiera volver a arrancar... Como puedo saber si es el alternador o que la bateria de motor este mal y no cargue?? Comentarios? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Tienes repartidor de carga? Pudiera ser que si lo llevas, una salida del repartidor funcione (la que va a la de servicios) y la otra no. Ármate de un polímetro y comprueba las tensiones. Pudiera ser que por el camino, algún cable este flojo o desconectado. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He puesto una nueva y por ahora, todo ok |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|