![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades,
el tema es el siguiente: tengo que mandar un pallet de comida y me sale carísimo. Un amigo hace esa ruta con camiones frigoríficos que llevan pescado congelado, y me ha dicho que me lo lleva gratis. La duda es si la comida se pueda estropear por pasar 36 horas a menos de 21 bajo cero. Los productos en concreto son: latas de pescado en aceite. latas de tomate frito. jamones enteros. chorizos y salchichones enteros. agradezco cualquier ayuda. saludos
|
||||
|
||||
|
El jamón se hará blando , en ambutito esta por ver , las latas , tienes que hacer una prueba , no se si no van a reventar por congelación del liquido que llevan .
![]() |
|
|
![]() El problema creo que está, sobre todo, en lo que se denomina CADENA DE FRÍO. Si yo congelo industrialmente un chuletón de 2 kgrs. (lo que hice durante muchos años cuando tenía un asador) lo que no puedo hacer el "descongelarlo a lo bestia". ![]() Lo sacas del congelador, lo tienes dos días en la cámara y luego, antes de consumirlo, lo atemperas un par de horas en la mesa de la cocina. Si congelas lo referido y luego lo dejas a temperatura ambiente... ![]() No sé el resultado de los productos que comentas (por inexperiencia concreta con ellos) si lo pasas del congelador a una cámara/frigorífico hasta que lo tengas que consumir. Espero que te sirva mi humilde consejo. y suerte.
|
||||
|
||||
|
Creo que las latas te van a explotar (al menos, las de bebida explotan). Con los embutidos se pierde algo de sabor y textura, pero no pasa nada grave. ¡A saber la de embutidos y jamones congelados durante meses que luego nos han pasado como frescos!
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me presto a ayudarte a que no se congelen
cuando es la comilona y donde ?![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las respuestas.(grimerx, dime donde quieres que haga el camión una paradita
)Lo del aumento del volumen de las latas lo había pensado, y mi idea era probar antes con el congelador de casa. Pero lo que realmente me preocupa es el tema de congelar, descongelar y no comer inmediatamente. Las conservas están esterilizadas, por lo que no creo que tenga mucho problema. Pero con los embutidos y jamones tengo miedo de provocar una "proliferación bacteriana" al descongelarlo. veamos si alguien sabe algo más. saludos
|
|