![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Primeo una ronda para empezar a hablar.A veces pienso que solo me pasa a mí por no haber cambiado ya la batería,que por otro lado no me dá problemas para la puesta en marcha aunque tiene ya más de cinco años.(llevo una de repuesto nueva y cargada por si acaso),pero el problema surge cuando pongo el piloto de caña navegando a vela con el motor parado.En pocos minutos el piloto no tiene fuerza porque la barería se agota.y tengo que poner el motor al ralentí.Menos mál que ,aunque se quede agotada con el piloto le sobra fuerza para poner en marcha el motor.¿Creeis que con la batería nueva se acabaría el problema?¿que autonomía teneis vosotros?. Otra cervecita y por faor decidme algo que me interesa bastante. |
|
|
||||
|
||||
|
Pos me temo que va a ser que tu problema no es de la batería. El piloto funciona con tensiones realmente bajas.
En una ocasión el alternador no cargaba y la batería se fue agotando, los instrumentos y las luces (era de noche) iban cayendo. Lo último que paró fue el piloto y el motor no arrancaba ni de coña. La tensión en la batería era de 7 voltios. Es decir, que si el motor arranca no puede ser que unos minutos de piloto acaben con la carga Veamos a ver si el cableado está correcto y no tiene: 1) Algún mal contacto que impide que llegue la tensión mínima necesaria al piloto 2) Una derivación que supone un demanda de corriente importante Te recomiendo que cojas unas pinzas amperimétricas y vayas conectando cosas y viendo la intensidad en el positivo a la salida de la batería, antes del cuadro eléctrico. Observarás que intensidad demanda cada instrumento y podrás identificar cual te da el problema. Ya nos contarás. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues casi seguro que tienes razón,porque después de estos achaques con el piloto,observé que dejó de funcionar del todo.Creí que me lo había cargado,pero desmonté las clavijas y pude ver que un hilo estaba suelto.Lo reparé y probé con el motor en marcha.Vovió a funcionar,pero no lo probé con el motor parado y a vela,ni lo he vuelto a poner a vela pensando en el problema de la batería.No había caido en esto pero puede ser que esté solucionado el problema sin yo saberlo.A partir del próximo sábado saldré de dudas,ya que esta semana tragajo de tarde y me es imposible.
Muchas gracias y unas rondas para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Amurado, con seguridad ya lo tienes solucionado, mi mensaje sólo es para
señalarte que las baterías se auto-descargan aunque no trabajen, naturalmente, una batería nueva y totalmente cargada tardará bastante tiempo en perder toda su carga pero no debes olvidarte de ella y pensar que si no está conectada se comportará de forma irreprochable, desconfía y comprueba de vez en cuando. Saludos y cerveza para todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy agradecido a los dos por vuestros consejos.Creo que no voy a esperar hasta el sábado y me acercaré por El Candado una mañana a comprobar el piloto y a volver a cargar la batería de repuesto.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| otra vez la bateria - HELP | norut | Foro Náutico Deportivo | 6 | 17-07-2007 16:17 |
| Comportamiento piloto automatico a motor y a vela | emili45 | Foro Náutico Deportivo | 5 | 23-05-2007 12:39 |
| Bateria que quema | buitre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 22-05-2007 10:50 |
| Alimentacion Bateria | titus | Foro Náutico Deportivo | 16 | 21-05-2007 00:38 |
| Consumo de Diesel en veleros. Autonomía. | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 31 | 12-01-2007 10:26 |