La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-09-2012, 18:41
tiet boya tiet boya esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado abrir motor o poner uno nuevo

Unas rondas mixtas para todos,
Quisiera haceros una consulta, de unos días o semanas hacia aquí he notado que el motor me pierde aceite, a finales de julio se realizó la revisión con el correspondiente cambio de aceite y la semana pasada tube que añadir 3 litros siendo la capacidad máxima de 5,5, la sentina me la deja perdida, he consultado al mecánico que le ha dado un vistazo y me comenta que es por desgaste de motor que al tener este desgaste lleva la presión hacia la parte baja del carter,dice que si se abre el tapón de llenado de aceite en marcha se ve como lo escupe, la fuga me ha comentado que es entre la culata y el colector de admisión.
Lo tengo que acabar de hablar con la admiranta, la solución se ve que sería abrir el motor y reparar o poner uno nuevo,¿que me aconsejais, es una reparación complicada y cara? el motor es un SM 66 Mercedes Sole,
¿abrir motor es extraer el motor? ¿ se tiene que sacar la embarcación al patio?
El motor data del 1983 con sus consecuentes horas
un saludo y gracias
Antiguo 14-09-2012, 18:47
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: abrir motor o poner uno nuevo

Cita:
Originalmente publicado por tiet boya Ver mensaje
Unas rondas mixtas para todos,
Quisiera haceros una consulta, de unos días o semanas hacia aquí he notado que el motor me pierde aceite, a finales de julio se realizó la revisión con el correspondiente cambio de aceite y la semana pasada tube que añadir 3 litros siendo la capacidad máxima de 5,5, la sentina me la deja perdida, he consultado al mecánico que le ha dado un vistazo y me comenta que es por desgaste de motor que al tener este desgaste lleva la presión hacia la parte baja del carter,dice que si se abre el tapón de llenado de aceite en marcha se ve como lo escupe, la fuga me ha comentado que es entre la culata y el colector de admisión.
Lo tengo que acabar de hablar con la admiranta, la solución se ve que sería abrir el motor y reparar o poner uno nuevo,¿que me aconsejais, es una reparación complicada y cara? el motor es un SM 66 Mercedes Sole,
¿abrir motor es extraer el motor? ¿ se tiene que sacar la embarcación al patio?
El motor data del 1983 con sus consecuentes horas
un saludo y gracias
Si el asunto económico no es un problema, yo pondría uno nuevo. Este ya está suficientemente amortizado. El problema de las reparaciones es la mano de obra y además si ahora reparas una cosa, mañana se rompe otra.
Saludos.
tiet boya (17-09-2012)
Antiguo 16-09-2012, 23:32
Piratilla

gracias, pero según el presupuesto que me den no me queda otra que reparar dado el coste de uno nuevo lo miraré en el salón a ver si tienen alguna promoción
un saludo
Antiguo 17-09-2012, 08:31
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Motor nuevo siempre es lo mejor, pero lo primero de todo es saber cuanto vale la repacion y cuanto el motor nuevo, de todas formas el viejo va a seguir siendo viejo aunque reparado y por eso es mucho mas recomendable uno nuevo siempre que:

1- La diferencia no sea muy grande
2- Pienses seguir con el barco bastante tiempo como para amortizar la diferencia de uno "nuevo" (En la venta el precio no lo vas a poder incrementar mucho por un motor nuevo)

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JoeTe
tiet boya (17-09-2012)
Antiguo 17-09-2012, 09:48
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

no conozco el sm 66, ¿tan vez sea el sm636 e 42 cv o el 616 de 72 cv?
si es asi yo lo que haria es ir a un desguace y preguntar por esos motores que son mercedes om, 636 o 616 incluso los hay 615, estos motores los encontraras sin problemas ya que muchos coches y furgones mercedes los traian y seguro que en un desguace o una pagina de compraventa los encuentras a dos duros, un poco mas dificil de encontrar tal vez te sea el 636 ya que es mas antiguo estos los llevaban los mercedes ponton, unimog y alguno mas por ahi, solo tienes que desmarinizar el tuyo y marinizar ese que creo que no vas a tener problemas en eso, estos motores son muy duros y de mecanica sencilla
tiet boya (17-09-2012)
Antiguo 17-09-2012, 14:23
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
no conozco el sm 66, ¿tan vez sea el sm636 e 42 cv o el 616 de 72 cv?
si es asi yo lo que haria es ir a un desguace y preguntar por esos motores que son mercedes om, 636 o 616 incluso los hay 615, estos motores los encontraras sin problemas ya que muchos coches y furgones mercedes los traian y seguro que en un desguace o una pagina de compraventa los encuentras a dos duros, un poco mas dificil de encontrar tal vez te sea el 636 ya que es mas antiguo estos los llevaban los mercedes ponton, unimog y alguno mas por ahi, solo tienes que desmarinizar el tuyo y marinizar ese que creo que no vas a tener problemas en eso, estos motores son muy duros y de mecanica sencilla
Correcto lo he puesto mal, es el sm 616 de 72 cv, me han comentado en sole que de recambios están muy mal, a ver que puedo hacer claro al abrir motor saldrá todo, ¿alguien sabe si se tienen que sacar la embarcación del pantalán?, ¿en un motor nuevo viene todo (bombas, inversor, cuadro de mandos etc, etc, etc)
gracias
un saludo y unas para todos
Antiguo 17-09-2012, 11:51
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

Hola tiet boya!yo tengo 2 motores de esos a la venta.les faltan generadores,arranque y alternador.si te interesa te cambio uno por un rollo de driza que me hace falta para mi barco.saludos.los motores están bien,con pocas horas.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2012, 09:15
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por arrajun Ver mensaje
Hola tiet boya!yo tengo 2 motores de esos a la venta.les faltan generadores,arranque y alternador.si te interesa te cambio uno por un rollo de driza que me hace falta para mi barco.saludos.los motores están bien,con pocas horas.
Te he enviado un privado
gracias

El seguro de mi barc

Reglas del foro