![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas mixtas para todos,
Quisiera haceros una consulta, de unos días o semanas hacia aquí he notado que el motor me pierde aceite, a finales de julio se realizó la revisión con el correspondiente cambio de aceite y la semana pasada tube que añadir 3 litros siendo la capacidad máxima de 5,5, la sentina me la deja perdida, he consultado al mecánico que le ha dado un vistazo y me comenta que es por desgaste de motor que al tener este desgaste lleva la presión hacia la parte baja del carter,dice que si se abre el tapón de llenado de aceite en marcha se ve como lo escupe, la fuga me ha comentado que es entre la culata y el colector de admisión. Lo tengo que acabar de hablar con la admiranta, la solución se ve que sería abrir el motor y reparar o poner uno nuevo,¿que me aconsejais, es una reparación complicada y cara? el motor es un SM 66 Mercedes Sole, ¿abrir motor es extraer el motor? ¿ se tiene que sacar la embarcación al patio? El motor data del 1983 con sus consecuentes horas un saludo y gracias
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
gracias, pero según el presupuesto que me den no me queda otra que reparar dado el coste de uno nuevo lo miraré en el salón a ver si tienen alguna promoción
un saludo
|
||||
|
||||
|
Motor nuevo siempre es lo mejor, pero lo primero de todo es saber cuanto vale la repacion y cuanto el motor nuevo, de todas formas el viejo va a seguir siendo viejo aunque reparado y por eso es mucho mas recomendable uno nuevo siempre que:
1- La diferencia no sea muy grande 2- Pienses seguir con el barco bastante tiempo como para amortizar la diferencia de uno "nuevo" (En la venta el precio no lo vas a poder incrementar mucho por un motor nuevo) ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JoeTe | ||
tiet boya (17-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
no conozco el sm 66, ¿tan vez sea el sm636 e 42 cv o el 616 de 72 cv?
si es asi yo lo que haria es ir a un desguace y preguntar por esos motores que son mercedes om, 636 o 616 incluso los hay 615, estos motores los encontraras sin problemas ya que muchos coches y furgones mercedes los traian y seguro que en un desguace o una pagina de compraventa los encuentras a dos duros, un poco mas dificil de encontrar tal vez te sea el 636 ya que es mas antiguo estos los llevaban los mercedes ponton, unimog y alguno mas por ahi, solo tienes que desmarinizar el tuyo y marinizar ese que creo que no vas a tener problemas en eso, estos motores son muy duros y de mecanica sencilla ![]()
tiet boya (17-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias un saludo y unas ![]() ![]() para todos
|
||||
|
||||
|
Hola tiet boya!yo tengo 2 motores de esos a la venta.les faltan generadores,arranque y alternador.si te interesa te cambio uno por un rollo de driza que me hace falta para mi barco.saludos.los motores están bien,con pocas horas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias
|
|