![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola foreros:
Agradecería me dierais vuestra opinión en un tema de embarcación. Yo soy pescador de costa, pero me ha salido la posibilidad de adquirir una embarcación llamada: Rodman trancha 17 de 5´20 de eslora y 2´10 de manga, con un motor Sole diesel mini 3 – 12 Hp, bastante usado. Mis preguntas son varias. - ¿Qué tal navega este barco?, independientemente del motor que tenga. - El motor que tiene ¿es suficiente?, porque ya la he probado y me parece que tiene poca fuerza, para este barco. En la mar con la ola se quedaba bastante parado. - Que motor de la marca Sole mini diesel se le puede poner para que el barco ande bien en la mar. No quiero que sea una Zodiak ni nada parecido, solo que tenga seguridad cuando este navegando. - Cualquier consejo que me deis lo recibiré con mucho agrado, ya que yo de embarcaciones no tengo ni idea. Un saludo. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Es un casco de desplazamiento, no esperes mucha velocidad, pero este tiene 32HP:
http://www.nautibarcos.com/rodman-trancha-17_9971.html Pero no te compensa cambiar el motor, es una pasta gansa.
|
||||
|
||||
|
Gracias RMR2ENG.
Ya me imagino que velocidad no le voy a sacar mucha, peor de 32 Hp a 12 Hp yo creo que hay una bastante diferencia. Puedo tener posibilidad de conseguir un sole mini diesel de 17 CV. ¿con este andaría mas seguro, en el tema de fuerza mas que todo?. Para salir y entrar a la mar tengo que ir por una ria y suele estar la mar fuerte Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay algunos que tienen 9HP por lo q no te preocupes.
|
||||
|
||||
|
buenas noches Kiskillero, hace algunos años tuve una trancha 20, es el hemano mayor de la 17, te puedo decir que con un volvo de 28 hp navegaba estupendamete, he visto algún modelo con bastante mas motor pero tenían flaps para que no se hundiera de popa al dar máquina, son embarcaciones de desplazamiento, para poder aprovechar motores mas grandes no queda otra que añadir los flaps que te comentaba, creo que tu embarcacion con un motor de entre 20 y 25 hp va mas que sobrada.
saludos a todos los cofrades... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias txintxorro: puedo tener la oportunidad de pillar un motor Sole mini diesel de 17 CV, ¿que tal andaría con este motor?.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|