La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-09-2012, 11:37
noky noky esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado yamaha 60cv 2t fuera borda

Hola muy buenas a todos.
Tengo la necesidad de acudir a los entendidos en este tema porque yo ya no me aclaro.Os comento,tengo un motor fuera borda de 60 cv 2t de año 80 y pico.
Busque el despiece y con el numero de bastidor no lo encontre,asi que cogi uno similar,el problema que tiene el motor es que me a entrado agua por el prensa estopa de la elice y a llegado a los pistones.Estubo unas semanas hasta que me di cuenta y procedi a desmontarlo.Tire aceite por las vielas pero sigue encasquillado...
E quitado los tornillos de la cabeza y que se supone sujetan el motor pues mi intencion de destriparlo y restaurarlo si pudiera ser.lo unico es que no se que pasos e de seguir para desmontarlo pues quitando esos tornillos no sale,y la cola solo e podido abrirla un poquito de delante,de detras sigue sujeta.Seguramente este encasquillado por el salitre? o debo quitar antes alguna otra pieza para poder desmontarlo totalmente.Cualquier opinon es buena,gracias y haber si hay suerte!
Citar y responder
Antiguo 25-09-2012, 11:47
gaxefer gaxefer esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: yamaha 60cv 2t fuera borda

b. dias...como que entró agua por el prensaestopas de la "helize"?.Va a ser que NOOOOO. Pienso que no es posible.Sería por otro sitio.
No hablo con certeza, pero si sueltas los tornillos de la cabeza que están dentro del embellecedor de plastico la cabeza saldría hacia arriba.salud.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gaxefer
noky (26-09-2012)
Antiguo 29-09-2012, 00:55
Piratilla

Hola,muy buenas.
Tenia usted razon,yo estaba mal informado respecto por donde entro el agua.Resulta que el agua entro por los retenes y llegando a los pistones y demas.Hemos echo una prueba,e metido aceite por el piston y sale por la elice,si sale el aceite es porque el reten o prensa estopa o como se denomine lo que hace que agua al refrigerar no llegue al interior del motor.. el caso es que la cola no la puede quitar,esta atorada,y no se como podria sacarlo.
Disculpa la ignorancia.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2012, 11:04
erchirri erchirri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 709
Recibió 210 Agradecimientos en 159 Mensajes

haber si te puedo hechar un cabo,

creo que la cola , se quita desde abajo,donde esta la elice bajo la placa de cabitacion,
si has tenido la suerte de soltar esos dos o tres tornillos sin rromper,busca un tapon que hay el tracson y suelta la varrilla del cambio, sino lo tiene arriba en la bandeja
un taco de madera o maza de nailon y dale unos toques de gracia, para que vaya soltando,,

pero para desmontar los cilindros, del tracson,desmonta cables de corriente , mando y tubos de gas ,yel magneto completo,,,,,,,suelta unos tornillos que ay bajo la bandeja unos 6 u 8, que unen el bloque al tracson,
tendras que despegar con mimo ,la junta se suele quedar pegada,

asi tedras el bloque enterito fuera,,, suerte y nos cuentas
noky (30-09-2012)
Antiguo 29-09-2012, 17:04
gaxefer gaxefer esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por noky Ver mensaje
Hola,muy buenas.
Tenia usted razon,yo estaba mal informado respecto por donde entro el agua.Resulta que el agua entro por los retenes y llegando a los pistones y demas.Hemos echo una prueba,e metido aceite por el piston y sale por la elice,si sale el aceite es porque el reten o prensa estopa o como se denomine lo que hace que agua al refrigerar no llegue al interior del motor.. el caso es que la cola no la puede quitar,esta atorada,y no se como podria sacarlo.
Disculpa la ignorancia.
O NO SERA QUE EL ACEITE SALE POR EL BUJE DE LA "HELIZE", O SEA EL ESCAPE.SALUDOS.
Antiguo 15-10-2012, 19:02
Piratilla

Hola
Ya logre sacar la cola!!!! A base de gatos y maderas.

Ahora siguiente problema...no logro sacar la prate del motor,donde estan los cilindros,se ven como unos tetones pero no se si abra que soltar algo mas....
Citar y responder
Antiguo 15-10-2012, 20:23
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Amigo... ese motor con esas edad(aunque esto no tiene mucho que ver con el problema, pero ese motor lleva ya un buen desgaste) si se ha inhundado de agua salada y ha estado varios dias y esta cogido... creo que es mejor "tirarlo" y vender lo que puedas por piezas y comprar uno nuevo/segunda mano... antes de nada investigalo como supongo que estas haciendo pero lo veo complicado y la reparación es costosa aunque tu pongas la mano de obra (rodamientos, rectificados de cilindros, pistones...)

Mira en mil anuncios los yamaha 60 2t enduro no están muy caros
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro