![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Prometo que ya es la última pregunta de la tarde.
![]() Como ya he dicho, tengo un antiguo (que no viejo) Penta MD7B, de los de "antes". Y la pregunta es qué pasaría si entrando a puerto -por ejemplo- se rompe la correa del motor, que pienso que lo único que hace es darle vueltas al alternador. 1. ¿Se pararía el motor? ¿Por lo menos podría seguir funcionando mientras las baterías dieran carga? 2. Si continuara ¿se podría estropear algo, si no paro de inmediato el motor? Una vez, en mi "moderno" XC90, se me rompió un rodillo tensor de la correa del alternador, que dejó de cargar, y pude seguir durante 100 kms: eso sí, sin dirección asistida ni AA... Hasta que la batería aguantó. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No conozco ese motor, pero si la correa solo arrastra el alternador, en principio el motor no tiene porque pararse, pero si tambien lleva la bomba de agua, paralo inmediatamente.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xicu50 | ||
Troton25 (30-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No conozco el caso, por eso igual digo alguna tontería.
Si lleva electroválvula de pare la bomba, se parará cuando no le llegue suficiente corriente. Ten en cuenta que para que eso no ocurra, tendrás que quitar todo bicho eléctrico que lleves. Si no lleva electroválvula, seguirá funcionado hasta que lo pares tú. Y lo más importante, lo que comentais de la bomba de agua. Creo que es primordial tener unos mínimos de conocimientos y saber si la bomba va por correa, si la mueve la misma que la del alternador o no, o incluso llevar una de repuesto. No esperar a ver si sale agua por la salida para preocuparse o no, entre otras cosas porque igual no te percatas hasta que es tarde. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
quiero decir, si el alternador deja de cargar, todo el sistema de 12 V, incluidas las electrovalvulas, seguiran funcionando... ¿no? |
|
|
||||
|
||||
|
La electrovalvula sierve para regular la temperatura del motor y la bomba de agua suele funcionar con la correa del alternador .
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es que lleves una de repuesto y si se rompe ,cambiarla lo más rápido posible .Se hace en cinco minutos . Deberia ser una parte del mantenimiento ,pues normalmente se nota que empieza a deshilacharse o volverse quebradiza . Son diez euritos y te sacaras un sobresueldo .
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
Mi motor, modelo 2003 de Volvo, si no sale agua suena como el de un tractor. La correa, en este modelo, sólo hace funcionar al alternador. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Mirando el despiece en http://www.marinepartseurope.com/es/...-26-13639.aspx la bomba va por eje, no por correa. A eso es a lo que me refiero en conocer mínimamente el barco, si se rompe en este caso la correa no afecta a la refrigeración. Y mirando aquí http://www.marinepartseurope.com/es/...23-13643D.aspx no se ve electroválvula de pare alguna, osea que tampoco se pararía. Trotón, si vas a cambiar el rodete, lo verás por tus propios ojos. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 01-10-2012 a las 02:39. |
|
|
||||
|
||||
|
No confundas la bomba de agua salada con la del circuito cerrado del motor.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Que salta la alarma del alternador porque las baterias no están cargando y que las baterías no cargan. Empiezas a ir "a pilas" y cuando se acaben te quedas sin electricidad (suponiendo que no tengas otra fuente de energía)
Si el motor es un diesel normal y corriente, sin sofisticaciones electrónicas no se parará. Si es un gasolina o un diesel con corte eléctrico se parará en cuanto las baterías no tengan potencia para mantener el chispazo de las bujías o para manterner la electroválvula, pero eso no va a ocurrir en muchas millas. Naturalmente, salvo que en ese momento empiezes a tener unos consumos elevadísimos. No es el momento de conectar el inverter y todos los cachivaches eléctricos que lleves a bordo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo conozco la experiencia de sustituir la correa de servicio por un cabo.....pero costó
|
|
|
||||
|
||||
|
Este verano se nos rompio la correa del alternador y el motor si funcionaba pero no se cargaban las baterias y ademas la temperatura del motor era muy alta, aprovecho para dar las gracias a dos de los miembros del club del puma que nos solucionaron el problema ya que nosotros a simple vista no veiamos que faltaba una correa en el motor
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|