![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades y unas rondas!
![]() Me acaban de revisar el motor (un Beta marine 10 Cv) y tras reparar una fuga de aceite (no tenía junta en el cárter sino un poco de masilla!!!!!! )! y sanear algunas partes han procedido a volver instalarlo. El motor parece ir muy bien (antes también iba, la verdad) pero le noto más revolucionado que antaño. Uno de mis compas de fatigas también tiene claro que parece ir más revolucionado. El taller va a proceder a echarle un vistazo pero surge una duda. ¿Puede el hecho de que vaya más revolucionado hacer que necesites llegar a más vueltas para lograr la misma velocidad o es tan sólo una cuestión de que llegas antes a mayor velocidad? Es decir, ¿en las mismas condiciones de mar, viento, carga etc. los 4 nudos se alcanzan en el mismo régimen de revoluciones? o ¿puede ser que por alguna razón ahora necesites más revoluciones para alcanzar los 4 nudos?. ![]() Se supone que la única actuación ha sido sacar el motor, sanear, limpiar y pintar, poner junta cárter, cambiar escape, bomba de agua, colector, retenes y rodete. A ver si me podéis iluminar, ¡Muchas gracias y unas rondas que ya son horas de aperitivo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
puede ser que te alla tocado la bomba inyectora y te lo haya dejado mas revolucionado al relenti?
las rpm seran siempre las mismas para alcanzar la velocidad crucero, siempre y cuando no se haya cambiado la inversora, ni la helice.(excepto suciedades del casco,etc..) ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quina_Ruina! | ||
Galar (02-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se supone que la única actuación ha sido sacar el motor, sanear, limpiar y pintar, poner junta cárter, cambiar escape, bomba de agua, colector, retenes y rodete.
Probablemente desalojes mejor los gases con el nuevo escape, lo que hace no que vaya mas revolucionado, pero si que suba mas alegre de vueltas y llegue mas arriba. Igual te refieres a eso cuando dices que va mas revolucionado..
|
|
||||
|
||||
|
Puede ser que le hayan subido el relentí. Además ten en cuenta que el motor tiene un numero maximo de rpm, posiblemente antes no las alcanzabas y ahora si. Simplemente al ponerle una junta nueva, "ganas" mas presión, o mejor dicho, dejas de tener pequeñas fugas de presión lo que facilita que coja mas vueltas. Si a eso le añades un saneamiento total, limpieza.. que pdorce menos rozamientos y resistencias, es normal, y hasta positivo, ( demuestra que se ha hecho un buen trabajo).
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buzon | ||
Galar (02-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Que barco llevas? Yo tengo un yanmar 1gm10 en un 28 pies y el mecanico que me lo instaló me recomendo llevarlo con cierta alegria. Es un motor que da un máximo de 3700 rpm. me dijo que llevarlo a 2800 o 3000, era perfectamente factible. Con estas rpm y una helice tripala bien calculada, le saco 5,7 nudos con casco limpio, y 5,2 con el casco sucio Editado por Flying Dutchman en 02-10-2012 a las 17:38. |
|
|
||||
|
||||
|
un 23 pies pero desplaza 2,4 tons. No tengo forma de saber a las vueltas que va por lo que voy a oido
![]() rondas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|