![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Siguiendo con las modificaciones del barco, tengo pensado hacer un nuevo timón.
El viejo ha tenido vía de agua, está empapado y pesa muchísimo. Como llevo un fueraborda algo pesadete (honda 4t 5cv), el barco va demasiado pesado de popa. La posición a la caña no ayuda y el resultado es qeu vamos moviendo más agua que un petrolero. Voy a hacer uno nuevo y aprovechar para cambiar herrajes. El arraigo ya está suplementado para reducir la inclinación de la pala. Ahora me gustaría poner una forma algo más actual e hidrodinámica porque puestos a hacerla me da el mismo trabajo hacerla bien que mal. Sabéis de dónde sacar algo de información al respecto (formas, perfiles)? La haríais compensada? En fin, toda información será bienvenida, y pagada con las cañas reglamentarias (reales) en cuanto sea posible. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo buscaria cualquier astillero que tengas proximo, y que te "alquilen" el molde, aunque sea trabajando allí.
será lo más barato y eficaz, El yatlant 26 tiene un diseño actual, igual que el golfiño, si te lo dan sin acabar y rematas tú el trabajo posterior al desmoldeo no creo que te salga caro. tendrás que llevar la mecha del diametro y largo apropiado, y poco más. Yo, por la crisis, pero el de mi barco pesa una barbarida, y los actuales similares flotan!!! Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Álvaro pero pretendo que sea más sencillo que todo eso.
La pala actual es colgada no suspendida y es de contrachapado enfibrado. Mis dudas don: Hacerla compensada (no sé si será efectiva). Qué forma darle Qué perfil elegir. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Santiago, unas rondas para todos... Finalmente hiciste el timón para el first class 8? Estoy interesado en cambiar el timón para hacer uno mas aerodinámico y seria de ayuda tu experiencia al respecto. Gracias de antemano por vuestra atención y unas rondas. .. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|