![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me insisten en que cambie el codo de escape que esta lleno de carbonilla que hace que el caudal de agua que salga sea menor y esto pueda ser causa de recalentamiento del motor volvo que lleva mi oceanis
Me han dicho que es una averia clasica... No se puede limpiar y volver a colocar?? Que pensais? Birras para este calor que sigue acompañandonos... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mas facil es cambiarlo y cobrar la pasta gansa y el descuento por recambio
. Si no esta agujereado, se puede restaurar. . Unicamente tendras que comprar la junta que va en la culata. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con el cofrade Port Bo.
![]() Por cierto: Quien te ha insistido en el cambio? ![]() Por otra parte, e intentando empatizar con los "POFECIONALES de la mecánica naval", al precio de la hora(supuestamente trabajada)que tienen, quizás insistan en el cambio, en lugar del reciclage o reparación del material, por que realmente nos hacen un favor. Si al final serán como los políticos, que lo único que hacen es mirar por nosotros y nuestro bienestar. |
|
|
||||
|
||||
|
El volvo tiene 10 añitos...
Cuanto puede costar aprox. el dichoso codito?? Es un volvo del 2002 de un oceanis 331 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cambiar el codo (en el 2010,20 y 30) es muy fácil; no se como será en el 2002, pero puedes intentar hacerlo tú. Una vez que lo saques intenta limpiarlo. El agua va refrigerando concéntrico al codo y los gases van por el centro, que es donde se tupe. Está muy duro así que dale con un buen cincel y si metes la pata y te cargas la pared de la parte de agua no habrás perdido nada, porque de todas formas tendrías que comprar otro. Si consigues limpiarlo, pues tendrás otros pocos añitos con ese codo sin haberte gastado un duro. Mi modesta opinión. |
|
|
||||
|
||||
|
Por si te sirve, en un motor Volvo le sustituyeron el codo de fundicion original por uno hecho con una curva de inox AISI 304 del mismo diametro y le soldaron otra curva de inox diametro 15mm `para la salida del agua creo y lleva asi 10 años
. Por supuesto le soldaron la misma brida de fundicion.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Ya puestos se podría fabricar un codo de inox 316 con tobera para agua el mismo material y brida de inox. Supongo que aguanta más tiempo pero salvo que tengas los medios disponibles a tu alcance, que lo haga un tercero tiene que salir por una pasta. No creo que merezca la pena . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si lleva el codo original, después de diez años, no es descabellado pensar en cambiarlo. El codo se obstruye por el tubo principal y por unas toberas laterales por las que sale el agua caliente y no siempre es fácil limpiarlo y que quede bien. Si está todo lo mal que parece y lo echas en agua fuerte, cincel, cepillo, destornillador, etc... acabarás pringándolo todo de negro y de manchas amarillas del agua fuerte. Yo lo cambié hace dos años, lo limpiaré el año próximo y a la siguiente lo cambio de nuevo. Cuesta como 250€, o sea unos 40 euros año y puede provocar un sobrecalentamiento / rotura de junata de culata / ruina caracolera.. Es una opinión
ánimo y hazlo ya que el año que viene será peorRapaz |
|
|
||||
|
||||
|
Si tiene diez años, te aconsejo que lo cambies.
En mi caso, lo cambié yo mismo. Tenía 8 años y 1100 h. y estaba muy obstruído. Seguramente hubiera aguantado más pero conozco dos casos directos de rebentón del codo y quedarse sin motor en el peor momento. Por cierto el codo lo compré en Inglaterra. Además puedes ver bricos en el foro. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola JPS081270 ![]() Aquí tienes un post que hice el año pasado, con algo de información y unas cuantas fotos del codo de un 2003 turbo, posiblemente el mismo codo que monta tu motor. El mío llevaba más de 25 años sin desmontarse ... echa un vistazo a las fotos y juzga tú mismo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=52366 Suerte con tu codo!! ![]() Editado por DRAGUT en 11-10-2012 a las 20:46. Razón: mal puesto el link |
|
|
||||
|
||||
|
Si sólo es un problema de acumulación de carbonilla, a limpiar con cuidado.
Eso sí, una vez limpio trata de comprobar el grosor que te queda de material en el codo, no vaya a ser que además de llenarse de carbonilla se haya debilitado el grosor del tubo. Lo mas malo que te puede pasar es que tengas que cambiarlo, y eso es lo quete recomiendan algunos cofrades. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo he cambiado el codo hace una semana en un oceanis 361 de 10 años, estaba totalmente cegado, no comprendo ni como salia agua, lo tuve que cambiar porque estaba todo picado y no merecia la pena andar con chapuzas, la broma sale por unos 300 €. la averia que me provocaba era que no subia de 2000 revoluciones y me echaba mucho humo negro y combustible por el escape.
saludos:brindis |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo limpie a los tres años (Volvo d1-30), y aunque no me quedo perfecto, ha funcionado bien, otros tres años... ahora, por eso, empieza otra vez a hacer el tonto...
en mi caso creo que se impone cambiarlo... segun me dijeron unos 300 euros...... bueno... 300 euros en 6 años sale a unos 50 €/año |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo digo porque el mio, un Yanmar, esta perfectamente limpio y no es de fundición. Tal vez tenga algo que ver el que la superficie interior de un codo de fundición es ligeramente rugosa y pueda ser el motivo de que se inicie el agarre de la carbonilla y acumulación de la misma. Cuando desmontáis el codo, ¿la tubería que sale del codo esta igual de obstruida? Si no es así, puede que la superficie rugosa sea la culpable. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo lo limpié y de momento lleva dos años , y antes tenía 1200 horas
http://shackleton-henry.blogspot.com...-descanso.html ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que 300-400€ entre 10 años sale a 30-40€/año ... Como haya algún calentón o junta de culata por el aire me va a salir la broma por medio huevecillo...
Creo que opto por cambiarlo... Lo que no me gustaría es que después del codo empezaran con el hombro, la clavícula, el cuello,etc... Que me los conozcooooooo Los bricos son una pasada, pero yo no me atrevo solo por la vergüenza de decirle luego al mecánico que arregle mis desaguisados... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Intenta limpiarlo. Pero revisa que en la zona de la junta no se haya comido demasiado metal y tenga suficiente superficie de contacto. Una vez limpio NO queda como nuevo. Puedes alargar la vida pero estando al acecho del rendimiento. La reparación que toca es substituir: Precio codo: 270 € aprox Precio junta: 7 € aprox. Hay que sumar la mano de obra. Entonces si queda como nuevo. Buen viento !!
|
||||
|
||||
|
Cofrade, mira este hilo.
Se habla largo y tendido del famoso codo. No tengas reparos en meterle mano, no es nada complicado. Si puedes salvar el codo con un baño de agua fuerte te ahorrarás los 300 euracos que vale el recambio original de Volvo. Sólo tendrás que cambiar la junta. Ánimo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|