![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver, que no recuerdo na de na.
Si mi barco, estando parado, al dar atrás, cae la popa a estribor, mi hélice ¿es levógira o dextrógira? Yo creo que levógira, pero ¿estoy en lo cierto? Gracias!!
|
||||
|
||||
|
Yo también creo que es levogira
|
||||
|
||||
|
Sastamente
|
|
|
||||
|
||||
|
webs es que no dormis a estas horas , menuda pregunta - trampa. En eurosport, barcos, ahora.
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias!! Es que era el último dato que me faltaba pa pedir la Super Goriiiii plegable de regatitas!!!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por si las flys ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta es la mía, y cae a estribor al dar atrás. Tiene pinta de levógira, pero lo suyo es hacer como cuando uno va a la ferretería y pide algo: Quiero una como esta pero plegable y con firulillos hidrofugos del 12. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Es coña lo de las regatitas?? Con tu barco?Enviado desde mi SGP321 mediante Tapatalk
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que Kibo, aqui donde lo ves hace 11 años, que es cuando formulo la pregunta era un crack con el tema de las regatas... pero claro... llega uno, reflota el hilo y nadie mira de cuando era...
|
||||
|
||||
|
Como la mía, levógira.
|
||||
|
||||
|
Hola, si tu popa cae a estribor, en principio es levogira,
¿ porque es mas conveniente con un barco c0on paso de helice a la derecha atracar por Babor ? Porque cuando das atras la popa cae a Babor. Esto es lo que dice el libro de maniobra, pero el mio es dextrogiro y cae la popa a estribor rotundamente, ( ver en este foro Problemas de maniobravilidad. ) Osea que n0o te resuelvo nada, tienes que ver para donde echa el agua la corriente de propulsion. salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
´Buenos días, Tabernarios:
Con una hélice dextrógira en giro "avante" la popa cae a Er. Dextrógira en giro "atrás" la popa cae a Br. Levógira en giro avante la popa cae a Br. Levógira en giro atrás la popa cae a Er. Las palas inferiores de la helice encuentran más resistencia que las superiores, es decir; actua como una rueda en la que el asfalto está en contacto con las palas inferiores. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yofloto | ||
sirena57 (06-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las palas inferiores de la helice encuentran más resistencia que las superiores, es decir; actua como una rueda en la que el asfalto está en contacto con las palas inferiores.
![]() Lástima no haberlo sabido cuándo estudiaba el PER ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Olaje, ¿esta foto está bien?, ¿no está al revés? O es mi presbicia, o mi neurona, pero esa hélice la veo al revés. ¿Cómo te va a motor?, ¿te alcanza las vueltas que debe? ![]()
|
||||
|
||||
![]() Para visualizarlo mentalmente, las puntas mas sumergidas de la helice determinan el sentido lateral del desplazamiento de la popa ![]()
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 04-10-2007 a las 12:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola. Este tema creo que lo tengo claro, pero vuelvo a ello porque anoche, repasando el asunto (no tengo barco y hace tiempo que no patrono uno; de vez en cuando tengo que repasar la "teoría"), me encontré con el siguiente blog que creo que está equivocado. ¿Puede alguien confirmar que este blog lo dice exactamente al revés de como es? Creo que voy a borrarlo de mi lista de blogs... Dice: "hélice dextrógira: Si damos avante, nuestra hélice girará hacia la derecha y la popa nos caerá a Babor. En cambio si damos ciada, nuestra hélice girara hacia la izquierda y la popa nos caerá a Estribor." http://navegacioncostera.blogspot.co...3/ciaboga.html ¡Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
La nemotecnia es:
Cae a babor: baborógira Cae a estribor: Estribógira Además en tu caso es cláramente kibógira. ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
|
Lo importante es que la Gori que le pongas quede bajo la línea de flotación
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
...... Creo que el vinagre que le pones a los boquerones todavía está en pleno proceso de fermentación del alcohol etílico del vino... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Embat |
| 3 Cofrades agradecieron a Embat este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|