![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para esas gargantas secas,
![]() ![]() Hola, por cual de estos dos modelos os decantais, plan de navegacion crucero regata,, los dos por el mismo precio +- , y con el mismo equipamiento +- ![]() ![]() Saludosssssss, buena mar |
|
|
||||
|
||||
|
imagino que se llevaran unos cuantos años no?
aun asi el first a mi me encanta, por habitabilidad y prestaciones, los ro es que no me gustan nada, los veo como muy plastico |
|
|
||||
|
||||
|
First
|
|
|
|
|
Cita:
Como tiene una mayor muy grande, para el tamaño del barco, hay que trimarla muy bien, si quieres sacarle todo el partido. El único contacto que tuve con un Ro, fue en el Salon de Barcelona. Los acabados eran lastimosos, a pesar de estar en una exposición. Rebe Editado por Rebellin en 18-10-2012 a las 14:05. |
|
|
||||
|
||||
|
La denominación del RO330 es algo engañosa porque el tamaño real es el de un 31 pies (las medidas de casco son clavadas a las de un First 31.7). El 35s5 le saca un metro largo de eslora y casi medio de manga. El RO será más nuevo y esa quizá sea la única ventaja. El 35s5 es más rápido, mas grande, más barco y posiblemente mejor construido. Si está medianamente bien conservado, para mi no hay duda: el First.
Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por diosssss....parecemos novatos, como se os ocurre esas preguntas??? solo leyendo un poco lo sabriais...EL FIIIIIIIRST cohone
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Sin dudarlo el First, mucho mas barco que el Ro330 de largo. Es un tiro, rápido y alegre, aunque hay que llevar bien trimada la mayor. Tiene un diseño interior un poco especial y hay gente a la que no le gusta demasiado , pero en cualquier caso es un barcazo, buena elección si lo compras.
|
||||
|
||||
|
Los Ro330 no tienen nada que ver con los RO300 que se construyeron en Astilleros La Moa, que sí que son buenos (yo tengo uno
) Habría que ver el estado de conservación del First, pero yo iría a por él.Corrijo. Los 330 aún se hicieron en La Moa. Editado por Akakus en 19-10-2012 a las 22:24. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
Itaca2 (21-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por aqui se ha dicho que los acabados dan pena...., si a eso le llamais mal acabado, pues vale...
Ro 340 y echo en España. |
|
|
|
|
Cita:
A mí me hace gracia. Lo que no hago es entrar en polémicas. Allá quien quiera nadar en su ignorancia. A mí la estética del 35S5 no me gusta nada. Esos portillos... ![]() Efectivamente, no se pueden comparar. Hacerlo dice mucho en favor del chiquitín.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo pago la ronda Windi. |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que ambos son unos buenos barcos, yo tengo el hermano pequeño del F35s5 y la verdad es que me encanta su diseño, tanto interior como exterior, las terminaciones son inmejorables y la calidad ya la han comentado anteriormente. No obstante, también he de decir que antes de comprarlo le eché el ojo a un Ro 330 que al menos en las fotos tenía muy buena pinta y es un modelo que me encanta.
En conclusión, ambos son buenos barcos, pero no creo que sean del todo comparables, y creo (a pesar de mi ignorancia) que el First en general es más barco. Seguro que por ahí hay cofrades que entienden más y nos pueden iluminar... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El ro 330 tiene un comportamiento excepcional para su eslora, y siempre teniendo en cosideracion la intensidad de viento propicia, pues evidente que para un 9,50 metros de eslora no se le puede pedir que navegue en las mismas condiciones que un 10,50 metros de eslora, y mas si sube la intensidad del viento.
Puedo asegurar que con 10-14 nudos de viento real se defiende de forma excepcional sobre sus mas inmediatos competidores, y si es en rumbos entre los 60 y 90 grados, no tiene competidor. Hay ro 330 que copan las primeras plazas en muchas regatas. Ello no impide reconocer que tiene muchos defectos de terminación, no mas destacados que los que pueden tener barcos de eslora y precio equivalente, pero que serian fácil de resolver desde el astillero, en temas tales como el tapizado interior o los anclajes de los tinteros de los candeleros. |
|
|
|
|
Cita:
Vi los acabados de un Ro en el Salón Náutico de Barcelona. Imperdonables y menos en una exposición. Hace unos años y no recuerdo que modelo era. Es el único Ro que he visitado, por lo tanto sólo puedo hablar de esa unidad. En cuanto acabados, puedo decirte que durante ocho años he visto los interiores de muchos barcos de motor y vela, probando algunos de ellos y creo que entiendo algo de ello. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
No he dicho que los Ro sean una porquería, sino que un Ro que visité en el Salón Náutico de Barcelona, estaba muy mal acabado y esto en una esposición Internacional, donde los astilleros deben esmerarse en la presentación de sus productos, no es normal. Un producto puede ser muy bueno, muy fuerte, navegar muy bien pero estar mal acabado. Ni más ni menos. El cofrade que preguntó, tendrá en cuenta todas las opiniones que aquí se han vertido, entre ellas una que decia que había visto unos malos acabados. De este modo hará un totum revolutum y sacará sus conclusiones y cuando visite un Ro, para comprarlo, mirará los acabados y si está bien, mucho mejor, si no es así y le gusta, lo comprará. Si, Paulsailor, tengo suficiente criterio, como muchas personas, para decir cuando una cosa está mal o bien acabada. Rebe |
|
|
||||
|
||||
![]() Soy feliz armador de 35S5 desde hace 5 años versión 2 camarotes,rueda. Cada día estoy más contento con él en todos los sentidos. Rondita. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|