![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Siguiendo un Link que ha puesto un cofrade en un hilo de timos he acabado en la web de la Guardia Civil consultando sus consejos sobre seguridad en la mar.
http://www.guardiacivil.org/consejos/maritimo.jsp El noveno consejo es no utilizar la embarcación una hora antes del ocaso. Nunca antes había visto tal consejo y no de a que se debe. ¿Alguien lo puede explicar? ![]() |
|
|
Supongo que los que hemos hecho singladuras largas, nos hemos percatado que en ese tiempo (una hora antes de la puesta del sol) más o menos la visibilidad disminuye, y todavia no se han puesto las luces, dependiendo de la incidencia del sol sobre la nave y de las personas, talvez limiten la visión de las embarcaciones de alrededor. El sol se encuentra casi sobre el horizonte e impide ver las embarcaciones que tengan la misma enfilación. Digo yo que será por eso. Sino Pues como es la hora de tomar el café y se encuentran los "Romerales" reunidos y no patrullando, pues no pueden "enganchar" a nadie, y de ahí el consejo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta es una de las opciones que yo barajaba pero no me atrevía a sugerirla. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues como te encuentres de travesía no sé que pueda hacerse para no navegar una hora antes del ocaso.
Quizá se deba la recomendación a que en momento tan apacible uno se pierde en ensoñaciones poeticas, turbado por los colores y consistencia que toman mar y cielo, y dejando un tanto de lado la vigilancia, es cuando te tragas el contenedor semisumergido con mala leche. Si no, es que no se entiende. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es por eso (no estoy seguro) que algunos mercantes
llevan en el puente una franja del frente pintado de naranja. |
|
|
||||
|
||||
![]() Lo que aconseja la GC, literalmente es: "Utiliza tu embarcación sólo de día, evitando en cualquier caso, utilizarla una hora antes del ocaso." Entonces no se puede utilizar una hora antes del ocaso para que te dé tiempo de volver a puerto antes que de que anochezca. El problema está en la primera parte "Utiliza tu embarcación sólo de día" Supongo que todo esto es por nuestro bien, pero navegar durante el ocaso y el amanecer es una de las cosas más bonitas que hay (a pesar de los pericolos), y navegar de noche también es muy interesante... Llama la antención en esa misma página el consejo número 4, "Tener la documentación al día.", que viniendo de quien viene parece más una advertencia/amenaza que otra cosa. Porque no es más importante "Tener la documentación al día." que "No embarcar más tripulantes de los permitidos." o "Mantener una vigilancia constante y seguir las normas del reglamento internacional para prevenir los abordajes en el mar.", y sin embargo ocupan posiciones superiores. En fin, gracias a la GC y una ronda larga, muy larga para tod@s. ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Nada, nada, hay que hacer caso a la Benemérita! A partir de ahora cada vez que venga de travesía, una hora antes del ocaso, me paro esté donde esté, aunque sea a 59,99 millas de la costa (siempre dentro de los límites de mi título náutico)... y a dormir.
¡Vaya tontuna de consejo! |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados tabernarios:
¿Algun estimado tabernario, ha intentado entrar en el Puerto de Barbate, viniendo del Mediterraneo, a la hora del ocaso? Pues que me cuente como Es una mezcla entre quedarte ciego y vuelo instrumental, te tiene que llevar el gps-plotter (bendito sea por siempre jamas) o te tienes que dar la vuelta y esperar un ratito manolo g. ..........que jamais de los jamases lo volvio a intentar
|
||||
|
||||
|
Con la paz que se respira a esas horas..
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece que se les ha colado un parrafo nuevo, y que el párrafo en el que dice lo de no navegar cuando falte menos de una hora para el ocaso, deberia estar unido al párrafo anterior que trata sobre las motos de agua. Si cambiamos el punto y aparte por un punto y seguido despues de :"1 milla de la costa" Tiene más sentido.
Por lo que el consejo quedaria así: - Si usas moto acuática utiliza traje isotérmico y chaleco salvavidas y no te separes más de 1 milla de la costa. Utiliza tu embarcación sólo de día, evitando en cualquier caso, utilizarla una hora antes del ocaso. Perdón por la "parrafada" ![]()
No se trata de ver algo que nadie haya visto jamás, se trata de ver algo nuevo y diferente en lo que todo el mundo ve. Editado por madrugon en 04-10-2007 a las 21:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Recuerdo que la única vez que hice una travesía relatívamente larga,esos momentos en que ni es de día ni es de noche era cuando la visibilidad era peor.Había confusión por cualquier cosa.Tengo muy claro que se vé mejor de día o de noche que en ese intermedio en que no es ni lo uno ni lo otro.
Y ahora unos tragos hasta que no veamos nada. . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Carmen,antes Rosario. Felicidades gentes del mar. | Circe201 | Foro Náutico Deportivo | 26 | 16-07-2008 15:33 |
| Antes de embarcar a un@ tripulante....... | Willy-foc | Foro Náutico Deportivo | 24 | 26-05-2008 21:10 |
| La primera vez que lo piensas... o antes | Nonick | Foro Náutico Deportivo | 35 | 15-05-2008 09:48 |
| Tension del pajarin antes o despues de la driza? | Capità Drake | Foro Náutico Deportivo | 18 | 25-08-2007 00:44 |
| Consejo antes de salir de la taberna | Alex | Foro Náutico Deportivo | 3 | 25-12-2006 00:36 |