![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como ya se ha hablado:
http://edition.cnn.com/2012/10/16/bu...html?hpt=hp_c3
peibol306 (22-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sí, pues como salgan como las sandalias que me compré este verano Made in China, preciosas....
Y el primer día que me las pongo... en medio la calle, se me despega la suela..., y me quedo descalza!!!! por dentro... las suelas eran de cartón!!!! ![]() ************************************************** *******
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
no los perdáis de vista que estos lo copian todo y si detrás hay un buen control de calidad nos las dan donde mas nos duele, la mano de obra es la clave.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
cuestion de tiempo para ver por donde salen... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y dicho esto ahora me pregunto, ¿porqué ó a quien le interesó permitir la importación de todo tipo de productos de estos paises en los que no se respeta el más mínimo derecho de los trabajadores, y con los cuales logicamente, es imposible competir a ninguna empresa nacional ó europea. Sin cargarlos de impuestos y aranceles hasta las orejas, para que dejara de salirles rentable el negocio? ¿O será porque pensaron que era un gran mercado potencial en el que ibamos a colocar gran cantidad de nuestros productos y nos salió el tiro por la culata y los que nos colocan sus productos son ellos aprovechandose de la mano de obra "esclava", sin practicamente ningún volumen de compra significativa a la reciproca? En fin que nos la metieron doblada, y ahora a ver quien es el pequeño, mediano ó grande empresario nacional, europeo, ect. que es capaz de competir con ellos y mantener los puestos de trabajo con cualquier producto que se pueda copiar (tarde ó temprano practicamente todos). Como no soy economista a lo mejor estoy diciendo una barbaridad. Sí es así mis disculpas de antemano. saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay que preguntarse quien compra deuda nacioonal. A este paso los esclavos seremos nosotros... |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que como en muchos otros sectores industriales, si les interesa y quieren fabricaran con bastante calidad.
Productos chinos de calidad los hay, sino mirad las etiquetas de muchos productos de marcas. Y la construcción e un barco sigue llevando muchisimas horas de mano de obra. Así que a mirar Babalias. |
|
|
||||
|
||||
|
A ese proceso se le llama Globalización. Al proceso de tratar de impedirlo mediante aranceles se le llama Proteccionismo.
Este debate es el que en realidad está detrás de todo lo que pasa en el mundo, crisis incluida. Es el debate por excelencia de los economistas. Es muy difícil tener una opinión clara al respecto porque las implicaciones positivas y negativas de los dos fenómenos son enormes. Pero tengamos en cuenta que las medidas proteccionistas impiden o dificultan que los paises "pobres" puedan vender sus productos (por ejemplo agrícolas) y les condenan al subdesarrollo. El argumento de la mano de obra "esclava" es opinable. La pobreza siempre esclaviza. El consenso de la mayoría de las escuelas económicas es que las medidas proteccionistas no sólo son injustas, sino que a la larga son perjudiciales para toda la economía (incluida la de los paises que las ponen en práctica) /luis Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
LISGLEZI.
Yo no tengo los conocimientos para poder debatir sobre la globalización, aunque la corriente de opinión actual parece que es muy positiva para la competitividad sobre todo si la comparamos con el modelo proteccionista ( por ejemplo argentino) o la autarquía franquista. Sin embargo, para los países en desarrollo productores de bienes del sector primario, mas que los aranceles, les perjudican las subvenciones del PAC ( plan agrícola comunitario). gracias a ellas, si una tonelada de azúcar en un Pais emergente de bajis sueldos cuesta x en la Union Europea cuesta la mitad. Por desgracia, la globalización no es tal como nos la venden. Hay muchas cosas que interfieren y no es tan pulcra y transparente como dicen. En el caso de un astillero Chino. No dudo que pueden hacerlo como nosotros, que incluso poco a poco los sueldos se van a ir equilibrando, pero todavía no seremos competitivos si aqui tienes que pagar por reciclar en el gestor, pinturas, restos de fibra o emisiones de todo tipo. Allí tiran todo al río y hasta ahora nadie les amenaza con multarles ni cerrarles la empresa, aunque ahora estan empezando a cambiar estas cosas. Si nos fijamos en la Union Europrea, ( dentro de una organización supranacional que comparte incluso moneda) vemos como los holandeses nos han denunciado por la Tax list. Durante casi dos años hemos perdido contratos millonarios que se han llevado los holandeses. Muchos barcos que ahora se ultiman en los países bajos, podrían construirse tan bien y mas baratos aqui. Lo curioso es que ellos usanzas que nadie esta formula de desgravaron, pero no se que triquiñuela legal han usado que todavía a dia de hoy tenemos la consteuccion naval parada por culpa de esa ley tributaria. Una curiosidad es que la empresa Zara, era una de las mayores armadoras de Europa y ahora ha dejado de construir barcos en España para hacerlos en Holanda o Alemania donde le siguen dejando desgrabar impuestos construyendo barcos. Yo tengo un amigo Holandés que tiene varias empresas, cada cierto tiempo, aplica sus impuestos a construir barcos. Grandes consorcios de armadores alemanes, estan formados por profesionales como médicos, arquitectos o abogados que construyen mercantes para desgrabar y ahorrar para su plan de pensiones. Los franceses hicieron en su momento un dumping encubierto, exportando unidades de charter a las provincias de ultramar que al poco tiempo volvían a traer, Nosotros no tenemos ningún modelo de ahorro similar y por eso me temo que a pesar de tener una gran potencialidad para el turismo nautico, de cruceros, de marina mercante, de posición estratégica en puertos ( eso si hacemos Aves pero no mercancías) todo ese capital lo estamos tirando por la borda y si solo ponemos el foco en los salarios y aranceles, no estamos afrontando el problema real. Ojalá como se hizo en su dia con el sistema contable, por lo menos se copiara bien, pero aqui - a la espera de la nueva legislación prometida por el nuevo director general de la Marina Mercante- tenemos una herencia del imperio que nos marca como una losa. Una legislación profusa, difusa y confusa que atenaza cualquier iniciativa y solo unos pocos - muy pocos- consiguen sobrevivir en este erial en el que hemos convertido el sector, ![]() ![]() Yo |
| 2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
jotaguirre (25-10-2012), llenyalfoc (24-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Otra cosa son las consecuencias negativas o positivas a corto y medio plazo, algo que evidentemente es discutible. Precisamente eso es lo que hace falta en estos momentos tan dificiles; gente que hable claro y sepa de lo que habla (cosa que por definicion, es imposible en un politico) Unas ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Igual los traen navegando... remolcaos... como vagones de tren....
|
|
|
||||
|
||||
|
Los "Innombrables" los traen desde Estados Unidos, y a pesar del transporte y los aranceles, siguen teniendo un precio competitivo en Europa...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sinceramente, no me fio de estos barcos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
Bohemia (22-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y ... Pregunto yo , como buen republicano , hasta cuando los esclavos van a doblar el lomo ? , acordados de lo que paso en la fabrica de la manzana , tiempo al tiempo .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A lo mejor los venden en la tienda del chino de la esquina
![]() ![]() Yo ahi no me embarcaba ni loco. El control de calidad no es bueno porque no les interesa. Puede ocurrir que algun astillero europeo se deslocalice pero entonces el precio sera el mismo Birras para todos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"Skilled workers at the shipyard earn, on average, $950 a month."
Hola, este es el comentario de la imagen número 7 del artículo de la CNN sobre el astillero chino. Desconozco el nivel técnico de lo que llaman trabajadores cualificados, pero me da la impresión que lo que fue en un principio la gran baza china, que no es más ni menos que la mano de obra barata, al final se acabará desplazando la gran fábrica del mundo a India o regresará a Sud-Europa. Un saludo y una ronda para todos ![]() ![]() (por lo bueno y por lo malo). teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguramente a precio de cartón........... Es como el timo de la estampita: ¿ Quien es el malo ? ¿ El que se hace el tonto para estafar? ¿ O el listo que intenta estafar al que simula ser tonto ? Saludos y tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues si mal no lo recuerdo.... 5 euros. Pero si te venden unas sandalias DE PLAYA, que por fuera son de plástico-goma, y resulta que vas a la playa y se despegan porque por dentro la suela es de cartón...(es hacerlo mal por hacerlo...., es que lo que no quieren es que las cosas te duren, están hechas para que al mojarse el cartón, tengas que tirarlas. Cuando precisamente... te das cuenta... que el cartón entre la suela podría haberse evitado, vamos que si se pega directamente la suela con la plantilla evitando el cartón, evidentemente... las sandalias te duran... pero claro, a ellos no les interesa, ya van con esa idea... barato pero que consumas el doble o más) . Pues lo mismo con todo. Lo barato, tiene trampa y cartón, nunca mejor dicho...sin duda.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lamentablemente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te preocupes, que por mi parte ya he aprendido la lección. Y cada día lo tengo más claro. La sandalias que me compré últimas..... se las compré a un artesano catalán que las hace a mano, son más caras pero me van a durar mucho, y también....estoy bien orgullosa (cada vez más) de consumir las cosas de mi tierra. Así como también las cosas locales por donde pase... sea Francia, o España,...etc... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia | ||
aviador (23-10-2012) | ||
|
|
|
|
Cita:
Se paga lo que piden, no se presiona para que las regalen. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claro, otra cosa es que vayas regateando..., pero no es el caso. Con los barcos, meterán por fuera bonito, y por dentro, los mamparos estarán pegados con el pegamento 2 componentes (super fuerte) que venden ellos a 0,60. Por otra parte, con las críticas (desmesuradas para mi opinión) que le caían a los barco aquellos bonito-barato (los Mac Gregors....), pues no me quiero imaginar la que le va a caer a quien tenga el valor de comprarse un made in China de estos y entre en la taberna a hacer amigos y contar sus penas.... ja,ja,ja,ja,ja,ja |
|
|
||||
|
||||
|
Por mi parte no van a recibir ni un centimo de euro,nos estan machacando el pais y muchas de las subidas de precios en determinados sectores, es por su culpa.
Ver todos los foros en uno |
|
|