La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-10-2012, 20:14
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes
Predeterminado Re: Que Llegan Los (barcos) Chinos

Cita:
Originalmente publicado por pacopepe Ver mensaje
no los perdáis de vista que estos lo copian todo y si detrás hay un buen control de calidad nos las dan donde mas nos duele, la mano de obra es la clave.
Si, pero los barcos son un producto de poco peso en relación al volumen; tienen que adaptarse a la capacidad de los contenedores y los portes no son baratos. Si no se transportan en contenedores aun más.

Rebe
Antiguo 22-10-2012, 20:27
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Si, pero los barcos son un producto de poco peso en relación al volumen; tienen que adaptarse a la capacidad de los contenedores y los portes no son baratos. Si no se transportan en contenedores aun más.

Rebe
Igual los traen navegando... remolcaos... como vagones de tren....
Citar y responder
Antiguo 22-10-2012, 20:30
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 827 Agradecimientos en 541 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aviador Ver mensaje
¿ Y cuanto pagaste por ellas ?

Seguramente a precio de cartón...........

Es como el timo de la estampita:

¿ Quien es el malo ? ¿ El que se hace el tonto para estafar? ¿ O el listo que intenta estafar al que simula ser tonto ?

Saludos y tragos
No sé donde ves la estafa, aquí hay una persona que compra y otra que vende. Las sandalias tienen un precio. No se puede comparar con un timo ya que no hay intención de aprovecharse del timador.

Se paga lo que piden, no se presiona para que las regalen.

Rebe
Antiguo 22-10-2012, 20:37
Hermano de la costa

Cita:

Se paga lo que piden, no se presiona para que las regalen.

Claro, otra cosa es que vayas regateando..., pero no es el caso. Con los barcos, meterán por fuera bonito, y por dentro, los mamparos estarán pegados con el pegamento 2 componentes (super fuerte) que venden ellos a 0,60.

Por otra parte, con las críticas (desmesuradas para mi opinión) que le caían a los barco aquellos bonito-barato (los Mac Gregors....), pues no me quiero imaginar la que le va a caer a quien tenga el valor de comprarse un made in China de estos y entre en la taberna a hacer amigos y contar sus penas.... ja,ja,ja,ja,ja,ja
Citar y responder
Antiguo 22-10-2012, 22:34
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Las dimensiones del mercado chino son tan enormes que resulta difícil entender y prever lo que va a ocurrir.

Algunos fabricantes occidentales estan volviendo a traer sus fabricas caso de carterpillar porque las diferencias salariales en puestos de nivel, ya no son tan notorias.

Por otra parte, Low chinos solo piensan en producciones masivas y por eso les ocurren algunas cosas interesantes de analizar,

No hace mucho le pregunte a a Iñaki Azcue ( fabricante de las bombas que llevan el nombre de su familia)

Iñaki ¿ En que mercado vendes mas?

En China -me respondió.

¿Pero como puede ser ? - Le dije - si yo he estado en una ciudad China donde la mitad de la población solo hacían bombas.

Pues muy sencillo.:

El armador del barco, suele ser occidental o es un prescriptor de prestigio. Los chinos solo fabrican las bombas que tienen un mercado masivo, las pequeñas series, no les interesan.

Nosotros tenemos todo la gama. El presciptor o el armador percibe que tenemos conocimiento, que sabemos de bombas y por eso nos compran y en China es donde mas vendemos,

Yo creo que para nuestra dimensión, siempre tendremos un resquicio para aportar conocimiento, al tiempo que por la teoría de Low vasos comunicantes, Low sueldos chinos irán subiendo progresivamente.
Los sueldos que se han comentado aqui, ya no son ciertos, muchos chinos cualificados ya cobran sueldos dignos y por eso ya estan a punto de dar un pinchazo con la burbuja inmobiliaria. Allí un pisito - por ejemplo -ya cuesta una pasta.

Ademas tienen graves problemas sociales larvados y de contaminación ( tienen prácticamente todos los acuíferos contaminados de metales pesados)
El pueblo les esta exigiendo que regeneren los ríos y acuíferos porque sus hijos enferman de forma masiva. Todas las infraestructuras necesarias les costaran dinero. No creo que el proceso sea tan radical como nos podemos esperar.

Todavía un barco es un proceso muy artesanal y las tiradas son escasas. Antes tendrán que desarrollar la fabricación del automóvil o compraran astilleros europeos como Riva, para aprender y coger experiencia.

Por otra parte sus cien millones de millonarios gracias a la californicacion, quieren ser como nosotros y el lujo que tiene glamour para ellos es el nuestro. No un lujo barato del quiero y no puedo.

Eso paradójicamente nos queda a nosotros que vamos allí a comprar falsificaciones de las grandes marcas de lujo, mientras una sola marca como Luis Vouton, vende en una sola ciudad China mas de 150 millones de dólares.

Por eso yo creo que serán mas consumidores que proveedores de barcos de lujo. Eso o quiere decir que nosotros seamos sus proveedores, porque allí el que tiene pasta la tiene y quiere de lo bueno lo mejor. No se si es comparable a los rusos ricos, pero solo hay que leer quien compra Rolls Roice, Benthley , Ferrari, etc,

Saludos
Cuanta razon, un amigo fabricante de lamparas lo ha tenido que dejar por la competencia china, ha sido el ultimo, anyes ya ha caido todo el sector en Valencia, antes, junto al del mueble, todopoderoso sectro, pero...... la lampara barata, la lampara de encargo, la que pesa dos toneladas, cargadas de lagimas, de cristal de Bohemia etc... esa no la hacen los chinos ¡afortunadamente para mi amigo! les vende a los nuevos ricos rusos y chinos y asi consigue seguir a flote.

Citar y responder
Antiguo 22-10-2012, 23:46
llenyalfoc llenyalfoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,673
Recibió 607 Agradecimientos en 428 Mensajes

Los chinos han sabido aprovechar muy bien el momento.
No nos equivoquemos, la mayoría de importaciones están permitidas y con aranceles flojos por acuerdos de reciprocidad, quizá a la mayoría de occidentales nos hayan hecho las pascuas con estos tratos macroeconómicos pero hay un gran nº de empresarios (algunos honrados) y especuladores que se han forrado y se forran con todos estos negocios.
La mayor de las hipocresías la cometió el mundo entero al permitir unos Juegos Olímpicos en el país de la explotación, represión, contaminación, opresión de pueblos...Vamos un espejo del espíritu olímpico y deportivo.
Nos toman el pelo los dirigentes y es una tendencia claramente en alza.
¡Ah! Perdón. Si se ponen a fabricar bien, no se les resisten ni barcos ni aviones ni cohetes espaciales.
Por que sobrevivamos a nosotros mismos.
Bon Vent!!
Citar y responder
Antiguo 22-10-2012, 23:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por llenyalfoc Ver mensaje
¡Ah! Perdón. Si se ponen a fabricar bien, no se les resisten ni barcos ni aviones ni cohetes espaciales.
Así es, cuando quieren lo hacen bien. De hecho me consta que fabrican cosas en seda y unas artesanías de lujo, que evidentemente no lo verás en los todo a 100.
Citar y responder
Antiguo 24-10-2012, 20:16
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

A ese proceso se le llama Globalización. Al proceso de tratar de impedirlo mediante aranceles se le llama Proteccionismo.

Este debate es el que en realidad está detrás de todo lo que pasa en el mundo, crisis incluida. Es el debate por excelencia de los economistas. Es muy difícil tener una opinión clara al respecto porque las implicaciones positivas y negativas de los dos fenómenos son enormes.

Pero tengamos en cuenta que las medidas proteccionistas impiden o dificultan que los paises "pobres" puedan vender sus productos (por ejemplo agrícolas) y les condenan al subdesarrollo. El argumento de la mano de obra "esclava" es opinable. La pobreza siempre esclaviza.

El consenso de la mayoría de las escuelas económicas es que las medidas proteccionistas no sólo son injustas, sino que a la larga son perjudiciales para toda la economía (incluida la de los paises que las ponen en práctica)

/luis

Cita:
Originalmente publicado por ulyses 969 Ver mensaje
Tu lo has dicho. La mano de obra practicamente esclava trabajando jornadas de 12 horas por poco mas que la comida, es una competencia imposible de vencer en un pais con unos mínimos derechos sociales y unos sueldos acordes.
Y dicho esto ahora me pregunto, ¿porqué ó a quien le interesó permitir la importación de todo tipo de productos de estos paises en los que no se respeta el más mínimo derecho de los trabajadores, y con los cuales logicamente, es imposible competir a ninguna empresa nacional ó europea. Sin cargarlos de impuestos y aranceles hasta las orejas, para que dejara de salirles rentable el negocio?
¿O será porque pensaron que era un gran mercado potencial en el que ibamos a colocar gran cantidad de nuestros productos y nos salió el tiro por la culata y los que nos colocan sus productos son ellos aprovechandose de la mano de obra "esclava", sin practicamente ningún volumen de compra significativa a la reciproca?
En fin que nos la metieron doblada, y ahora a ver quien es el pequeño, mediano ó grande empresario nacional, europeo, ect. que es capaz de competir con ellos y mantener los puestos de trabajo con cualquier producto que se pueda copiar (tarde ó temprano practicamente todos).
Como no soy economista a lo mejor estoy diciendo una barbaridad. Sí es así mis disculpas de antemano.

saludos y
Citar y responder
Antiguo 24-10-2012, 20:54
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

LISGLEZI.

Yo no tengo los conocimientos para poder debatir sobre la globalización, aunque la corriente de opinión actual parece que es muy positiva para la competitividad sobre todo si la comparamos con el modelo proteccionista ( por ejemplo argentino) o la autarquía franquista.

Sin embargo, para los países en desarrollo productores de bienes del sector primario, mas que los aranceles, les perjudican las subvenciones del PAC ( plan agrícola comunitario). gracias a ellas, si una tonelada de azúcar en un Pais emergente de bajis sueldos cuesta x en la Union Europea cuesta la mitad.

Por desgracia, la globalización no es tal como nos la venden. Hay muchas cosas que interfieren y no es tan pulcra y transparente como dicen.

En el caso de un astillero Chino. No dudo que pueden hacerlo como nosotros, que incluso poco a poco los sueldos se van a ir equilibrando, pero todavía no seremos competitivos si aqui tienes que pagar por reciclar en el gestor, pinturas, restos de fibra o emisiones de todo tipo. Allí tiran todo al río y hasta ahora nadie les amenaza con multarles ni cerrarles la empresa, aunque ahora estan empezando a cambiar estas cosas.
Si nos fijamos en la Union Europrea, ( dentro de una organización supranacional que comparte incluso moneda) vemos como los holandeses nos han denunciado por la Tax list. Durante casi dos años hemos perdido contratos millonarios que se han llevado los holandeses. Muchos barcos que ahora se ultiman en los países bajos, podrían construirse tan bien y mas baratos aqui. Lo curioso es que ellos usanzas que nadie esta formula de desgravaron, pero no se que triquiñuela legal han usado que todavía a dia de hoy tenemos la consteuccion naval parada por culpa de esa ley tributaria.

Una curiosidad es que la empresa Zara, era una de las mayores armadoras de Europa y ahora ha dejado de construir barcos en España para hacerlos en Holanda o Alemania donde le siguen dejando desgrabar impuestos construyendo barcos.
Yo tengo un amigo Holandés que tiene varias empresas, cada cierto tiempo, aplica sus impuestos a construir barcos. Grandes consorcios de armadores alemanes, estan formados por profesionales como médicos, arquitectos o abogados que construyen mercantes para desgrabar y ahorrar para su plan de pensiones.
Los franceses hicieron en su momento un dumping encubierto, exportando unidades de charter a las provincias de ultramar que al poco tiempo volvían a traer,
Nosotros no tenemos ningún modelo de ahorro similar y por eso me temo que a pesar de tener una gran potencialidad para el turismo nautico, de cruceros, de marina mercante, de posición estratégica en puertos ( eso si hacemos Aves pero no mercancías) todo ese capital lo estamos tirando por la borda y si solo ponemos el foco en los salarios y aranceles, no estamos afrontando el problema real. Ojalá como se hizo en su dia con el sistema contable, por lo menos se copiara bien, pero aqui - a la espera de la nueva legislación prometida por el nuevo director general de la Marina Mercante- tenemos una herencia del imperio que nos marca como una losa. Una legislación profusa, difusa y confusa que atenaza cualquier iniciativa y solo unos pocos - muy pocos- consiguen sobrevivir en este erial en el que hemos convertido el sector,

Yo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
jotaguirre (25-10-2012), llenyalfoc (24-10-2012)
Antiguo 24-10-2012, 21:16
zek zek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 67 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
A ese proceso se le llama Globalización. Al proceso de tratar de impedirlo mediante aranceles se le llama Proteccionismo.

Este debate es el que en realidad está detrás de todo lo que pasa en el mundo, crisis incluida. Es el debate por excelencia de los economistas. Es muy difícil tener una opinión clara al respecto porque las implicaciones positivas y negativas de los dos fenómenos son enormes.

Pero tengamos en cuenta que las medidas proteccionistas impiden o dificultan que los paises "pobres" puedan vender sus productos (por ejemplo agrícolas) y les condenan al subdesarrollo. El argumento de la mano de obra "esclava" es opinable. La pobreza siempre esclaviza.

El consenso de la mayoría de las escuelas económicas es que las medidas proteccionistas no sólo son injustas, sino que a la larga son perjudiciales para toda la economía (incluida la de los paises que las ponen en práctica)

/luis
De las pocas veces que encuentro una respuesta (y no me refiero solo a este foro) ponderada y asentada, en el sentido que puede considerarse como una VERDAD decantada de la ciencia economica con el paso de los siglos.
Otra cosa son las consecuencias negativas o positivas a corto y medio plazo, algo que evidentemente es discutible.
Precisamente eso es lo que hace falta en estos momentos tan dificiles; gente que hable claro y sepa de lo que habla (cosa que por definicion, es imposible en un politico)
Unas
Citar y responder
Antiguo 25-10-2012, 00:26
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,914
Recibió 2,754 Agradecimientos en 1,757 Mensajes

Cita:

Rebe
Los "Innombrables" los traen desde Estados Unidos, y a pesar del transporte y los aranceles, siguen teniendo un precio competitivo en Europa...
Citar y responder
Antiguo 25-10-2012, 01:36
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Cierto, las subvenciones internas son tambien mecanismos proteccionistas.

Ojo, yo no me pronuncio a piñón fijo por uno u otro modelo. Probablemente por encima de los modelos está el sentido común, y si me apuras, la consistencia en la estrategia de un estado (o una asociación de estado como la UE). Cualquier decisión en este sentido tiene beneficiados y perjudicados directos. Despues de todo, Adam Smith defendía a ultranza el libre comercio y Keynes la protección de las economías nacionales

Yo lo único que critico es la simplificación argumental del "tendríamos que defendernos con aranceles de los paises x que usan mano de obra esclava para fabricar más barato". Pueden no ser esclavos, simplemente más pobres que nosotros. Un argumento similar podría darse desde ciertos paises para restringir las importaciones de hortalizas y frutas cultivados bajo plásticos, y típicamente recogidas por mano de obra inmigrante y mal pagada, en el sureste de España

/luis

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
LISGLEZI.

Yo no tengo los conocimientos para poder debatir sobre la globalización, aunque la corriente de opinión actual parece que es muy positiva para la competitividad sobre todo si la comparamos con el modelo proteccionista ( por ejemplo argentino) o la autarquía franquista.

Sin embargo, para los países en desarrollo productores de bienes del sector primario, mas que los aranceles, les perjudican las subvenciones del PAC ( plan agrícola comunitario). gracias a ellas, si una tonelada de azúcar en un Pais emergente de bajis sueldos cuesta x en la Union Europea cuesta la mitad.

Por desgracia, la globalización no es tal como nos la venden. Hay muchas cosas que interfieren y no es tan pulcra y transparente como dicen.

En el caso de un astillero Chino. No dudo que pueden hacerlo como nosotros, que incluso poco a poco los sueldos se van a ir equilibrando, pero todavía no seremos competitivos si aqui tienes que pagar por reciclar en el gestor, pinturas, restos de fibra o emisiones de todo tipo. Allí tiran todo al río y hasta ahora nadie les amenaza con multarles ni cerrarles la empresa, aunque ahora estan empezando a cambiar estas cosas.
Si nos fijamos en la Union Europrea, ( dentro de una organización supranacional que comparte incluso moneda) vemos como los holandeses nos han denunciado por la Tax list. Durante casi dos años hemos perdido contratos millonarios que se han llevado los holandeses. Muchos barcos que ahora se ultiman en los países bajos, podrían construirse tan bien y mas baratos aqui. Lo curioso es que ellos usanzas que nadie esta formula de desgravaron, pero no se que triquiñuela legal han usado que todavía a dia de hoy tenemos la consteuccion naval parada por culpa de esa ley tributaria.

Una curiosidad es que la empresa Zara, era una de las mayores armadoras de Europa y ahora ha dejado de construir barcos en España para hacerlos en Holanda o Alemania donde le siguen dejando desgrabar impuestos construyendo barcos.
Yo tengo un amigo Holandés que tiene varias empresas, cada cierto tiempo, aplica sus impuestos a construir barcos. Grandes consorcios de armadores alemanes, estan formados por profesionales como médicos, arquitectos o abogados que construyen mercantes para desgrabar y ahorrar para su plan de pensiones.
Los franceses hicieron en su momento un dumping encubierto, exportando unidades de charter a las provincias de ultramar que al poco tiempo volvían a traer,
Nosotros no tenemos ningún modelo de ahorro similar y por eso me temo que a pesar de tener una gran potencialidad para el turismo nautico, de cruceros, de marina mercante, de posición estratégica en puertos ( eso si hacemos Aves pero no mercancías) todo ese capital lo estamos tirando por la borda y si solo ponemos el foco en los salarios y aranceles, no estamos afrontando el problema real. Ojalá como se hizo en su dia con el sistema contable, por lo menos se copiara bien, pero aqui - a la espera de la nueva legislación prometida por el nuevo director general de la Marina Mercante- tenemos una herencia del imperio que nos marca como una losa. Una legislación profusa, difusa y confusa que atenaza cualquier iniciativa y solo unos pocos - muy pocos- consiguen sobrevivir en este erial en el que hemos convertido el sector,

Yo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro