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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Que no es broma, que lo he leido hoy en el periódico:
http://www.elpais.com/articulo/econo...lpepieco_4/Tes Baja del 12% al 9,75%. Tampoco es que sea la hostia (por ejemplo, sólo te ahorrarías 2.025 euros en un barco de 90.000), pero lo increíble es que por primera vez a alguien se le ocurre bajar los impuestos a las embarcaciones de recreo. ¿Estaremos ante toda una política y estrategia de fomentar la industria de los astilleros españoles de embarcaciones de recreo? De todas formas hay cosas que no cuadran mucho en esta noticia, sobre todo 2: (i) se trata de una disposición incluida en la Ley de Calidad del Aire (?), actualmente en trámite parlamentario (y ayer la Comisión de Medio Ambiente del Senado aprobó sin votos en contra la enmienda que rebaja este impuesto) y (ii) también rebajan en la misma Comisión y en la misma cuantía el impuesto referente a los aviones privados (?). Total, que a la Narbona parece haberle dado un aire con la tramitación de la Ley de Calidad del Aire .¿Qué significa todo esto? ¿Es lo mismo un velero de recreo que un avión? ¿Contaminan igual el aire? ¿Debe ser lo mismo -fiscalmente- un velero de, por ejemplo, 90.0000 euros-que ya es un buen barco- que un avión de 900.000 -que es lo mínmo que se despacha en aviones-? ¿Por dónde nos la quieren meter? ![]() |
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#2
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Pues que ni se molestan en estudiar cada caso en particular, quieren hacer una rebaja de lo que sea de cara a las elecciones y esta manera es una de ellas.
Yo me pregunto?Como de puede sostener que España este cobrando un impuesto dentro de la Comunidad Europea que no cobra ningun otro pais. Malas lenguas decian que España estaba pagando una multa cada año por desobedecer las leyes de este tipo, pero que salia a cuenta porque el diferencial era mayor, hasta cuando señores vamos a tener que soportar esto....Aqui donde tenemos rentas menores que Alemania, Francia, Holanda etc...., nos cuesta mas esfuerzo tener una embarcacion que a estos paises, pese a que ellos tienen una iva del 19%. Seguiremos esperando no?Que remedio nos queda, solamente este el del pataleo |
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#3
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Según el antiguo BOE (EL PAIS), y digo antiguo porque parece que están cambiando ligeramente su línea editorial, es una enmienda única que sólo tiene que pasar por el congreso sin que se pueda modificar en el senado antes. Al parece, dicen que el texto salió de Hacienda y que todo indica que, por una vez, se han olvidado que el impuestos de matriculación grava también a los yates y aviones de los ricos.
Lo gracioso es que la única forma de arreglarlo es que el PSOE vote en contra de su propia enmienda (al ser un todo) para luego presentar una nueva o, que la aprueben, y luego modifiquen el texto mediante otra Ley. Hagan lo que hagan, supondrá un gran pitorreo por parte de la oposición y, si yo fuera consejero político, les diría que no se haga más ruido con esto hasta después de las elecciones. Está claro que las prisas son un mal consejero. Lo que sí es seguro es que nadie, ni en Hacienda ni en el gobierno, se va a parar a pensar que un velero contamina menos que una motora o un avión. Como siempre, los políticos están mas preocupados por lo políticamente correcto y por hacer populismo que por hacer cosas serias y, en este caso, las prisas han podido con ellos una vez más. ![]() Editado por krusky en 05-10-2007 a las 16:56. |
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#4
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Creo que el cofrade Krusky va bien encaminao: sus señorías no tenían ni p**a idea de lo que estaban votando. Sólo tenían que "estar allí" y votar para cobrar las dietas...
Además, probablemente era la sesión de la tarde, y estarían sesteando, durmiendo la mona tras ponerse morados en los restaurantes de la zona (magníficos, por cierto: tienen una buena clientela, y encima pagamos nosotros).Vaya morros (Los de Hacienda, y eso que son los más listos de la clase, también se han lucido) Y el caso no tendrá trascendencia (escándalo) porque han votado todos por unanimidad (unánime era también la cogorza de coñá ) |
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#5
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Siento deciros que la rebaja, que está aprobada, pero que entra en vigor en el 2008, NUNCA se producirá. a través de la Ley de Presupuestos del Estado de 2008 se ha aprobado una subida en la cuantía bajada. así seguirá siendo el 12%.
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#6
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Eso es lo que yo he leido en El Pais del sábado, tambien que se defienden diciendo que fue un error
. Conclusión: los que mantenemos los barcos matriculados decentemente en nuestro pais, pagamos el 12%, los que los matriculan en paraisos fiscales igual pagan algo menos Olivia
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Buen viento beba tu vela, que la tormenta te esquive y que te guarden los cielos.http://www.prati.es |
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