La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 04-04-2007, 11:31
Avatar de Halacabuya
Halacabuya Halacabuya esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 57
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Saludos: he leido en otro foro (de buceo) que la DGMM prepara una nueva titulación profesional ¿alguien ha oído algo?. Creo que se necesita CY para la equiparación, y algo más. Alguien sabe algo de esto, atribuciones y demás?
Vale.
__________________
En el mar está la suprema tranquilidad. El mar no pertenece a los déspotas... A treinta pies de profundidad, su poder cesa, su influencia se apaga, su potencia desaparece. ¡Ah! ¡Viva usted, señor, en el seno de los mares, viva en ellos! Solamente ahí está la independencia. ¡Ahí no reconozco dueño ni señor! ¡Ahí yo soy libre!

20.000 leguas de viaje submarino.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 04-04-2007, 11:56
Avatar de marauca
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 2,808
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 328 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Me lei el borrador y no dice nada de competencia profesional. Lo habré visto mal?
Citar y responder
  #3  
Antiguo 04-04-2007, 12:18
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Cada pocos meses un hilo igual...
__________________
Citar y responder
  #4  
Antiguo 04-04-2007, 12:27
Avatar de Nelson
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,220
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 487 Agradecimientos en 261 Mensajes
Predeterminado Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

http://www.webmar.com/foros/viewtopi...er=asc&start=0

Citar y responder
  #5  
Antiguo 04-04-2007, 12:59
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo


Cada cual mira por sus intereses.

Los de la marina mercante, porque han hecho una carrera y logicamente consideran un "intrusismo profesional" a los de la marina de recreo.

Los de la marina de recreo por que no vemos la diferencia de llevar un barco con 8 personas de Brcelona a Mallorca, en plan amiguetes, sin cobrar y hacer lo mismo cobrando.

Entiendo que vale lo mismo una persona que pague un pasaje que una persona que no pague pasaje. Que alguien me explique la diferencia.

Siempre considero al "patron" de recreo como persona que "sabe" y es responsable. No entremos en el que si un patron de recreo con el titulo recien sacado, inconsciente, irresponsable se va dedicar a la "profesión" y que como lo ampara el "titulo" recien sacado queden en sus manos la seguridad de unos pasajeros que pagan por pasarlo bien y no por sufrir.

En fin...... no vale la pena discutir sobre este tema, porque al final quedará como siempre al 50 % de si y 50% de no. Nunca llueve a gusto de todos.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-04-2007, 13:02
Avatar de Colt Cabrera
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 57
Mensajes: 4,930
Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,293 Agradecimientos en 619 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Algo tienen preparado..., pero hasta que salga...
__________________
Un Saludo, Alberto Cabrera.
La Mar Brama en Rebeldía...

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-04-2007, 13:03
Avatar de GANDUL III
GANDUL III GANDUL III esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-11-2006
Localización: Costa Atlántica
Edad: 54
Mensajes: 104
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

A ver si de esta vez hay un poco de suerte y los "Profesionales" no bloquean el proyecto esta vez.

Jose "Gandul"
Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-04-2007, 20:16
Avatar de Granchio
Granchio Granchio esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-11-2006
Edad: 59
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Ciao,
acojonado me tienen los dinosaurios de la DGMM. Ya se ocuparán de bloquear cualquier intento de regularizar el tema. Mientras tanto
Saludos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 05-04-2007, 08:48
Avatar de Chipiron
Chipiron Chipiron esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2006
Localización: Tarragona
Edad: 57
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 35 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Yo de vosotros, si necesitais el titulo me apuntaria a FP, no creo que lo convaliden nunca.

Son dos cursos, lo malo son las practicas y los pocos centros para sacarselo, y ademas poder currar y estudiar. Tengo una amiga que se lo saco el año pasado y solo hay un par de modulos dificiles.

Lo bueno es que es gratis, (para mayores de 25 años).

A mi el centro mas proximo me cae a 60Km. Esa es la putada, si no fuera por eso, despues del PER me apuntaria a FP y no me sacaria mas titulos recreativos.

De la gente que yo conozco que tiene el patron de cabotaje, no hay nadie que se dedique al charter, las empresas te contratan por dias no por nomina. Son las empresas de charter las que intentan lo de convalidar titulaciones.

Brindo para que lo consigan
__________________
Cofrades de Tarragona
Citar y responder
  #10  
Antiguo 05-04-2007, 23:10
Avatar de Granchio
Granchio Granchio esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-11-2006
Edad: 59
Mensajes: 54
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Cita:
Originalmente publicado por Chipiron Ver mensaje
Yo de vosotros, si necesitais el titulo me apuntaria a FP, no creo que lo convaliden nunca.
Ciao,
¿FP? (formación pirata)
Aclaramelo chipirón
Saludos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 06-04-2007, 12:14
Avatar de Relampago
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por encima del agua. No mucho. Sólo un poco
Mensajes: 446
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

FP = Formación Profesional.

http://www.mecd.es/educa/formacion-profesional/

En concreto, familia de "Actividades náutico-pesqueras"




__________________


A smooth sea never made a skillful mariner
Citar y responder
  #12  
Antiguo 06-04-2007, 12:24
Avatar de Relampago
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por encima del agua. No mucho. Sólo un poco
Mensajes: 446
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Me he confundido.
El ciclo era este: Técnico superior en navegación, pesca y transporte marítimo

En algunas comunidades existe FP a distancia.

En Andalucía la Junta tiene un portal para la FP a distancia y se puede solicitar nuevos títulos para que se incluyan. Yo voto por este de vez en cuando.

Animaos y votad, igual nos hacen caso y podríamos estudiar el título a distancia, desde cualquier sitio. Luego, ya veríamos qué hacen con las prácticas.

Si alguien sabe de alguna otra comunidad donde se pueda pedir o haya oferta...

__________________


A smooth sea never made a skillful mariner
Citar y responder
  #13  
Antiguo 15-06-2007, 19:47
Avatar de Junio
Junio Junio esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-05-2007
Localización: Donde se pueda...
Edad: 61
Mensajes: 83
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Certificado de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Pues resulta que esta mañana me he enterado de esta noticia, como dice en título.

Supongo que a más de una persona le interesa el asunto. Yo creo que es una manera de evitar el intrusismo que a veces se dá, como en muchas otras profesiones.

Citar y responder
  #14  
Antiguo 15-06-2007, 20:46
Avatar de atus
atus atus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-04-2007
Edad: 49
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Certificado de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Si,debes ser Capitán de Yate con 2 años (creo) de experiencia deomstrable,cursos de Ro-Ro y alguna cosilla más...
Todo esto para llevar una zodiac de 7 metros con 8 buceadores
Las malas lenguas dicen que también hay que ser condescendiente con las proposiciones deshonestas de las autoridades marítimas de la zona
No me lo tomeis mucho en serio que tengo un mal dia
Citar y responder
  #15  
Antiguo 15-06-2007, 21:33
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Certificado de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Cita:
Originalmente publicado por atus Ver mensaje
Si,debes ser Capitán de Yate con 2 años (creo) de experiencia deomstrable,cursos de Ro-Ro y alguna cosilla más...
Todo esto para llevar una zodiac de 7 metros con 8 buceadores
Las malas lenguas dicen que también hay que ser condescendiente con las proposiciones deshonestas de las autoridades marítimas de la zona
No me lo tomeis mucho en serio que tengo un mal dia

Si solo fuera, "alguna cosilla más.......". Una serie de requisitos, 2 años de experiencia demostrable... Supongo que será simplemente enseñando que el titulo de capitan lo poseas desde antes de ese tiempo..... y los cursillos......son casi como media carrera.

En fin ...... como si me dijeran que me pueden dar el titulo de piloto de avión, con el titulo de patron de yate y haciendo unos cursillos...... (esos cursillo casi media carrera) y demostrando dos años de experiencia de vuelo.....

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #16  
Antiguo 30-06-2009, 01:09
Avatar de lisi80
lisi80 lisi80 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-06-2009
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Certificado de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Si solo fuera, "alguna cosilla más.......". Una serie de requisitos, 2 años de experiencia demostrable... Supongo que será simplemente enseñando que el titulo de capitan lo poseas desde antes de ese tiempo..... y los cursillos......son casi como media carrera.

++++mira chaval,hasta ahora,los profesionales para ejercer teníamos(y tenemos) que hacer 5 años de FP,muchos mas cursillos que esos y 5 años de mar,¿y tu le llamas a capitan de yate con 2 años de experiencia media carrera?
Citar y responder
  #17  
Antiguo 30-06-2009, 01:14
Avatar de lisi80
lisi80 lisi80 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-06-2009
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Los de la marina de recreo por que no vemos la diferencia de llevar un barco con 8 personas de Brcelona a Mallorca, en plan amiguetes, sin cobrar y hacer lo mismo cobrando.

Entiendo que vale lo mismo una persona que pague un pasaje que una persona que no pague pasaje. Que alguien me explique la diferencia.

+++++Entiendo que es lo mismo conducir un laguna normal que un laguna taxi,¿por que para llevar gente en el laguna cobrando he de sacar el BTP y para llevar en el laguna amiguetes me vale el B1?
Esos argumentos no valen,sencillamente porque los titulos profesionales están para eso,para delimitar competencias y evitar intrusismos.

De todos modos ya teneis lo que queríais,e incongruentemente muchos mayores de cabotaje tendremos que convalidar capitan de yate para posteriormente convalidar patron profesional de recreo para aumentar nuestras atribuciones.

mayor de cabotaje:500 gt y 3 millas de costa
patron profesional de recreo:sin limite de tonelaje ni distancia a la costa

mira tu por donde tengo que convalidar titulos inferiores(y hasta ahora inutiles en mi profesion) para aumentar mis competencias,lo de 12 pax es lo de menos,ya que con este titulo puedes pasear de barcelona a corcega a una familia de ricos y con mayor de cabotaje no porque está limitado a 3 millas en caso de buques de pasaje
Citar y responder
  #18  
Antiguo 30-06-2009, 02:15
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Mientras un cliente con un título deportivo pueda gobernar un barco en lista 6ª, no hay manera de evitar el tema de la contratación "alegal". Con la que está cayendo, no creo que sea una de las prioriades del momento.

Las cosas, tal como están, funcionan bien; no veo el porqué de tanto interés en cambiarlo. No beneficiaría ni a los clientes, ni a las empresas de charter, ni a los aficionados a la náutica de recreo.

Y no confundamos un taxi, con un barco en lista 6ª. Lo que se puede comparar con un barco en lista 6ª, es un coche de alquiler. Y ahí tan solo te piden el B1.

Pero me remito al principio: son barcos de alquiler y se gobiernan con títulos deportivos. Lo haga el que lo alquila o lo haga "su primo". Cualquier título que quieran homologar, será facilmente evadible.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #19  
Antiguo 30-06-2009, 02:33
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Certificado de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Pues yo creo que cada uno debe estar en su sitio. Los profesionales para las embarcaciones de tipo profesional y los deportivos, para las embarcaciones de tipo deportivas.

Vamos, que un Capitán de Navio, lleve un buque de guerra y un capitán de yate, pues un barco de lista 6ª ó 7ª. Sigo sin entender lo de "Patrón Profesional" para embarcaciones de recreo. Lo veo como un contrasentido.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #20  
Antiguo 30-06-2009, 02:54
Avatar de lisi80
lisi80 lisi80 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-06-2009
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Estas muy confundido comparando un barco de lista 6º con un coche de alquiler,un coche de alquiler lo conduces con el B1 porque es para pasear tu en dicho coche sin animo de lucro,para conducir cualquier coche y cobrar por transportar a gente tienes que sacarte el BTP en todos los casos.

No compares cosas que no tienen sentido,coche de alquiler=coche para uso "particular".Taxi=coche para transporte de personas cobrando profesionalmente unos honorarios.

No mezcles el alquiler para uso privado con el alquiler de una embarcacion por parte de un particular que a su vez contrata un patron profesional para su gobierno.(es decir,son iguales hasta el momento en que entra la contratacion profesional del patron)El tio que alquila un yate no necesita nada,quien necesita una acreditacion profesional es el "taxista" del barco

Y no se a que te refieres con lo de "con la que está cayendo",si es a la crisis te diré que la crisis aun favorece mas la bajada de salarios provocada por muchos intrusos.Me explico:

-Un profesional tiene unos honorarios basados en su formacion,tanto academica como profesional.Al abrir el mercado a titulos deportivos se formará una bolsa de trabajo descomunal,donde siempre habrá gente que debido a la crisis se vendan por 4 duros,o se vendan por 4 duros sencillamente porque se venden mas barato que alguien que ha hecho 5 años de fp o marina civil.

Este decreto es una aberracion,que creara decenas de miles de pseudo-patrones que se venderán por 4 duros,ya que la mayoria son gente sin curro fijo que aprovechará oportunidades de pillar cacho 2 dias,3 o los que tengan a bien contratarlo.Esto perjudica a todos,y la derechura sería que quien quisiera dedicarse a la nautica-deportiva se sacase un titulo profesional y ejerciese como tal,ahora habrá 50 patrones profesionales por cada yate que demande uno y contratarán al que se venda por menos.

En definitiva,esto será el final de "la linea blanca" para los profesionales,para quien se quiera dedicar a ello como trabajo fijo y pasará a ser una profesion complementaria para quien tenga un curro y haga unos chollos al año,o peor,una profesion para surferos de tres al cuarto que cuando necesiten pasta harán un par de traslados.
sino al tiempo
Citar y responder
  #21  
Antiguo 30-06-2009, 09:37
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Cita:
Originalmente publicado por lisi80 Ver mensaje
Este decreto es una aberracion....
Yo más bien diría que es absurdo. Y por mucho que se quiera, jamás se podrá evitar que un particular patronee un barco de charter, aunque no sea quien lo alquila.

Los títulos profesionales, para trabajos profesionales. Salir con un barco alquilado y que lo lleve "un amigo tuyo" no es algo profesional. Las cosas están bien como están; al menos bajo mi punto de vista.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #22  
Antiguo 30-06-2009, 09:57
Avatar de ignasi
ignasi ignasi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-10-2008
Mensajes: 84
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

hol a todos y

Realmente es dificil de demostrar si estas haciendo el pirata o no...
si alguien de la tripu no es preguntada y responde algo que no toca.

todo siempre es hasta que llega un accidente... (crucemos los dedos)
donde hay que poner los papeles encima la mesa, delante de un sr. funcionario.

poder se puede ahora... cada uno que piense en las consequencias...

Este titulo esta bien e los patrones que quieran dedicarse a esto les puede salvar de un buen problema teniendo un seguro privado o contrato, que hasta hoy no se puede tener.

ej...
podemos llevar un coche sin carné.... siiiii
podemos llevar un coche sin seguro.... siiiiii
podemos hacer transporte privado con nuestro coche.... siiii
podemos llevar un barco con el per de 15mts.... siiiii

todo es posible mientras no pase nada o el sr. de verde/azul

ala salud
Citar y responder
  #23  
Antiguo 30-06-2009, 10:38
Avatar de lisi80
lisi80 lisi80 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-06-2009
Mensajes: 36
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

la derechura sería que quien quiera dedicarse profesionalmente como sustento de vida a la nautica de recreo se saque el correspondiente titulo de FP como todo hijo de vecino y el titulo de capitan de yate lo haga quien tenga barco propio y se dedique a pasear con el(y no estudiarlo como se estudia como una via rapida de chanchullar en el mundo maritimo).

El mundo maritimo está lleno de incongruencias,yo soy capitan de pesca y patron mayor de cabotaje,el primero me faculta para mandar cualquier pesquero sin limite alguno(pero solo vale para lista 3º),el segundo me sirve para cualquier otra lista,pero en el caso de pasaje con un limite de 500 GT y 3 millas de la costa.
¿que quiero decir con esto?que en teoría yo no podría despachar el yate del pocero para cruzar el charco con el con unos estudios superiores al capitan de yate y ahora un capitan de yate si siempre y cuando vayan el pocero,yo y 10 amiguetes mas.
¿solucion?convalido capitan de yate con mi titulo de capitan de pesca o mayor de cabotaje,una vez capitan de yate en mi poder solicito el patron profesional de recreo y entonces si,ya puedo mandar el yate del pocero

¿cabe en la cabeza de nadie que tenga que convalidar un titulo inferior para aumentar mis atribuciones?¿pero que gili......hace los decretos?¿y esa gente cobra por hacer decretos?se ve que se rompe mucho la cabeza pensando si señor
Citar y responder
  #24  
Antiguo 30-06-2009, 13:57
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Cita:
Originalmente publicado por ignasi Ver mensaje
...todo siempre es hasta que llega un accidente... ...donde hay que poner los papeles encima la mesa, delante de un sr. funcionario.
¿Y que?. Acaso no está todo en regla. Los barcos de lista 6ª que se chartean, tienen un seguro para que lo pueda patronear cualquier persona con un título deportivo (PER, Patrón de Yate o Capitán de Yate). Y no tiene porque ser el arrendatario, sino cualquiera nombrado por este.

Sigo isistiendo: ¿que problema hay, en que "mi primo" alquile un barco y yo se lo patronee?.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #25  
Antiguo 30-06-2009, 14:23
Avatar de Calandria
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Canarias
Edad: 47
Mensajes: 670
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 229 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Vamos a ver, el tono de lisi80 me parece cuanto menos poco adecuado, puedes defender tus posturas sin ese tono chulesco. Yo estudie para ser patrón de altura y cuando me di cuenta de los días (años más bien) que tenia que fregar cubiertas para poder mandar un bote de remos me aburrí.

El titulo de CY profesional este nuevo no puede llevar nada que tú no puedas llevar, y demuestras que te saltaste alguna clase cuando no sabes que un buque de pasaje solo es tal si lleva más 12 pasajeros, por debajo no lo es, y si un barco deportivo lleva más de 12 pasajeros, pues ya a efectos legales es como si no fuera deportivo y las leyes que se le aplican cambian.

Por todo esto la nueva titulación lo que resuelve es que para llevar un charter de forma legal no habrá que estar dos años "fregando la cubierta" de un mercante o un "pasea guiris". Ya que te aseguro que al 90% de mis compañeros de clase en la marítimo pesquera no los contrataría jamas para llevar un velero de 12 metros, porque no tenían ni idea de este mundo.

Yo tengo 20 años de experiencia en veleros de este porte, los estudios que ya dije con todos los cursos de supervivencia, primeros auxilios, containcendios, operador general, etc. Y para poder sacar el velero de mi padre tuve que convalidar CY, pero si en ves de los tres meses de embarque que tenia hubiera tenido dos, no me lo convalidan y no me dejan llevar ni una patera. Así que creo que este titulo llena un vacío importante, y yo espero aprovecharlo y poder por sin hacer un charter de patrón o sacar a unos clientes de mi padre un día sin estar dos años de embarque en mercantes que no me iban a aportar nada, eso sí, no pienso cobrar dos duros.
__________________
“Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Como nos ve la nautica profesional alcapar Foro Náutico Deportivo 24 16-08-2009 10:41
Titulo profesional Axterix Foro Náutico Deportivo 16 01-07-2009 18:33
Tributacion De La Nautica De Recreo Tatatoa Foro Náutico Deportivo 16 30-04-2007 13:04
Nuevo Portal Marítimo Profesional esnola Foro Náutico Deportivo 12 02-11-2006 17:20


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto