![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Salud y cervezas.
El ejercicio 1 de la página 44 del libro de Ramón Fisure 1. puesto que hay corriente en todo momento desde las 0700, ¿no debería hacerse por el método ciclónico? De hecho tenemos 3 demoras al mismo punto (Espartel) y la situación verdadera para la última HRB. 2. Sin embargo en la solución (pág 45) no la considera entre las 0700 y las 0745 ¿estoy metiendo otra vez la pata? 3. Esto para el PER no entra, ¿verdad? Cervezas para todos y chipirones para quien me ilumine. Enunciado: Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1. Trazas las dos demoras a Espartel. 2. Desde Espartel trazas el Rs. Sobre el Rs marcas lo navegado en 45 min., que serán 7 nudos x 0,75 horas = 5,25 millas. 3. Desde el punto anterior trazas una paralela a la primera demora. Y donde corte con la segunda demora será la situacion a las 0745 Para la siguiente parte del problema 1. Trazamos el rumbo Rs desde la situación a las 0745. 2. Sobre este Rs marcamos lo navegado desde 0745 a 0900. 7 nudos x 1.25 horas = 8,75 millas. Este punto será la situación estimada "Se" a las 0900 3. La situación real "Sr" vendrá por el corte de las dos demoras las 0900 4. Desde Sr trazamos hacia Se y obtendremos Rc. Medimos ese segmento "d" para calcular Ihc. OJO que corresponde a 1,25 horas. Por lo que Ihc = d / 1,25 Espero que te sirva. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta.
El caso es que entiendo la solución que hay en el libro. La cuestión es: 1. entre las 0700 y las 0745 no se tiene en cuenta ¿por qué? 2. Para tenerla en cuenta, ¿no convendría utilizar el método ciclónico? |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidó lo de las cervezas antes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El método ciclónico necesita: situación de partida, rumbo, velocidad y dos demoras no simultáneas. Estos casos no entran en PER, son de PY. Si te interesa saber más del método, puedes consultar estos docs: https://docs.google.com/file/d/0B5G9...1YWJkZDI2/edit y https://docs.google.com/file/d/0B5G9...0dvZk1mdw/edit ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con la situación de llegada, también se puede calcular. A mi me salió. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|