![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se si este es el nombre correcto, me refiero a un ensanchamiento que lleva el carril del palo, para meter los patines de la mayor.
Este lleva una pieza que se aprieta/afloja, con un tornillo, y que se desplaza lateralmente, para poder ensanchar el carril y meter el patín, volviéndola después a su otra posición, quedándose con la misma anchura del carril. Pies bien, este tornillo, que se manipula a mano, o con unos alicates, pues de cabeza redonda estriada, esta, “loco”, aunque no se sale, tampoco aprieta. Lo puñetero del caso es que no se como sacarlo, y tampoco puedo ver como va por detrás (interior del palo). Lo llevo, de momento, con unas cuñitas de madera para hacerle fuerza en la posición de cerrado, pero esto no debe de ir así, tengo que buscarle una solución. ¿Que se os ocurre? El palo es un Selden....creo. Gracias de antemano, y unos ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo loquite.Perfore lateralmente y meto libremente,luego le meto un pasador que cuelgo en la cornamusa siempre a mano y repuesto barato
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uas
![]() Detras no hay nada, el tornillo lo que hace es tope en el palo y al roscar empujar la pletina contra las caras internas del rail y asi quedarse inmovil. El mio es asi. Dar solucion a un ilustre bricolajero puede ser imprudente por mi parte ..... además no la tengo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tu respuesta. ¿Dices que el tornillo pasa el palo enteramente de popa a proa? No había pensado en esa posibilidad, sino mas bien en que tuviera una tuerca soldada por detrás o simplemente roscara en la pared del palo. De cualquier forma, la rosca, esté donde esté, la ha perdido....supongo. Tendría que pasarle un macho a mayor, y cambiar a tu tornillo de la nueva medida. Puedes aportar todo lo que se te ocurra, quizá, aunque no lo parezca, me pueda ayudar a soluciona este brico. Gracias de nuevo. y mas ![]()
|
|
||||
|
||||
|
eso es que la rosca va loca en la pieza que se queda cogida en la guia. debes de quitar el tornillo haciendo fuervza hacia fuera para que la tuerca no ande a la vez, luego haz un nuevo taladro, calienta la tuerca y la embutes en la pieza de plastico y de nueva pasa el tornillo.
|
|
|
||||
|
||||
|
espera, mi palo es un z spar ??
|
|
|
||||
|
||||
|
El carril tiene dos labios.Taladras lateralmente.Quedan dos agujeros para que quepa un pasador.Metes patines o si estan puestos este taladro debe quedar por bajo del ultimo patin.Metes un pasador y los patines ya no pueden bajar.Para sacarlos quitas el pasador.Cuando vaya al barco hare fotos.Claro que el mio lleva unos mini patines de nylon y es un 650.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lluismi | ||
sumeke (09-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas noches en primer lugar para sacar el tornillo metes un destornillador fino entre pletina y mastil ,en esa posicion trata de girar el tornillo veras que empieza a desenroscar
En el tema de la rosca existen unos remaches (monel) que tiene rosca interior en esa rosca podrias roscar el nuevo tornillos en fin no se na mas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues al hilo de todo ésto, me gustaría ver qué pletinas son las que tenéis instaladas y dónde se pueden conseguir si hay algún modelo standard o si son apaños hechos a medida.
El otro día buscando encontré el término en inglés "mast gates" y encontré este invento ¿qué os parece? http://www.snap-gate.com/Demonstrations.html Por cierto, ahí van unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... lo de los dos agujeritos abajo de todo del carril del palo y poner un pasador es simple y eficaz.
Una solución chapucera, pero que funciona, es atar un cabo alrededor del palo a la altura del principio del carril, justo antes de que se ensanche. Luego se puede atar a alguna argolla del palo que esté un poco más elevada, para que la fuerza de los patines sobre el cabo cuando la vela está arriada no vaya tirando el cabo hacia abajo. Es una chapuza, pero yo lo llevé así durante más de dos años sin ningún problema , hasta que me animé a hacer los agujeritos y comprar el pasador. |
|
|
||||
|
||||
|
Os pongo unas fotos, para que veáis como va, y que solución puedo darle.
No había visto el hilo que apunta Akakus, no esta mal, intentare sacar conclusiones de ambos hilos. Estoy dándole vueltas a dejarlo con el tornillo, pues me deja moverla en cualquier dirección, me valdría para que la pieza no se perdiera, y taladrar dos orificios arriba y abajo de la pletina, ponerles unos tornillos rosca chapa, que quitaría para moverla, volviéndola a ajustar una vez metidos los patines. Gracias a todos ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 21-02-2011 a las 01:39. |
|
|
||||
|
||||
Es distinto que el mio.Pero a simple vista si cortas a ras el tornillo ![]() Puedes sacar toda la pieza????? si es asi, luego un macho mayor y tornillo nuevo Buena suerte
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sumeke yo lo llevo como sale en la fotografia que pone Dunic en el otro post que te aportan y va bastante bien .Si te seduce la idea de ponerlo asi y quieres verlo en vivo un paseico a La Manga y encantado de enseñartelo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas maneras, gracias. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No Pato, el tornillo, gira totalmente libre, aunque le hagas palanca, de hecho axial lo trinco, con cuñas de madera para fijarlo, fíjate en la fotos que he colgado. Lo que no entiendo. Es que si ha perdido la rosca, que lo retiene dentro del palo para no dejarlo salir. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
He tenido el mismo problema y lo solucione asi
Corte del tornillo que tenia sacando la pletina Como la pletina tiene un ovalo para ajustar la apertura hice un nuevo agujero roscado y puse un tornillo de cabeza exagonal pero colocado un poco mas fuera que el antiguo
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por el interes. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|