![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes toda la razón, de hace unos cuantos años, pero actualmente no es así. ![]() La gran diferencia es que antes se podían "empalmar" los títulos, y ahora no. Efectivamente hace años podías empezar con certificado de escolaridad y a base de días y estudios, sacabas litoral, patrón de pesca de altura, y con esta tarjeta y los días, capitán de pesca. Pero ahora ya no es así, de hecho ha habido dos reformas posteriores a ese sistema. Hoy en día, si te matriculas en grado medio (técnico en pesca y transporte marítimo) puedes ser Patrón de Litoral, o para entendernos Patrón de cabotaje según donde hayas hecho los días No tienes posibilidad de "empalmar" con Técnico superior en pesca y transporte marítimo solo por haber obtenido la titulación anterior, sino que deberías matricularte en este ciclo superior si cumples con los requisitos de estudios de Bachillerato, COU,o preueba de acceso etc. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA | ||
trabañarru (03-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues no tengo el placer de haber sido profesor de todos estos alumnos. De hecho solo llevo dos años aquí. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os agradezco a todos el interes que os habéis tomado con este tema y los consejos que me dais. Sigo en mis trece de presentarme por libre y el tema es que donde vivo no hay escuela a la que poder asistir. Tamben os agradeceria que si alguno teneis apuntes si es posible me los mandeis.
Agradecido de antemano Carioca |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No dudo de lo que dices, pero esto era cuando se podía sacar el titulo profesional sin tener título académico. Si ves las fechas de los R.D. veras que, de las fechas en las que me hablas, no estaban en vigor lo que han regulado los estudios como están ahora.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te cuento un caso, en mi primer examen de teoría del buque en la universidad hice un par de casos con lo que había aprendido en el ciclo superior, total un cero que me pusieron en el ejercicio. Fui a revisión de examen y el profesor me decía que no entendía que había hecho y que el resultado me había dado bien por suerte (el resultado final era exacto). Me costo un mundo que entendiera que usaba otro sistema completamente valido. Con esto quiero decir que estudiar por otros apuntes, aunque sean muy buenos, puede servir para aprender, pero no necesariamente para aprobar exámenes.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y tomaros lo que queráis.
![]() Yo también, al igual que Carioca, tenía intención de sacar por libre la titulación de "Técnico Superior en Navegación, Pesca y Transporte Marítimo" y me gustaría saber si esto es factible en Euskadi, Cantabria o alrededores. ¿Sabría alguien decirme en qué centros de esta zona se imparte dicha titulación? Gracias y saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos http://www.itsasmendikoi.net/default.asp?id=es&c=1 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
saludos y ![]() ![]() ![]() alguien tiene previsto presentarse este año??? En Cataluña esta abierto el plazo de inscripción para la realización de las pruebas libres. Me he apuntado, aunque no me presente a todas lo intentare en algunas asignaturas... Alguien de Barcelona o alrededores que lo intente????? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
![]() Al igual que el compañero, estoy pensando en hacer el módulo técnico superior en navegación, pesca y transporte marítimo. Muy posiblemente lo haría en Alicante, ya he mirado cómo acceder. Gracias a vuestro tema, he resuelto algunos cabos sueltos. Aún quedan bastantes... ¿disponéis de tiempo para resolver otras dudas, por favor? Me gustaría saber si alguien conoce este centro, El Marítimo-pesquero del Mediterráneo, ¿hay mucha diferencia entre estudiar en Alicante, en Galicia o País Vasco? Y, tengo otra duda si cabe más importante para mí. Como ya ha comentado algún compañero, una cosa es la atribución legal, y otra cosa es "la salida laboral real". ¿Es asequible trabajar, con el módulo técnico superior en navegación, pesca y transporte marítimo, haciendo charter en yates de recreo, o en golondrinas? ¿Hay que elegir desde el principio? O sea, yo puedo hacer de marinero un año, en pesca de altura, en algún atunero, y una vez que ya sea oficial, ¿podría ir a hacer charter o a alguna golondrina? Lo digo, porque he oído (no se si es cierto) que en golondrinas o charter no suelen coger alumnos... Tampoco tengo muy claro las campañas. Por ejemplo, en atunero, ¿se está embarcado 6 meses sin pisar tierra? ¿Hay algún tipo de barco que haga campañas de 3 meses trabajando y dos meses de vacaciones o algo parecido? Gracias a todos de antemano ![]() Salud y viento favorable. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola.
con BUP puedes presentarte a litoral y es hasta 30 metros en los pesqueros. y con COU o lo q se llame ahora puedes hacer el superior. Te lo digo yo q yo tengo el BUP y tengo el de litoral y lo he sacado en la escuela de gijon pero por libre te va a resultar complicado son bastantes asignaturas y no te cuento las asignaturas de política q impusieron en estos cursos. un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|