La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-03-2009, 09:02
Avatar de carioca
carioca carioca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-04-2007
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado titulos profesionales

Hola a todos:
sirvan unas copas para todos los presentes.
Me dirijo a vosotros para exponeros lo siguiente.
Estoy intentando sacarme el titulo profesional de Patron de Altura, me han dado algunos apuntes y estoy dale que te pego, mi intencion es hacerlo por libre, me han dicho que es bastante chungo, pero aún así estoy en ello.
¿Sabeis alguno si hay apuntes si hay apuntes sobre estos estudios?
¿Habría algun alma caritativa que si los tuviera me los pudiera pasar?
Agradecidos a todos de antemano.
Tabernero mas rondas
Carioca
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-03-2009, 10:58
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulos profesionales

Patron de pesca de altura, por libre. dificil lo tienes.
Necesitarias tener primero el titulo de patron de pasca de litoral y haber realizado los dias de mar correspondientres embarcado como tecnico en un barco pesquero.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-03-2009, 13:37
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulos profesionales

Hola , me parece que en las escuelas tienes dos clicos formativos , grado superior para hacer patrón de altura ( tecnico superior en navegación , pesca y transporte marítimo ) y grado medio , patrón de litoral ( tecnico en pesca y transporte marítimo ) , según tus estudios puedes entrar en uno o en otro , al primero directamente si tienes los correspondientes,o en tu zona dan los dos cursos , porque en algunas solo dan el inferior.
Yo igual hago el de grado medio , estoy pensándolo , ya veremos .
¿ Por libre ? es gratis el curso ¿ no ? te apuntas y vete a las clases que puedas.
Un saludo
__________________

Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-03-2009, 13:53
Avatar de KULUXKA
KULUXKA KULUXKA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-08-2008
Localización: CANTÁBRICO
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulos profesionales

Hola cofrade Carioca:
Te escribo por si te puedo echar una mano.
Soy profesor del antiguo Instituto Politécnico Marítimo de Pasaia, hoy Itsasmendikoi Pasaia, www.itsasmendikoi.net, y nosotros impartimos los dos ciclos, Grado Medio (TÉCNICO EN PESCA Y TRANSPORTE MARÍTIMO) y Superior (TÉCNICO SUPERIOR EN NAVEGACIÓN PESCA Y TRANSPORTE MARÍTIMO).
Creo que algún apunte te podría hacer llegar. Pero serían los de aquí. No sé dónde quieres examinarte.
La opción de libre siempre está ahí, pero bueno...un poco difícil.
Que sepas que lo que comenta Tam es posible, y efectivamente la matrícula no solo es gratis sino que según tus circunstancias personales y familiares tendrías derecho a becas pero se exige una presencia continuada, y de no ser así a partir de X faltas, serías EXPULSADO DEL CENTRO !!!!!...no lo decimos nosotros sino una Ley que anda por ahí.
Si necesitas algo me lo haces saber
Un saludo

Editado por KULUXKA en 02-03-2009 a las 13:54. Razón: ERROR...ITSASMENDIKOI
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-03-2009, 13:59
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulos profesionales

Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA Ver mensaje
Hola cofrade Carioca:
Te escribo por si te puedo echar una mano.
Soy profesor del antiguo Instituto Politécnico Marítimo de Pasaia, hoy Itsasmendikoi Pasaia, www.itsasmendikoi.net, y nosotros impartimos los dos ciclos, Grado Medio (TÉCNICO EN PESCA Y TRANSPORTE MARÍTIMO) y Superior (TÉCNICO SUPERIOR EN NAVEGACIÓN PESCA Y TRANSPORTE MARÍTIMO).
Creo que algún apunte te podría hacer llegar. Pero serían los de aquí. No sé dónde quieres examinarte.
La opción de libre siempre está ahí, pero bueno...un poco difícil.
Que sepas que lo que comenta Tam es posible, y efectivamente la matrícula no solo es gratis sino que según tus circunstancias personales y familiares tendrías derecho a becas pero se exige una presencia continuada, y de no ser así a partir de X faltas, serías EXPULSADO DEL CENTRO !!!!!...no lo decimos nosotros sino una Ley que anda por ahí.
Si necesitas algo me lo haces saber
Un saludo
pero entonces ????
es posible sacar la titulacion de altura sin estar en posesion de la titulacion de litoral y los correspondientes dias de mar
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-03-2009, 15:10
Avatar de coleman
coleman coleman esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-05-2007
Edad: 56
Mensajes: 243
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 56 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulos profesionales

Parece ser que con el BUP es suficiente.
Pero es ser patron del altura??
Qué atribuciones te permite exactamente?
__________________

Editado por coleman en 02-03-2009 a las 15:20.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-03-2009, 15:50
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulos profesionales

Cita:
Originalmente publicado por coleman Ver mensaje
Parece ser que con el BUP es suficiente.
Pero es ser patron del altura??
Qué atribuciones te permite exactamente?
ejercer como patron en barcos de pesca con una eslora no superior a 50 metros y como primer oficial sin limitacion de eslora.
Y continuo sin creerme que le den este titulo a una persona sin que tenga antes titulacion de patron de litoral con los correspondientes dias de mar por mucho BUP o titulaciones superiores que tenga.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 02-03-2009, 16:10
Avatar de Calipso
Calipso Calipso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Localización: Golfo de Valencia
Edad: 52
Mensajes: 231
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 98 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulos profesionales

Hola Carioca: Yo soy Técnico Superior en Navegacion pesca y transporte Marítimo termino de acabar los estudios y no es que sean complicados pero tienes que ir por clase ya que si no se hace bastante dificil sacarlo por libre ya que cada profesor es hijo de su mama y su papa y tienen sus manias lo que para unos es importante para otros no.

En cuanto a las atribuciones del Patrón de Altura mirate este link en el apartado Patron de Altura.

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...os/default.htm

Basicamente una vez acabas el Grado Superior o el medio necesitas primero 1 año de dias de mar como marinero para poder ejercer como 1er Oficial y un año mas como primer oficial para poder ir como patrón con mando, siempre con las limitaciones que aparecen en el link que te he puesto.

Pudes acceder a los estudios sin tener ningun estudio previo, unicamente presentandote a una prueba de acceso general y otra especifica, que estas si suelen ser bastante faciles.

Espero te pueda haber servido de ayuda.

Y como no unas rondas para todos.
__________________

www.dragutnou.com

www.anavre.org


Al bien hacer jamás le falta premio. Miguel de Cervantes
Citar y responder
  #9  
Antiguo 02-03-2009, 16:27
Avatar de KULUXKA
KULUXKA KULUXKA esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-08-2008
Localización: CANTÁBRICO
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulos profesionales

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
pero entonces ????
es posible sacar la titulacion de altura sin estar en posesion de la titulacion de litoral y los correspondientes dias de mar
Hola cofrade:

Pues sí, no tiene que ver una cosa con la otra.
Depende de los estudios que tengas, te puedes matricular en uno u otro ciclo independientemente.

Requisitos para matricularse:

Ciclos Formativos de Grado Medio:
graduado de la ESO (Educación Obligatoria Secundaria) o equivalentes (2º BUP, FP I, REM I, etc.)

Ciclos Formativos de Grado Superior:
título de Bachiller LOGSE o equivalentes (COU, FP II, REM II, etc.)
Acceso mediante prueba de acceso: vía ésta para el alumnado que no haya superado los estudios mencionados en el párrafo anterior. Para poder matricularse a la Prueba de acceso, se deben cumplir los siguientes requisitos:
  • Ciclos Formativos de Grado Medio: 18 años, 1 año de experiencia laboral o proceder de un Programa de Garantía Social.
  • Ciclos Formativos de Grado Superior: 20 años
Esta prueba la gestiona el Departamento de Educación, Universidades e Investigación.
Saludos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 02-03-2009, 16:30
Avatar de Calipso
Calipso Calipso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Localización: Golfo de Valencia
Edad: 52
Mensajes: 231
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 98 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulos profesionales

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
ejercer como patron en barcos de pesca con una eslora no superior a 50 metros y como primer oficial sin limitacion de eslora.
Y continuo sin creerme que le den este titulo a una persona sin que tenga antes titulacion de patron de litoral con los correspondientes dias de mar por mucho BUP o titulaciones superiores que tenga.
En efecto estas atribuciones son correctas pero tambien se pueden mandar buques civiles hasta 1600GT si no son quimiqueros, gaseros o petroleros, de todas maneras las atribuciones y los dias de mar necesarios los teneis en la pagina de la DGMM que he puesto antes.

Una cosa KULUXKA por favor no te molestes por lo que he puesto de "que cada profesor es hijo de su mama y su papa" lo pongo con todo el cariño hacia los profesores y sin ninguna mala leche, refiriendome unicamente a que cada uno da en su asignatura lo que considera mas importante y los apuntes de un profesor del Pais Vasco igual no valen para uno de la comunidad Valenciana por ejemplo.

Guardo mucho cariño hacia los profesores que me enseñaron "aunque algunos me putearon bastante, je,je" ya que los considero un pilar esencial de nuestra sociedad.

Un Cordial saludo y rondas para todos los profesores que tanto nos sufren y nos hacen sufrir.
__________________

www.dragutnou.com

www.anavre.org


Al bien hacer jamás le falta premio. Miguel de Cervantes
Citar y responder
  #11  
Antiguo 02-03-2009, 16:39
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulos profesionales

Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA Ver mensaje
Hola cofrade:

Pues sí, no tiene que ver una cosa con la otra.
Depende de los estudios que tengas, te puedes matricular en uno u otro ciclo independientemente.

Requisitos para matricularse:

Ciclos Formativos de Grado Medio: graduado de la ESO (Educación Obligatoria Secundaria) o equivalentes (2º BUP, FP I, REM I, etc.)

Ciclos Formativos de Grado Superior: título de Bachiller LOGSE o equivalentes (COU, FP II, REM II, etc.)
Acceso mediante prueba de acceso: vía ésta para el alumnado que no haya superado los estudios mencionados en el párrafo anterior. Para poder matricularse a la Prueba de acceso, se deben cumplir los siguientes requisitos:
  • Ciclos Formativos de Grado Medio: 18 años, 1 año de experiencia laboral o proceder de un Programa de Garantía Social.
  • Ciclos Formativos de Grado Superior: 20 años
Esta prueba la gestiona el Departamento de Educación, Universidades e Investigación.
Saludos
Entonces todos aquellos chavales que en la epoca dorada de la escuela de pasajes finales de los 70 hasta mediados de los 90 se formaron como patrones de pesca, bastantes llegando incluso a capitanes. El primer año, el de litoral, mas las horas de mar que tenian que realizar embarcados lo hicieron en balde???? soy de getaria y conozco a mas de 40 en un pueblo de menos de 2500 habitantes.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 02-03-2009, 16:40
Avatar de Calandria
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 670
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 229 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulos profesionales

Añadirire un dato para los incredulos, si tienes COU puedes acceder al ciclo superior, que con los días de embarque correspondientes, te dan el titulo de Patrón de Altura. Sin embargo un Patrón de Litoral sin ese nivel de estudios, por muy Patrón de Litoral que sea, no se podra matricular y acceder a ser Patrón de Altura.
__________________
“Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)
Citar y responder
  #13  
Antiguo 02-03-2009, 16:43
Avatar de Calandria
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 670
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 229 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulos profesionales

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Entonces todos aquellos chavales que en la epoca dorada de la escuela de pasajes finales de los 70 hasta mediados de los 90 se formaron como patrones de pesca, bastantes llegando incluso a capitanes. El primer año, el de litoral, mas las horas de mar que tenian que realizar embarcados lo hicieron en balde???? soy de getaria y conozco a mas de 40 en un pueblo de menos de 2500 habitantes.
En la pagina de la DGMM tienes la tabla de convalidaciones de las tituciones viejas a las nuevas. Es cuestión de ver que "carnet" tienen y cual les corresponde. En balde seguro que no estudiarón.
__________________
“Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)
Citar y responder
  #14  
Antiguo 02-03-2009, 17:15
Avatar de tam
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-05-2008
Mensajes: 2,009
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 214 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulos profesionales

Pudes acceder a los estudios sin tener ningun estudio previo, unicamente presentandote a una prueba de acceso general y otra especifica, que estas si suelen ser bastante faciles.



Hola , pensaba que solo haciendo un examen ya accedías .
Un saludo.
__________________

Citar y responder
  #15  
Antiguo 02-03-2009, 17:21
Avatar de carioca
carioca carioca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-04-2007
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulos profesionales

Amigo Kuluxca:
La verdad es que si estoy bastante interesado. Tienes razón al decir que lo mejor es asistir a clase. Mi intencion es presentarme en Alicante y probar a ver puedo sacar alguna asignatura. Tengo el titulo de capitan de yate, ya sé que no vale para nada, pero alguna base aunque sea pequeña tengo. He visto algunos apuntes que me han dejado, pero son un poco precarios. ¿Puedes decirme donde puedo encontrar esos apuntes? Pregunté en el Intituto Marítimo Pesquero de Alicante y dijeron que no se guian por ningún libro.
Agradecido de antemano.
Carioca
Citar y responder
  #16  
Antiguo 02-03-2009, 17:24
Avatar de carioca
carioca carioca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-04-2007
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulos profesionales

Kuluxka,se me olvidaba, el titulo que quiero hacer es el de grado superior, Tecnico en navegacion Pesc transporte maritimo.
salu2
Carioca
Citar y responder
  #17  
Antiguo 02-03-2009, 17:25
Avatar de coleman
coleman coleman esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-05-2007
Edad: 56
Mensajes: 243
Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 56 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulos profesionales

He estado mirando y en efecto, las clases son gratuítas,
lo malo es que sólo las veo en ciudades costeras, en Madrid
no hay ningún centro que las imparta, al menos no lo encuentro.
__________________
Citar y responder
  #18  
Antiguo 02-03-2009, 17:58
Avatar de Calipso
Calipso Calipso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Localización: Golfo de Valencia
Edad: 52
Mensajes: 231
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 98 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulos profesionales

Cita:
Originalmente publicado por carioca Ver mensaje
Amigo Kuluxca:
La verdad es que si estoy bastante interesado. Tienes razón al decir que lo mejor es asistir a clase. Mi intencion es presentarme en Alicante y probar a ver puedo sacar alguna asignatura. Tengo el titulo de capitan de yate, ya sé que no vale para nada, pero alguna base aunque sea pequeña tengo. He visto algunos apuntes que me han dejado, pero son un poco precarios. ¿Puedes decirme donde puedo encontrar esos apuntes? Pregunté en el Intituto Marítimo Pesquero de Alicante y dijeron que no se guian por ningún libro.
Agradecido de antemano.
Carioca
Amigo Carioca: Pues has tenido suerrrte, yo me lo saque en Alicante y te podria pasar bastantes cosas y darte algunos consejos sobre los profesores, El Capitan de yate te valdra y bastante ya que la navegación es casi la misma, en estiba tendras que dar un poco mas pero ya tienes una muy buena base, mucho animo, pero ya te digo que los profesores te tienen que ver por alli bastante a menudo, sobre todo no puedes fallar en las practicas si no te suspenderan directamente.

Si te interesa enviame un privado y te cuento muchas mas cosillas.

Rondas pa tos
__________________

www.dragutnou.com

www.anavre.org


Al bien hacer jamás le falta premio. Miguel de Cervantes
Citar y responder
  #19  
Antiguo 02-03-2009, 20:34
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulos profesionales

Cita:
Originalmente publicado por Calandria Ver mensaje
Añadirire un dato para los incredulos, si tienes COU puedes acceder al ciclo superior, que con los días de embarque correspondientes, te dan el titulo de Patrón de Altura. Sin embargo un Patrón de Litoral sin ese nivel de estudios, por muy Patrón de Litoral que sea, no se podra matricular y acceder a ser Patrón de Altura.

Pues que te explique el cofrade kuluxka cuantos capitanes de pesca han salido de la escuela de pasajes sin tener mas que el graduado escolar.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 02-03-2009, 21:32
Avatar de medinauta
medinauta medinauta esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-10-2008
Edad: 53
Mensajes: 317
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulos profesionales

Cita:
Originalmente publicado por carioca Ver mensaje
Hola a todos:
sirvan unas copas para todos los presentes.
Me dirijo a vosotros para exponeros lo siguiente.
Estoy intentando sacarme el titulo profesional de Patron de Altura, me han dado algunos apuntes y estoy dale que te pego, mi intencion es hacerlo por libre, me han dicho que es bastante chungo, pero aún así estoy en ello.
¿Sabeis alguno si hay apuntes si hay apuntes sobre estos estudios?
¿Habría algun alma caritativa que si los tuviera me los pudiera pasar?
Agradecidos a todos de antemano.
Tabernero mas rondas
Carioca
No quisiera sacarte la ilusion de encima pero si quieres hacer de patron profesional antes hazte una revision medica (y no sirve la de la titulacion de recreo) para evitarte lios o ver que en definitiva no puedes patronear.

A mediados del año pasado sacaron un decreto muy restrictivo (ahora no recuerdo cual es ).
Citar y responder
  #21  
Antiguo 02-03-2009, 21:42
Avatar de Wildlife
Wildlife Wildlife esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 04-02-2009
Localización: La mar salada
Edad: 54
Mensajes: 75
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulos profesionales

Creo que hay una web que se llama estudias o navegas de la que te puedes bajar apuntes. Lo qe no sé es si tienen también material para títulos profesionales.

Suerte
Citar y responder
  #22  
Antiguo 02-03-2009, 21:57
Avatar de Calandria
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 670
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 229 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulos profesionales

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Pues que te explique el cofrade kuluxka cuantos capitanes de pesca han salido de la escuela de pasajes sin tener mas que el graduado escolar.
Vamos a ver si soy capaz de explicarlo y que se me entienda sin escribir un libro.

Anteriormente al REAL DECRETO 1833/2004, de 27 de agosto, la titulación de Capitán de Pesca se obtenía por el siguiente camino:

EGB-F.P. Marítimo Pesquero (los 5 años)-curso de Capitán de Pesca. Todo esto amenizado por un montón de días de embarque. Quien quiera saber cuantos lo puede mirar en el Real Decreto 930/1998, de 14 de mayo, sobre
condiciones generales de idoneidad y titulación de determinadas
profesiones de la marina mercante y del sector pesquero,
que además establece en su disposición derogatoria única la derogación del Decreto 2596/1974, de 9 de agosto, sobre titulaciones profesionales de la marina mercante y de pesca, excepto en lo relativo al capitán de pesca, es decir, las atribuciones y condiciones para obtener dicha titulación.

Desde la entrada en vigor del RD que nombre al principio el camino es:

ESO-Bachiller-Ciclo Superior de Navegación pesca y transporte marítimo-examen ce Capitán de Pesca cuando tengas los días de embarque necesarios.

Siento el ladrillo, pero no me salia explicarlo claro y más resumido.

P.D. Se puede acceder al ciclo superior con un examen para mayores de 20 años como han nombrado, pero no es fácil como ha dicho alguien, "tengo un amigo" que saco un 4,5 y en general y otro 4,5 en el específico, y como este país es como es consiguió un 5 en los dos. Esa persona saco una medía de 8.8 en el ciclo y después se hizo Ing. Técnico Naval año por año con 8 de nota final, vamos que tonto no es.
__________________
“Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)
Citar y responder
  #23  
Antiguo 02-03-2009, 22:45
Avatar de Calipso
Calipso Calipso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Localización: Golfo de Valencia
Edad: 52
Mensajes: 231
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 98 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulos profesionales

P.D. Se puede acceder al ciclo superior con un examen para mayores de 20 años como han nombrado, pero no es fácil como ha dicho alguien, "tengo un amigo" que saco un 4,5 y en general y otro 4,5 en el específico, y como este país es como es consiguió un 5 en los dos. Esa persona saco una medía de 8.8 en el ciclo y después se hizo Ing. Técnico Naval año por año con 8 de nota final, vamos que tonto no es.

Bueno imagino que la cosa ira por comunidades, aqui en la Comunidad Valenciana los ultimos examenes de acceso eran de risa yo los pude ver a posteriori y no me lo creia, gente que saco un 9 luego casi no fue capaz de sacarse el ciclo y lo acabo con un cinco pelón pelón.

En fin que le vamos a hacer, mejor

Saludos
__________________

www.dragutnou.com

www.anavre.org


Al bien hacer jamás le falta premio. Miguel de Cervantes
Citar y responder
  #24  
Antiguo 03-03-2009, 06:27
Avatar de Calandria
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 670
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 229 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulos profesionales

Cita:
Originalmente publicado por Calipso Ver mensaje
Bueno imagino que la cosa ira por comunidades, aqui en la Comunidad Valenciana los ultimos examenes de acceso eran de risa yo los pude ver a posteriori y no me lo creia, gente que saco un 9 luego casi no fue capaz de sacarse el ciclo y lo acabo con un cinco pelón pelón.

En fin que le vamos a hacer, mejor

Saludos
Maravillas de nuestras 17 españas. Estoy seguro que tienes razón en eso. Pero esto casi bordea el tema prohibido del foro. Corramos un "estúpido" velo.
__________________
“Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)
Citar y responder
  #25  
Antiguo 03-03-2009, 07:39
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: titulos profesionales

Cita:
Originalmente publicado por Calandria Ver mensaje
Vamos a ver si soy capaz de explicarlo y que se me entienda sin escribir un libro.

Anteriormente al REAL DECRETO 1833/2004, de 27 de agosto, la titulación de Capitán de Pesca se obtenía por el siguiente camino:

EGB-F.P. Marítimo Pesquero (los 5 años)-curso de Capitán de Pesca. Todo esto amenizado por un montón de días de embarque. Quien quiera saber cuantos lo puede mirar en el Real Decreto 930/1998, de 14 de mayo, sobre
condiciones generales de idoneidad y titulación de determinadas
profesiones de la marina mercante y del sector pesquero, que además establece en su disposición derogatoria única la derogación del Decreto 2596/1974, de 9 de agosto, sobre titulaciones profesionales de la marina mercante y de pesca, excepto en lo relativo al capitán de pesca, es decir, las atribuciones y condiciones para obtener dicha titulación.

Desde la entrada en vigor del RD que nombre al principio el camino es:

ESO-Bachiller-Ciclo Superior de Navegación pesca y transporte marítimo-examen ce Capitán de Pesca cuando tengas los días de embarque necesarios.

Siento el ladrillo, pero no me salia explicarlo claro y más resumido.

P.D. Se puede acceder al ciclo superior con un examen para mayores de 20 años como han nombrado, pero no es fácil como ha dicho alguien, "tengo un amigo" que saco un 4,5 y en general y otro 4,5 en el específico, y como este país es como es consiguió un 5 en los dos. Esa persona saco una medía de 8.8 en el ciclo y después se hizo Ing. Técnico Naval año por año con 8 de nota final, vamos que tonto no es.

Pues mira dices que EGB, FP, 5 años, disposiciones derogatorias, reales decretos, etc., etc........
Te voy a explicar en pocas palabras como han sacado la titulacion de capitán de pesca en la decada de los 80-90, la mayoría de capitanes que a día de hoy ejercen el mando de la flota atunero congeladora bermeana esparcidos por todos los océanos y de infinidad de barcos que operan en los caladeros de atlántico norte, vale también para la titilación de maquinas para toda clase de pesqueros, también 3 años.
Generalmente hijo de patrón o armador de la flota de bajura o de patrón de la de altura, estudios de EGB , muchos sin terminar a los 16 años a la mar .A los 18 años, algunos antes de cumplirlos, empezaban el curso de patrón de litoral sacaban el titulo o dejaban alguna asignatura para septiembre y en julio a bonitos, algunos como mientras estudiaban estaban enrolados tenían días de mar de sobra, a finales de septiembre con litoral sacado se matriculaban en altura, en julio lo mismo a bonitos y en octubre otra vez a la escuela a sacar capitán, como estaban estudiando tenían prorroga para hacer el servicio militar y con 21 años, puedo certificarlo salían los chavales con la titulación de capitán de pesca y el que optaba por titulaciones de maquinas con el titulo de maquinista naval mayor.
ahora solo hace falta que el cofrade Kuluxka que habrá sido profesor de toda esta gente de fe ello.
saludos cordiales desde el frio cantabrico......
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto