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VHF: Canal 77 |
#26
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Re: cambio de aceite y revisión anual
Cita:
Todos sabemos que en los talleres se pasan 3 pueblos, por eso cuando encuentras uno en el que trabajan bien, te cobran las piezas a un precio justo, y no te engañan, hay que cuidarlos como si fueran un tesoro, no puedes vivir quejándote de que se gana poco y hay que subir los precios, ya que creo que se gana más bajándolos, ya que muchísima más gente iría al taller o se replantearía el bricobarco, muchos solo lo hacemos por necesidad.
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Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. |
#27
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Re: cambio de aceite y revisión anual
Hola Mambo,
Al final se resumen en no ir a un Taller Oficial pero que te de garantía de éxito. Si todos hacemos lo mismo, tendrán que bajar precios .. digo yo Con el coche o la Moto pasa lo mismo, si los llevas a la casa oficial llámese Audi o Yamaha, tiene un precio, si lo llevas a Talleres Pepe con todo el respecto a este profesional, tiene otro. En uno te ponen marcas oficiales y en otro no. En los dos, si pagas con IVA, te dan una garantía ..., pero en el primero, aunque todas las piezas sean Pata Negra y el mecánico vaya con bata blanca, nadie te aegura que la vida del motor será mayor, porque afectan muchos factores incluido el señor murfy que no lleva bata. Respecto al tema de la informática, revisa la cantidad de empresas que han cerrado. Cada vez el margen es más pequeño porque hay mucha competencia. Si eres de barcelona, ves por el centro y compara precios, alucinaras. Eso si si quieres que te traten muy bien y que te hagan la pelota, ves al Corte Ingles ... pero paga el gusto y las ganas. En la nautica, con la llegada del e-comerce vía internet, los precios se han tenido que ajustar, porque sino no se puede competir. Ahora sabemos lo que vale un filtro, una lata de aceite, y lo que cobran en la náutica, y como usuario cuando comparas y ves la diferencia, te das cuenta de que algunas cosas no van bien. También es verdad que no pensamos en los impuestos que le cobran al de la nautica. Sin embargo, mi opinión es que la Nautica, el Golf el sky, ya no son deportes de Ricos, y el que no lo quiera ver, a la larga se va a quedar con sus 4 cliente, pero cuando estos ya no estén ... |
#28
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Re: cambio de aceite y revisión anual
Cita:
Brindo por esa gran verdad.
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Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. |
#29
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Re: cambio de aceite y revisión anual
"Cambio de aceite y tres filtros, revision de rodete y correas, revision de niveles,(cc,inversor...) revision de baterias,(estado,nivel,sulfatacion,bornes)limpieza de filtro agua de mar, engrase de puntos de friccion y cables y retoque de pintura 180€, rodete y correas no contabilizadas si es necesario el cambio"
Vamos a tener que reunirnos por grupos y traerte una semana a cuerpo de rey para que nos hagas las revisiones. |
#30
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Respuesta: Re: cambio de aceite y revisión anual
De seguir por este camino todas las respuestas que no incidan en el tema en cuestión serán borradas. El tema se trata de un cambio de aceite, no de lo caro o barato que cobran las náuticas y mucho menos de entrar en descalificaciones.
Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero | ||
cierraelpico (26-04-2011) |
#31
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Re: cambio de aceite y revisión anual
MAMBO
¿Pero no te habías ido para siempre porque somos unos déspotas, etc, etc, etc.? Ya veo que has seguido mi consejo en parte, has recapacitado y te has quedado. Me alegro. Yo me lo tomaría con más calma. En todas partes cuecen habas ... |
#32
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Re: cambio de aceite y revisión anual
Paz y amor
Bar de leva, cambiarle aceite y filtros a tu yanmar es muy facil, cuando lo hagas una vez, veras que no tiene ningun misterio y si conoces algun colega por el pantalan, te puede echar una mano. Por supuesto que puedes hacerlo tu, De todas formas hay un libro de taller en internet donde tienes explicado todo el proceso paso a paso. Te pongo el link. http://www.yanmarcenter.nl/webwinkel...age=page&id=16 Yo opino que en nautica es muy interesante conocer minimamente el motor de tu barco, puede darse el caso de una pequeña averia en viaje y poder solucionarla . Por otra parte, la mayoria de los motores de velero son extremadamente sinples puesto que prima la sencillez y durabilidad sobre las prestaciones, algo muy inteligente a mi entender. En las motoras es otra filosofia, aunque no siempre. Salut. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
JMPUIG (20-08-2013) |
#33
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Re: cambio de aceite y revisión anual
Cita:
Bar de leva, hay aqui en el foro un hilo dedicado precisamente al mantenimiento del 1GM10 que es un motor identico al tuyo pero monocilindrico y te puede servir perfectamente como ejemplo. Re Salut. |
#34
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Re: cambio de aceite y revisión anual
Podéis identificar el sentido de giro estableciendo el sentido del flujo. Desde toma de maro filtro al motor. Identificando tubos no es difícil.
Podríais hacerlo con la tapa de rodete quitada y dando al arranque unos segundos. Símplemente veréis girar el rodete ó el eje. Sobre la revisión, hay un par de puntos que no se tocan y son importantes: Los ánodos del circuito de agua salada. Son vitales. El motor no se parará si no se cambian, pero el deterioro por corrosión a largo plazo causará problemas a menudo MUY graves. No estoy seguro de si este motor tiene circuito de agua dulce. Si lo tiene, el líquido refrigerante es, normalmente, también anticorrosivo. La mayoría de no expertos símplemente verifica que el nivel sea correcto. Pero el refrigerante/anticorrosivo se degrada, debiendo cambiarse de forma periódica. Normalmente una vez al año, pero consultar manual del motor. |
#35
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Re: cambio de aceite y revisión anual
Menudo cacao se ha formado...llego y leo todo el drama formado por intentar que la gente se solucione los pequeños trabajos, pues me parece muy bien el hilo abierto por Cierraelpico y yo he intentado añadir mi granito y eso que me dedico al tema y no por eso voy a dejar de seguir ayudando a los que quieren aprender y hacer ellos mismos los trabajos para mantener su embarcacion en orden de mar, a mi no me supone ninguna merma en mis clientes por dar esas explicaciones y como lo hago bien de precio prefieren que se lo haga yo aunque sepan hacerlo, por eso tengo trabajos programados hasta la primera semana de agosto, yo seguire aconsejando y enseñando lo que se a quien me lo pida o lo necesite, contad con ello
SALUT |
13 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje: | ||
bigblue10 (27-04-2011), cierraelpico (26-04-2011), Clapton (26-04-2011), ddelgrac (26-04-2011), Duran (26-04-2011), JMPUIG (20-08-2013), Josep (26-04-2011), mardelevadecadi (26-04-2011), Nuvegris (26-04-2011), Odiel (26-04-2011), PEPOTE RAOR (27-04-2011), Woodenboat (27-04-2011), yoyete (26-04-2011) |
#36
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Respuesta: Re: cambio de aceite y revisión anual o como ahorrar una clavada
Cita:
Saludos
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La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
#37
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Re: cambio de aceite y revisión anual
Por supuesto que vale tambien este precio, bajar a Segur tiene un coste que no puedo asumir para hacer solo una revision, eso lo saben los amigos de Tarragona, habría que lograr la inclusion de otros barcos para que fuera rendible el desplazamiento de 150km y el gasto que eso supone, hay cofrades que me traen el barco desde Sitges o Vilanova hasta el port Olimpic para hacer bajos y revision de cola y motor...
SALUT |
#38
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Respuesta: Re: cambio de aceite y revisión anual
Cita:
Gracias y saludos
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La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
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