![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y ahora os cuento mis preparativos.
Reformas en la estructura:Reforzando anclajes cadenotes obenques Reformas en jarcia:Instalando botalon retractil. Reformas en plano velico:Vela de proa de gratil libre con almacenador Vela de mesana en botalon de popa para timon de viento Reformas en interior:Anclajes en cofres y estantes para evitar que los objetos pesados salgan volando en caso de vuelco o escorada fuerte. Aislamiento interior Reformas en electricidad y electronica.Aislamiento cableado y tomas.Tomas y convertidores de tension.Enchufes multiples y variados Seguridad cubierta:Añadido candeleros altos en popa y paso a proa. Preparacion apoyos mastil cuando este abatido. Seguire contandoos. Esto se alarga pero cada vez ilusiona mas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En efecto y te estoy agradecido.Pero casi me hundo al ver los medios conque contaba este pretendido mendigo del mar.
|
||||
|
||||
|
Mas bricolaje
Me doy cuenta que cuando entre en las esclusas ire moviendome como en una centrifugadora. Defensas todas peroooo...y los motores de popa y la pala del timon.Van colgados y sin defensa. Se me ocurre hacer un arco perimetral en popa en inox como defensa.Esto prolongaria mi eslora como ahora en lo que sobresale un FB levantado e inclinado cuando no trabaja.?Veis algun problema legal?.ITB complementaria o asi.Seria como una jupette o plataforma de baño. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
Cita:
Un saludo. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Lluismi, eres un crack, debemos hacer un poster con tu foto. Animo,
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Esto te vá a gustar LLuismi
![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Dibujito este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen vídeo, Dibu. Estos llevan las defensas puestas en permanencia. Rasca tenía que hacer tela, no hay más que ver la cara de frío de las dos monjas.
Por cierto, ¿de qué congregación son?.... ![]() Saludos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Desde luego el viaje sera sinigual
yo me pregunto..por que LLuismi quiere hacer un viaje por canales y viendo el video me doy cuenta que sera tuda una aventura y totalmente distinto a lo que es navegar por el mar, parece el escenario de una pelicula de Edgar Lustgarten. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias.Yo espero disfrutar de Ma douce France,le pais de mon enfance.. en otras epocas del año .
Lo de las peniches lo conocia pero entre esos monstruos y mi pequeñin y a 5 kts sabreis que ola me haran? Por cierto he calculado unas 1200 horas de trabajos de bricolage si lo hago yo solo para preparar todas las reformas.!!!. Ya he llenado dos libretas Moleskines pequeñas y una grande de dibujos,texto,ideas etc.Ah el aleman esta sustado y se mete en un rincon cuando me ve con esta marcha. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi opinión es que los trabajos de preparación también deberían correr a cargo de los sponsors. No solo te van a pagar la gasofa y los bocatas.. Mi consejo es que hagas un presupuesto detallado de los gastos. Las 1.200 horas las cuantificas a lo que cobren en tu zona para trabajos similares.Un saludo. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
parece el escenario de una pelicula de Edgar Lustgarten.
[/quote]Edgar Lus...ten...ger...sen... ???
|
||||
|
||||
|
Cita:
???[/quote]La pelicula de Jack es destripador ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La pelicula de Jack es destripador
[/quote]Joer, Dibujito. No hay como tener curtura...
|
||||
|
||||
|
Madre mia!! lo que estoy viendo me daja perplejo
contanto canal tuneles y esclusas incluso ascensores, como te hagan pagar por cada una te saldra caro caro ![]() Editado por Dibujito en 09-08-2011 a las 10:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Oye Dibu ¿porque no me haces de navegador y me vas planificando la ruta.Veo que eres un hacha en esto de lo virtual.
Te pondre en el casco si me pasas tu nick en pegatina!!!
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nota: Perdon si me he comido alguna letra o cambiado,soy Dislexicoperdido Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
lluismi (09-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo mala cobertura
Pregunto: LLevar auxiliar ( tengo preparado un bote de 3 mts a vela,motor y remos o cingle pero debe ir remolcado O llevo una piragua que quepa en cubierta,incluso en el interior O un tablon de defensa y atraque de 3mts adosado a candeleros O las tres? Saludos
|
||||
|
||||
|
Remolcado, como que NO, llevate 1 piragua, en los canales te abarloas siempre o hay desembarcaderos tipo pantalan, no hace falta ninguna tabla.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
lluismi (13-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Capitán Trucho;1112376]Lo que tienes que llevarte es una bicicleta. Uno de los mayores placeres de navegar por los canales es el de dejar el barco atracado y visitar los pueblos vecinos. En primavera tienes muchas posibilidades de que estén en fiesta y a poca distancia. Te puede retrasar un poco el viaje, pero te lo pasarás muy bien.
Un saludo. ![]() [/quotePues conservo una de las primeras bicis plegables totales que entraron en España.Una Dahon IV.Tiene algo asi como 30 años y pensaba llevarla.Gracias por la idea.A ver si me enrrollo en las fiestas locales:"OH,jouez vous du flamenco.."
|
||||
|
||||
|
En las fiestas locales, ojo con los 'canalillos'
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=lluismi;1112475]
Cita:
Como te lleves una guitarra armas el taco. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si es otra de mis locuras.Hombre - orquesta : guitarra y soporte con armonica,algo de digeroo,dolÇaina y algunos de metal . Ya os pondre algun video.
Saludos. Eso de los canalillos? me ha intrigado.¿Es un termino festivo,sexual...?
|
||||
|
||||
|
Leccion de humildad
Invitado en el Ragnar.velero de epoca con mi nuevo amigo skibb y un monton de atletas y lleno de maderas nobles ,metales relucientes. velas clasicas y rodeados de otros bichos en la Marina de Cala dOr en una maniobra tonta le di una patada a lo Messi a algo brillante y duro en cubierta.Iba con nauticos fuertes ,nunca se me ha ocurrido ir descalzo.He salido disparado sobre el trinquete y casi me parto la cabeza,Sobre todo mi nariz que es lo mas sobresaliente. Total dedo gordo roto y uña arrancada..!mama pupa".Nolotil y a casa.Esto fue el 14 .Llevo estos dias sin entrenar.Solo puedo nadar con una ferula y fuera correr,bici,piragua palas,etc ?Y si me pasa en Serbia pe ?
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|