![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La GC, sabe todo lo referente a titulaciones náuticas, seguramente quien te dijo esto tenia un mal día. ![]() No se ahora, pero antes, "debías" comunicar a la autoridad marítima, si ibas a "echar" cualquier barco a la mar, fuera de varaderos o puertos autorizados. Incluso si lo fondeabas en un muerto. Pedirte te pueden pedir los papeles de la moto, que debes llevarlos a bordo. Lo del puerto base... entiendo que es para confirmar, si tienes atraque, que no hay denuncia por desaparición, o tienes puesta demanda por impago. A las otras preguntas no se responderte, pero seria interesante que quien lo sepa nos lo aclarase. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que quiere decir que su palabra tiene la misma fuerza legal que la firma de un notario por ejemplo... (en sus respectivos ámbitos de aplicación) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo recordar que la dichosa frasecita fue eliminada de los Códigos en una de las "penúltimas" modificaciones, por eso mismo he dicho que se sigue aplicando. Es más, según los letrados ejercientes, la eliminación de la literalidad de la frase vino a cuento del principio de presunción de inocencia... vamos, aquello de "in dubio, pro reo" ![]()
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Sólo añadir un matiz, creo que si uno constata que la GC se ha equivocado al negar el derecho a navegar de noche a un PNB, lo que parece evidente, no debe comunicarselo a capitanía, sino al mando de la GC correspondiente, militar de carrera que deberá aclararle este extremo a su número.
![]() ![]() Si seguimos pensando que "muerden" no conseguiremos un pais civilizado, pero esto último ya es una opinión muy personal. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La Guardia Civil, es responsable de hacer que las leyes se cumplan, no de dictar ellos sus propias leyes. Por lo tanto si llevo todo legal, no tengo porque tener miedo de que ``me extiendan en boletín´´
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A menos que acabes de pasar la ITB ahora mismo, es fácil que no cumplas con algún requisito, sin saberlo. ![]() ¿Estás seguro de que llevas todo el equipo que te corresponde y de que tienes todos los documentos vigentes? ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy casi seguro (y digo casi porque en esta vida no se puede estar seguro de nada) de que llevo todos los papeles en regla, y todo el material de seguridad.
Aún así, como bien dices, por un olvido o un despiste puedes llevar algo mal. Yo lo que no veo normal es que te pongan 1200 euros de multa por llevar unas bengalas caducadas. Que conste que respeto el trabajo de la GC, pero creo que a veces, se exceden demasiado con cosas que no tienen tanta importancia. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado, pienso, que si pagamos todo un cuerpo de orden y e inspección, es para que lo hagan bien, que observen que la ley se cumple, por ridícula que esta sea. Cuando nos asalten por la calle, que nos digan que como solo nos han dado un par de hostias, en vez de una mano de ellas... pues no tiene importancia. Y a mi me escuecen este proceder como al que mas, pero cumplen con lo que le mandan, pongamos los a parir a ellos. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ni aunque acabes de pasar la ITB, porque lo que una capitanía admite, otras no. Por ejemplo el tema de la justificación de eliminación de residuos de los cambios de aceite, por citar uno. O si se admite bandera pegada o tiene que ser de tela, por citar otra que acabo de leer por ahí. Yo con el coche voy seguro 100% de que tengo todo en regla. Y salvo que esté saltándome las normas (exceso de velocidad, etc) estoy tranquilo cuando me cruzo con la GC. Con el barco, aunque lo intento, nunca tengo esa certeza. ![]() Edu
![]() Editado por Edu en 23-09-2011 a las 12:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con que es un problema de la administración. Pero esta claro que un control cuando vas con el coche, no es tan riguroso como cuando vas en barco.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|