La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #24  
Antiguo 19-09-2011, 13:56
Avatar de rone
rone rone esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 03-08-2011
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Duda sobre el pnb. Toque de la GC.


Empecemos con unas rondas virtuales que parece que está la cosa tensa.

Vamos a ver. El principal problema que hay aquí es que la Guardia Civil (y mucha gente también) sólo saben de la existencia de Titulin y PER y el PNB se piensan que es el titulín.

Sin ir más lejos este fin de semana estando con la moto de agua de un amigo en el Mar Menor nos para la GC. Mi amigo pilotando con el PER le pregunta que yo estoy pensando en sacarme el otro carnet que hay en lugar del PER (el tampoco sabía que existía el PNB) y me dicen los guardias que si me pillan sin el PER con una moto de agua que me multan.... ¿Y el patrón de moto nautica "A" y el "B" y el "C" y el PNB? Y es más dicen que sin el PER que no te dejan salir al Mediterraneo, que sólo vale para el mar menor (¿?) y si te pillan multa al canto.

Entonces, digo que yo que una persona que se saque el PNB o el titulin en Alicante, que? No puede salir a navegar? Porque allí no hay mar menor que yo sepa...

He preguntado en Capitanía en Cartagena y alli me dicen que el Titulín no vale para motos ni para noche (como ya sabía) y que en Murcia te habilita hasta 4 millas de tu puerto base. Con lo que si tu puerto base está en Los Nietos pues no puedes salir al Mediterraneo porque la distancia es superior a esas 4 millas pero si estás en el Tomás Maestre sí.
Hasta ahí todo bien, pero ¿y si no tienes puerto base? ¿y si metes una zodiac por la playa? ¿Es obligatorio tener puerto base para poder navegar?

Por otra parte el PNB si me confirman (como ya sabía porque no hay limitaciones al respecto en la ley) que te permite navegar de noche y hasta 5 millas de un abrigo que no tiene porque ser tu puerto base.
¿Pero que se considera abrigo ("lugar defencido de los embites del mar, viento y corrientes")? Sólo vale un puerto?

Los mismos guardia civiles que nos pararon nos exigieron la documentación del puerto base y llamaron al puerto para confirmar que los datos de la moto figuraban allí... y si echas la moto al mar por una rampa o por la playa, ¿estás ilegal?

Perdón por el tocho
Citar y responder
 

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto