![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos los taberneros/as, lo primero es lo primero unas rondas pa todos/as de mi parte
![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:![]() ![]() ![]() ![]() : brindis:![]() Pues se acabo el verano y ahora le toca invernar. Ha sido mi primer verano con la barca y ya tengo ganas de volver a salir con ella y la familia. Tengo un motor de 40cv 2tiempos YAMAHA ENDURO del 1993. Y resulta que al darle a fondo, se ahoga, no da lo maximo. Pero navengando poco a poco sin problema. Me han dicho que es carburación. No soy manitas y la llevare a la nautica para que lo revisen. Mis dudas. He dejado el motor encendio en un bidon de agua funcionando para que se desale(me parece q se dice asi) durante 10 ó 15 minutos. Es correcto? Una vez que me la carburen que tengo que hacer para invernar(la guardaré hasta junio). . Gracias y perdón por el toston. Saludos a todos.............. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Ya has hecho lo mas dificil: desalar el motor Limpia a fondo el motor Supongo que si lo carburan te dejaran los carburadores vacios, es importante para que no sedimente la gasolina y quede mierdecilla Saca las bujias y dale un buen chorro de aceite dentro, un tiron al cabo de arranque ,con las bujias puestas ,y ya con el motor sin gasolina para que no arranque, dejará los pistones engasados y protegidos El motor abundantemente rociado con spray de siliconas. Una abundante ración en las tomas de aire que llegue a los carburadores Ahora, o el año que viene antes de arrancar, cambia el aceite de la cola Guardar en un sitio seco y lejos del mar (no salino) con su funda.Mejor en posición vertical.Goteara un poco de aceite por el escape,es normal y así queda todo protegido ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes las cubetas de los carburadores sucias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias por tus consejos, ahora esta desalado y para dentro de un mes se la llevan a la nautica para que la carburen y les pediere que me la preparen para invernar y si no sube mucho fare lo que tu me dices y sino tb asi pasaré el dia con ella(ja ja jja jajaj9 ![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis: |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis: |
|
|
||||
|