La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-09-2011, 13:13
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Predeterminado Re: Locura o el viaje soñado

Bueno.Creo que voy a crearme un segundo nick y asi hablare conmigo mismo y no os dare la paliza.Hay precedentes en el foro y el cofrade se lo pasa muy bien.
Saludos
Antiguo 22-09-2011, 14:08
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lluismi Ver mensaje
Bueno.Creo que voy a crearme un segundo nick y asi hablare conmigo mismo y no os dare la paliza.Hay precedentes en el foro y el cofrade se lo pasa muy bien.
Saludos
Te aconsejo que te pongas un Nick de fémina, canadiense para más señas .. y me se de uno que pica seguro....

lluismi (03-11-2011)
Antiguo 22-09-2011, 16:39
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lluismi Ver mensaje
Empezamos con el equipo
Patron,marineria etc:un calvito narizota gordito ( 170x80 ) y con gafas
Barco:Minitransat de 1977.Astillero Petrel.Modelo Serpentaire(siguen haciendose tres modelos con planos que ellos venden)
Eslora 650,manga 248 puntal 115.Altura interior 140.Calado 105-115
Desplazamiento 1150.Orza 450.Mastil 750-PFVR.Artesanal.Orza enfibrada hace tres años para evitar corrosiones.Buen trabajo de Varadero Valencia.Gracias a Toni y los suyos.
El mastil va apoyado en cubierta y lleva un puntal interior (dentro se queda justo en medio del paso.
Interior amplisimo:triangolo de popa con arcones separados y estancos.Cama de principe o velas.Minicocina y minilavabo y wc quimico
Atras dos literas amplias-Entre este espacio se puede habilitar una mesa central para cartas o escribir,etc.Estantes a porrillo.Mas arcones bajo las literas.
Tambucho grande.Preparado en altura para ese famoso angulo de inundacion estudiado por nuestro amable cofrade......Ah se me olvidaba ,me acompaña el amigo aleman..
Cubierta corrida.Ni cabina ,ni roof ni nada que sobresalga.Salve el spagueti que tengo montado con tanto cabo
Bañera amplisima vaben 4 -6 personas a pasar del escotero y su carro.Mas arcones gigantescos.Quepo yo en ellos.
Y en proa pozo y mamparo de colision.una anclita plana cadena del 19 y 100mts de cabo de 20.Otra de rezon de 10 kgs
Candeleros reforzadoa y elevados,Dos winches Andersen de inox automaticos.Piano de ...grancola.Mordazas poleas,contras,Sparrow,cargaderas,portuguesa.Escal ones en mastil hasta crucetas.Reflector radar tubular.Banderas,pabellones,gallardetes.Cintas de colores en los obenques.Aro,herradura.cabos laterales de seguridad.Escalera en popa.Aletas y tunel de proteccion en el fb.Bañera autoachicante.
Despachado a 12 millas y con PER.(con orgullo os dire que saque la max nota)
Obenques y obenquillos,sin burdas.Poparras ( backstay ) regulable por aparejillo.El mastil es muy rigido.Esta previsto y la jarcia sobredimensionada.Drizas duplicadas para todas las velas,maniobra de spi ( aunque no lo uso)Cargaderas.Antena izable y otros por si...
Vestuario:Una mayor de Lluch con un rizo de fondo y otro al 50.Nunca hasta hoy me ha hacho falta mas.Tormentin o foque 4 de 6 mts2.Foque ligero de 11 mts 2.Foque sableado full baten de 9mts2.Reacher para ir con gemelos o libre,de 9mts.Y un par de velitas de vela ligera para hacer virguerias.Separadores de foque y varios para hacer de botavaras de emergencia.Un toldo fuerte y otro hecho con un foque bueno que encontre en la basura del nautico.
Para seguridad llevo en cubierta dos aros salvavidas mas de modo que si cayera sin arnes caeria conmigo uno de ellos ( hay uno por banda)Tambien de la basura del club.
No llevo lines de vida dada la configuracion de la cubierta.Pero tengo tres anclajes 2mts entre si mas el gancho del mastil para el tangon y llevo arnes con linea .De uno a otro nunca estoy desenganchado.
Chaleco autohinchable.Llevo hidrostaticos y de pastilla,mas los reglamentarios mas cuatro cojines flotantes rojos de plastimo
Tengo un invento a parir de esas sillas foltantes de pesca,mas una cincha fuerte alrededor con sus bolsillos con los elemento fundan¡mentales de seguridad Nvaja,radiobaliza,spot,puños de escalada,que ira remolcada con un cabo largo por popa.Si caigo me subo y el barco sigue voy haciendo surf sipobre ella pero...con los puños de escalada si que puedo acercarme al barco....ay pillin y a la escala..o a las aletas superiores del protector del motor aunque este estuviera en marcha.
Naturalmenta llevo el Spot estanco.Yo nos salvo una vez simplemente con el Help via satelite.
El mando a distancia en estanco,del piloto de caña me permiria hacer virar el barco hacia mi.
Comunicaciones:emisora con dsc,emisora antigua de alta tambien de reserva y portatil.Pc y modem per si de cas.
Coheteria a tope y de 4-5 años.Tambien blanca para avisos.Campana.Altavoz portatil.pitos,sirenas,trompetas,digeroo.
Dos baterias de 45,una de gel de 20 y tres de plomo selladas de 14.Paneles varios flexibles hasta 35wts hora
Luces.Todas de leds con instalacion casera LM .No llevo nevera ni nada mas que consuma electricidad.
Un gas de cartucho.Una lampara de tormenta con parafina
Anemometro de mano,termometro y barometro clasico.Relojes varios baratos de bolsillo.Gps garmin 72 conectado a la emisora.
( pares de gafas de sol y gorras.Cremas solares.
Timon y caña de respato.Dos remos de tres mts.Luchaderos en popa y costado.
Kit de reparaciones en madera y fibra.retales varios.No llevo ningun grifo ni toma de fondo.
Cabulleria varia.Desde maroma de remolque hasta carretes de nylon para pesca y curri
Grilletes de Franikaze claro y miles de esas tonterias que dejaron tirado a Crowhurst por olvidarlas.
Motor fb 6 cv 4 t cola larga con protector y aletas en soporte movil conectado a deposito de 15 lts
Motor de 2cv 4t por aire cola larga en 2 soporte al otro costado.A vesces ,con oleaje se sale el 6 del agua y entones lo pongo al minimo y enciendo el dos,que va por aire y le da igual salirse ,Se compensan y llego a ir a 6 con casi el minimo
Tres depositos de gasolina de 98 de 15,aceites bujias herramientas varias manuales.
Agua en varios depositos y garrafas de 5lts 100 lts.
Comida
Galletas varias .Quelitos claro,sobrasada,botes de frutas y zumos.Naranjas y limones.Huevos duros en arena.Encurtidos.Jamon claro y embutidos de la tierra.Vino.Aqui sugerencias.
Olla a presion de dos litros ultra rapida.Formula del pan marino.
Papeles...imposible..Aparte de los obligatorios.Diccionario nautico en 7 idiomas una joya.El hilo Trucos y astucias a bordo de LTP.Cartas mas diccionarios.Mucho papel y tinta.Sobres y sellos de varios paises.Libro de a bordo
Dos compases mas uno de puntas,prismaticos.Una navaja en cada rincon y el cuchillo de gaviero en el cinturon.
Un cinturon con cremallera interior adornado co monedas remachadas en el exterior...y en el interior unas krugerrand o semejantes.Asi no hay rx que las detecten.
Alguna tarjeta pero poco.El e vale en casi todos los paise que voy a pasar
Regalos para los indigenas.Reiros unos lladros baratos unas manolas,toreros,toros,castañuelas.
Una de mis guitarras claro mas la armonica y el soporte...Pues no se lo queria llevar el tio Robert ( hoy Bob Dylan ) cuando le enseñe a tocarla

1 Entrega Seguire
Amigo Lluismi, no te conozco directamente, implícitamente creo que sí. La mayoria en este antro soñamos con proyectos como este o parecidos. Como dice algún cofrade citando a Cavafis, lo sugestivo del viaje (Viaje a Itaca) no es él en si mismo, sino todo lo que supone desearlo, pensarlo, planearlo, compartirlo,incluso hacerlo...Todo ello nos aleja y protege del rodillo mortecino de la cotidianidad y relacionarnos con nosostros mismos de otra forma...
Seguro que te lo mereces y puedes hacerlo. Y si solo llegas a Port Ça Cabó, que más da, que te quiten lo bailao, lo vivido y aprendido.
Suerte, buena proa y cuéntalo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Tucana este mensaje:
Capitán Trucho (22-09-2011), lluismi (03-11-2011)
Antiguo 06-10-2011, 18:46
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

LLuismi como va todo?
Citar y responder
Antiguo 07-10-2011, 00:12
gaxefer gaxefer esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes

B.noches, licor café para todos y luego (a la mañana siguiente) " ibuprofeno".
lluismi, valor y a por ellos, que son pocos y cobardes.
Venga, adelante, a comerse el mundo...........fer
Citar y responder
Antiguo 09-10-2011, 17:31
API API esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 337 Agradecimientos en 128 Mensajes

Luismi, como van las cosas??
Citar y responder
Antiguo 03-11-2011, 19:31
Ciruja Ciruja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 92 Agradecimientos en 51 Mensajes

Hola alguien sabe algo de esto o lluis?

Bueno haya unas rondas para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ciruja
lluismi (03-11-2011)
Antiguo 03-11-2011, 19:40
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Parece que seguirá dando guerra en breve

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=luismi

Un brindis por él y muchos ánimos!!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrolabio68
lluismi (03-11-2011)
Antiguo 03-11-2011, 22:22
Corsario

Gracias a todos.No vi vuestras entradas.Sigo como puedo.La verdad es que la crisis obliga a apretarse las neuronas,lo cual es bueno en mi caso.
Ya he confeccionado un nuevo gallardete para el barco..por bajo del pabellon y los otros claro...una coleccion de..ligueros ,braguitas.suj... ( perdon..¿estan los niños en la cama ?) regalo de mis buenas amigas marineras.Podeis seguir contribuyendo.Ya os pondre fotos,,Cualquier dia la comision de buenas costumbres del Club me declara non grata.
TAMAMOANA (03-11-2011)
Antiguo 16-11-2011, 09:51
Corsario

Perdon a todos.Estoy sin ordenador hasta la semana que viene.Ya os contare cosas de mis experimentos y preparativos.Pruebas de botalon y de consumos de energia.Saludos
astrolabio68 (16-11-2011), Embat (16-11-2011)
Antiguo 16-11-2011, 14:45
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Lluismi, eres mi heroe, me encanta tu entusiasmo y empuje, adelante con el proyecto y hasta donde llegues, que será muy lejos.

Por favor ves mandando notas de tu progreso en la expedicion.
Sabes, yo tengo un barquito muy parecido al tuyo, un Serviola 23 (7m), y quien sabe si algun dia podria hacer una proeza parecida a la tuya.

Un fuerte abrazo amigo.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 20-12-2011, 16:02
Corsario

Perdonad a todos mi falta de atencion a vuestros mensajes y apoyo.
Tengo medio arreglado el PC y ya puedo explayarme.
La historia se enreda.
Por mis contactos en el Este de Europa me he puesto en comunicacion con una cadena rusa de TV que hace un program de Search Missing People parecido al español de reencuentros.A ver si consigo noticias de mi familia en el Kawkash ruso.
El barco sigue engordando con los complementos e inventos que le estoy haciendo..el bolsillo adelgaza.
Saludos y felices fiestas.
Antiguo 20-12-2011, 19:22
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

Pues se coma Ud. los turrones y mantecados, siga con sus ánimos y nos mantenga informados sobre esa aventura tan singular e interesante.

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 21-12-2011, 14:58
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,091 Agradecimientos en 241 Mensajes

Vale Lluismi
las locuras nos mantienen vivos.

Si pasas por Grecia a la vuelta ya sabes donde tienes que parar a tomar unas

Citar y responder
Antiguo 02-02-2012, 12:01
Corsario

Cuentan de un sabio un dia que tan pobre y misero estaba que solo se alimentaba de las hierbas que cogia.!Habra-entre si decia-alguien tan pobre y misero como yo!.Y la respuesta hallo al volver la cabez viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que el arrojo.
INDIGNADO estoy y avergonzado.
Los contactos que voy teniendo a lo larga de los puntos de recalada del viaje me llevan a una zona donde la pobreza,la violencia,la corrupcion,las diferencias sociales se han extremado de tal manera que me parece que mi aventura es algo asi como superfluo,una ligereza...
He trabajado en reabilitacion de drogadictos (pe El Patriarca ) en ayuda en carceles ,en varias ong ( CruzR,Amnistia,Plan,Greenpeace,...)
No se trata de ponerme moños ni presumir pero no me encuentro con fuerzas para hacer este viaje de placer cuando recibo peticiones de ayuda y ofertas increibles por parte de gente que se que existe y com la que chateo a diario.Imagino los demas como estaran.
Perdonad el plomo.Renuncio a ir quemando gasolina o equipandome de cosas que a otros les pueden ,por lo menos,reducir sufrimientos.
Creo que a mi edad ya somos pasado,el presente sois los jovenes,y el futuro esta creciendo.Pues ..." Tus hijos no son tus hijos....( Kalil Gibran )
En Mayo partire para el viaje ....unos dias y cuando me sienta ya liberado volvere..
Por cierto el fin del viaje---buscar a mi brathar ( mas o menos asi suena en ruso ) me conduce a un programa de tv ruso de missing people.A lo mejor me invitan.
Bueno.Como desmonto el material transmundista os brido una ronda de demandas de elementos nauticos que os puedan servir.Recordad para esloras menores de 7 mts.
Muuuuuuchos beeso y que la paz y el amor de Dios esten con vosotros.
Os quiero
Antiguo 04-02-2012, 02:04
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,078
Recibió 921 Agradecimientos en 583 Mensajes

Lluismi, decidas lo que decidas, hagas lo que hagas,,,, seguro que será para bien. Tu acción te honra pero no menos que la anterior de soltar amarras. La vida está en la cima del Everest y en un fondigon de playa. Salir a buscarla como tú haces ya es la leche !!!!!
Un abrazo
lluismi (25-02-2012)
Antiguo 13-10-2012, 18:16
PULPO NEGRO PULPO NEGRO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola Cofrades!
Tengo pensado en algún momento hacer el mismo recorrido y he visto que no ha habido noticias de si lo ha hecho y como le ha ido. Alguno sabe algo?
Buenos vientos!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 14-10-2012, 02:08
sputnik74 sputnik74 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola luismi,

En este enlace http://eva7seas.wordpress.com/my-route/ ,esta la historia de Eva, una sueca,que salio de estocolmo y a traves del Danubio llego al Mar negro ahora se encuentra en Ibiza .

Explica muy bien el paso por las esclusas unas 97 ,y los papeles que se necesitan al pasar fronteras .

Espero que te sirva ,y mucho animo en el proyecto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sputnik74
Antiguo 14-10-2012, 15:13
Invitado
Invitado

Gran enlace! Después de unas cuantas navegadas por el mar tengo pensado descubrir el interior de la vieja Europa. Leeré el blog con atención.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 14-10-2012, 17:22
Corsario

Gracias a todos,a vuestros animos y buenos deseos-He hecho parte del viaje : pero no quise daros la lata . Parte en avion y parte en un serpentaire gemelo alquilado en Constanza . Lo dje en Sevastopol y volvi volando via Bucuresti.Ahora estoy desmontando todo como vereis por el foro de compra venta . No puedo hacer mas por falta de apoyo economico . Pero feliz por la ayuda recibida ..y la que he podido prestar .
Antiguo 18-10-2012, 11:27
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,598
Recibió 5,109 Agradecimientos en 2,038 Mensajes

Fantástico viaje Lluismi. Envidia me da
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo