![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La velocidad de más de 7 nudos de Telefónica sobre Grupama parece que se debe a que el barco español va más orzado, pero mañana se mete más viento y Grupama simplemente tiene que esperar a pasar este tramo de poca intensidad. Iker busca ahora la velocidad, está mejor colocado para hacerlo, es brillante, aunque se siente un “imposible” en que Telefónica recorte tantas millas. Existe un conflicto entre dos modelos meteorológicos que indican mucho viento en ceñida o muy poco ya en la costa neozelandesa. Es este último modelo el que permitiría más opciones. Si se ven las bajas que afectan a New Zeland, que marcan con su influencia el final de esta etapa y que se dirigen a Hornos, da un poco de miedo pensar en la próxima etapa, la clásica de vuelta al mundo.
Animo Telefónica no hay imposibles ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
IRRINTZI (07-03-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que barbaridad lo del Telefónica. Con cada reporte termino con la boca abierta.
Puede ser cierto que tienen un gran barco, a estas alturas no creo que nadie lo niegue, pero ni el ABN Amro de la 2006, un barco que iba nudo y medio más rapido que el resto de la flota en cualquier rumbo, conseguía terminar primero siempre. Algo de culpa tendrá que tener el bueno de Iker. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Parece que van a tener complicada la caza. Me da la sensanción de que les va a escasear el viento, cuando el Grupama ya habrá pasado.
aunque ahora hacen casi 8 nudos más que ellos."La caza por la popa, es caza larga, ..." Así comienza Corsarios de Levante, no se porque, pero se me ha venido esta frase a la cabeza ... ![]() Al ataqueee!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y CAPE no nos olvidemos que esta a bordo El Sr Cape
![]() ![]() ![]() ![]()
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! Editado por Ventarrón en 07-03-2012 a las 22:34. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Un autentico Crack !
|
||||
|
||||
|
Bueno, y Xabi, y Calafat, y Pepe Ribes...
Yo he dicho Iker por representarlos un poco a todos, que para algo es el capi ![]()
|
||||
|
||||
|
Mérito tiene también el equipo francés, para mi eran una pequeña decepción, se supone que sus armas, aunque no idénticas, son muy parecidas a las del Telefónica, sólo les faltaba cambiar el chip del multi al mono... y cuidadín que el equipón de Cammas parece que por fin lo ha hecho, independientemente de que vayan primeros se les vé lo enchufados que no estuvieron en las otras etapas.
Pero lo que si está claro es que nuestos VO70er son la leche, si activais la animación del tracker desde la salida es increible ver como fueron de menos a más y la sensación de poderío que están dando desde que empezaron a apuntar para abajo. A lo mejor apuran ahora para que Iker&Xabi puedan ir a entrenar un poco con el 49er antes de la próxima etapa... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces viraron porque era lo que tocaba ... y los demás quedaron mas a barlo porque habían podido correr mas ... El Grupama ha demostrado que corre mas ... en ángulos un poco mas abiertos (será que aun piensan que van en un tri ... jajajaj), y prueba de ello es que son los que mas millas han recorrido en toda la regata ... No nos olvidemos que son de los "novatos" de la VOR !!! De todas formas los Telefonicos están intratables, lo hacen todo bien ... y aun quedan 600 millas donde los dos barcos de cabeza no van a tener las mismas condiciones de viento ... y se tienen que enfrentar a uno de los cabos mas chungos del mundo. A ver como acaba esto ... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A poco mas de 400 millas de la meta, el Groupama ya ha virado y hace ahora un rumbo 75º a unos 13 nudos
Por detrás el Puma ha pasado por la zona de vientos chungos mucho mejor que el Groupama y que el Telefónico, y se situa a 10 millas en distancia a meta de este, pero algo mas de 20 millas a barlovento, lo que le situa tésnicamente por delante... Emoción a raudales en esta llegada a meta que se estima que será...¿mañana a la tarde? Desde la oficina informa para la taberna Edu ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No me gusta la opción que ha tomado Cammas de "subir", puesto que hay un momento de muy poco viento en la previsión y lo tendrían que pasar en largo/popa y el telefónica en un descuartelar/través...
Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no pasa nada raro, esta se la lleva el Groupama. Y cuidado los Telefónicos que tienen a Puma y Camper pisándole los talones.
Me están decepcionando bastante tanto Camper como Abu Dabhi, se esperaba bastante más de ambos, sobre todo de los kiwis. En ninguna de las etapas oceánicas (que en el fondo es de lo que se trata) han plantado cara ninguno de los dos. Va a estar bonito el duelo Telefónica-Groupama en lo que resta de VOR. Como diría Alberti: A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el telefónica seguira ese rumbo por lo menos unas 100 - 150 millas o ceñira un poco más y luego subira para encontrarse con el grupama y ahí es donde estará la pelea.
Yo aún creo que tendrá posibilidades pues a nada que se descuide Cammas, iker se lo merienda, de la mañana ahora le a recortado unas cuantas millas y espero que siga siendo asi.
|
||||
|
||||
|
En el cruce con Puma, Telefónica ha salido por detrás. Una lástima. No son buenas noticias pero aún queda mucha regata, y todo, desde el 1º hasta el 4º es posible.
Vamos telefonos!
|
||||
|
||||
![]() ![]() han navegado 80 millas amurados a babor soportando mal rumbo progresivamente. Les iba tirando a la mala. Y justo cuando empezaban a recuperar ángulo; o sea, cuando les va dando a la buena, viran. No entiendo nada. ![]() ![]() Como no sea claro que esperan un role a la izquierda, se habrán equivocado. Pero me cuesta creer que estos fenómenos tengan un error tan burdo. Seguro que el viento se va a la izda. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Durísimas condiciones en el final dice la web.
Parece que los telefónicos han tenido problemas en su intento de marcaje de Puma que cruza su proa y encima se les cuela Camper que es segundo. Parece que todo se decidirá en la costa norte hasta Auckland, son poco más de 200 millas. No vale nada de todo lo acontecido en la etapa hasta ahora. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque coincido contigo que es casi un inicio para el Tele, Camper y Puma.
|
||||
|
||||
|
Que pasote de final !!!!!!!
Tantas millas recorridas y jugandosela en ls ultimas 400 !!!! Aprovechar que el tracker de la web se actualiza ahora cada 60s IRRINTZI
|
|
||||
|
||||
|
Viendo lo que han hecho, imagino que debe haber alguna explicación, quien sabe si debido a tema de materiales....
Pero me parece que hasta el final no nos vamos a enterar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que el viento bajará y se hará más inestable acercándose a la llegada, aunque también se irá abriendo, y en esas condiciones no me preocupa tanto el Puma como los kiwis que además se supone que alguna ventaja tendrán por oler de cerca el olor de sus cocinas
. Veremos si el barlovento ganado por el Telefonica acaba valiendo...Me alegro por los franceses, su vela oceánica lo merece , y creo que eso permitirá darle algo de gracia al resto de la VOR, y aunque quiero que ganen los nuestros, que se lo merezcan todavía más de lo que ya llevan demostrado , no me gusta el deporte sin competencia.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya final de etapa más bonito!!!!! Qué pena que se escapase Groupama aunque , como dice Pons, se lo merecen (bueno, al igual que Camper
). Parece que a Camper le está subiendo la proa. Habrá que ver el cruce con Telefónica y Puma. Lo que es incréble es que después de más de 5.000 millas y con unas opciones tácticas tan diferentes, el Puma y Telefónica estén separados por una distancia lateral de tan solo 3 millas y media. Aver qué pasa......
|
||||
|
||||
|
Vaya final.
Lo que dice D. Fructuoso a las 10:25 es hasta gracioso http://www.teamtelefonica.com/es/bitacora... están pensando, en la siguiente etapa !que tios!. Pero no parece haber problemas a bordo, o los ocultan. Es posible que simplemente eligieron virar, (lo hicieron hasta ocho veces) para ganar barlovento y marcar a Puma, mientras Camper solo realizaba dos viradas en espera de que el viento los recoja. Arriba,arriba Telefónica ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya imagen de Chuny!!!!
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Así a priori me gusta más la opción del Camper, y no entiendo mucho la maniobra del Telefónica, que le ha costado un 2º por un 4º, pero veremos como acaba esto porque como bien decís vaya final. Habrá que ver en el cruce con el Camper como se sitúa cada uno y cómo acaba el mano a mano, otra vez, del Puma-Telefónica.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estamos a dos reportes de salir de dudas.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|