![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uff ahora su velocidad es bajisima,espero que sea un error del sistema y no una averia
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algo malo le ha pasado al telefonica o el traker no va bien,
le dan 4 nudos de velocidad |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() esperemos que salga bien |
|
|
||||
|
||||
|
Si, pero se estan parando. Daban 25 nudos, luego 11 y ahora 7. Espero que sea un cambio de vela...
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Han vuelto a virar al rumbo inicial. Ya estan a 18' UFFFF!!!
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
|
|
||||
|
||||
|
Ha debido de ser una nueva "cagada"..... parece que reanudan la marcha... pero ya van por detrás
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De todas maneras, el groupama me da que esta jugando con fuego y no me extrañaria que rompiera algo. Se esta metiendo en todo el centro de la baja. Ha reportado una bajada de velocidad y ahora va directo hacia la zona de viento extremo. Podria ser un cambio de velas para dirigirse a buscar mas viento?
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente han tenído algún problema, ahora mismo el Telefónica está 2º y muy igualado con el Puma y el Camper.Han perdido toda la ventaja que tenían y están a algo más de 2 millas por detrás del Groupama.
Esto es lo que hay... Saludos..... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Algo ha pasado a los Tele, no avanzan a ritmo, hace un rato marcaban velocidad instantanea de 6 Kn. no es normal, alguna incidencia están teniendo..
De todos modos están en condiciones complicadas pues marcan 6 metros de ola...embarcando tal cantidad de mar que están achicando agua como se indicaba antes.... Me sumo a los que indicais que en estas condiciones hacer correr al máximo al barco parece suicida, pero quien en el guapo que echa el freno?? Editado por ankaluze en 14-06-2012 a las 15:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Donde veis lo de las olas?
![]()
|
|
||||
|
||||
|
En el track te pones encima del barco que te interesa y te indica el rumbo, la velocidad media y la instantanea altura de las olas, direccion del viento olas etc..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Debe ser que como estoy en modo "Live" no dan la ola
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Vuelve a tracker "normal" y situa el cursor encima de la embarcaciones que te interese.. y lo verás
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues si, ya van terceros ..... estan frenando si comparamos con Groupama y Puma!
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
CONFIRMADO...
HAN ROTO UNO DE LOS TIMONES....ESTAN REPARANDO.... ![]() ![]() Ese cambio de rumbo que hemos podido observar en el track y el descenso de la velocidad a debido ser debido a la citada rotura....mala suerte!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo el Telefónica es 2º a sólo 2,53 millas del Groupama y por delante del Puma 2,37 millas. El Camper va a poco menos de 2 millas del Puma. La llegada va a ser salvo imprevistos de infarto.
Saludos..... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
añadido a esto parece que están negociando con olas de casi 6 mts mientras que en el pañuelo en el que están Groupama, Puma y Camper marca ola de poco más de 3 mts
Tan cerca.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ha conseguido minimizar daños estabilizando velocidad con la esperanza de no perder mucha distancia con sus rivales
Información de las 16:00 horas. Esta tarde, después de haber batido por cuarta vez en el día el récord de velocidad con una marca de 564 millas en 24 horas, el “Telefónica” ha tenido que reducir su velocidad drásticamente durante aproximadamente una hora debido a la rotura de uno de sus timones. La tripulación española ha tenido que trabajar en plena tormenta y con vientos superiores a 25 nudos para poder solventar la situación usando un timón de respeto. Aunque su potencial se ha visto mermado al noventa por ciento, el “Telefónica” asegura el rumbo a Lorient intentando mantener la máxima velocidad posible para no perder mucha distancia de cara a meta. El parte de las 15:00 hora española apunta que el “Telefónica” ocupa ahora la tercera plaza prácticamente a la misma distancia que el norteamericano “Puma”, segundo sólo 0,1 millas por delante de la tripulación de Iker Martínez, y a 3,8 millas del barco en cabeza, “Groupama”. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Parece el hilo del gafe a bordo
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Que p
tada!!A ver si consiguen recuperar.Por cierto ¿donde veis esos partes actualizados?..en la pagina oficial? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.volvooceanrace.com/es/racetracker/rdc.html Dale a "Live" y lo ves casi en directo
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba | ||
morraso (14-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como han dicho antes, si no estas es modo Live, ves algun dato mas
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Ahora mismo los Telecos son los más rápidos. Llevan un rato así. Acabo de ver 31,4 nudos. Están forzando. Se la van a jugar. Crucemos los dedos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo dudaba si era una surfeada pero hace rato que aguantan. Lo de ir con el timon averiado parece que no afecta.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la trasluchada se arreglaría el problema; dado que trabajaría la de babor??? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|