![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues a eso me refiero.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Ademas se la debe a los griegos despues del atropello del partido inaugural ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Volviendo al título del post, lo que vamos a ver es qué pasa si NO salimos del Euro.
Por paradojas de la vida, los principales armadores griegos, que ni pagan impuestos ni tienen su dinero en Grecia, esperaban ilusionados que ganase Syriza y que tuviera pelotas para volver al Dracma. Así podrían comprar en Grecia lo que les diese la gana a un diez por ciento de su precio. Y como ellos me imagino que habrá un montón de plutócratas. Pienso que, al menos, algo de dinero hubiese regresado al país, aunque sea por un mecanismo tan indignante. Esto ya se ha vuelto tan complicado que ni mi inteligencia ni mi formación me permiten entender nada más. Supongo que dentro de 50 años se comentará la situación como una curiosa y trágica convergencia de estupidez de unos y maldad de otros. Qué vergüenza. Yo habré estado aquí sin saber qué hacer para, salvando a los míos, no hacerle daño a la gente. Es hora de quitar las lonas de los botes y dejar las trapas sobre freno. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso no funciona así, Woqr.
Los fletes se cobran en dólares y en dólares se paga a los astilleros y a los suministradores de combustible. A las tripulaciones se les puede pagar en dracmas y también comprar las provisiones. Y en dracmas podrían pagar islas privadas, como la de Skorpios, y voluntades políticas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es la ley de la oferta y la demanda, y dicha ley es incluso más fuerte que la propia ley de la gravedad. Funciona de forma constante y uniforme en todo el mundo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
BORRADO No quiero perjudicar el hilo.
Editado por 3er cuadrante en 18-06-2012 a las 19:15. Razón: Lo elimino para no "dañar" el hilo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 3er cuadrante | ||
Haize Alde (18-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Borrado para no perjudicar al que no quiere perjudicar.
Editado por Haize Alde en 18-06-2012 a las 19:18. Razón: Se siente, haber estado atento. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Este post no iba sobre economía?
![]() En un hilo que he cerrado he dejado dos enlaces a foros específicos de política y de economía, por si a alguien le interesa y así aquí nos relajamos un poquito. ![]()
Choquero (18-06-2012), Haize Alde (18-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo hay una cosa que no entiendo.
¿Qué sentido tiene invertir en una deuda que es posible que no te devuelvan? Aunque te den el 10%. Salvo que puedas prolongar su agonía al menos 10 años para recuperar el capital y después quedarte con el resto a precio de saldo. ¿Van por ahí los tiros? porque a lo mejor no era mala inversión mimetizarse con "los mercados". Es que este punto es el que no me cuadra nada de nada. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Estais todos viendo el partido?
![]() ![]() ¡Vaya tropa!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
TODO ES ECONOMÍA
![]()
|
||||
|
||||
|
Ayer en tve pusieron V de vendeta. Casualidad?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero yo hablo por hablar que conste !!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y mañana subasta de bonos, qué hostia nos van a dar....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que se busca es que los países como España sean rescatados. Además de sacar buena tajada durante el proceso hacen que los gobiernos se plieguen a las condiciones del FMI y que además estén endeudados de por vida. Cuales son esas condiciones: privatizar, liberalizar, quitar cobertura social, etc, etc. ¿Porqué? porque, grandes empresas pueden sacar más beneficios de gente divida en vez de unida. Esas mismas empresas que manejan las marionetas que están en los gobiernos. Ya vereis como Marioneti pide un rescate en los próximos días... anunciándolo como una victoria, claro!
|
||||
|
||||
|
Cita:
La cuestion es si Espana es Uganda o no lo es realmente, esa es la cuestion !!!y realmente no lo es porque en otras latitudes donde este tipo de atracos nacionales se lleva haciendo decadas, bastaba con abrirle una cuenta corriente al dictador corrupto de turno y asunto concluido. Aqui en cambio afortunadamente la cosa es algo mas complicada y hay que utilizar mas el ingenio para quedarse con el pais. Y en esas estamos, ya veremos que pasa porque la cosa no est del todo clara..... Esperemos que no tengamos que recurrir a los mayas como hace enricacion invocando algun desastre biblico para evitarlo !! Cuando tus principales socios llegan con el hacha afilada, casi mejor cambiar de socios. Esta la cosa mal pero que muy mal, pero yo sigo siendo optimista y creo que al final ....... Ufffff no se Editado por woqr en 18-06-2012 a las 20:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que superada la economía útópica del comunismo, y demostrado que no se puede dejar libre al capitalismo salvaje, tal vez este mundo debería probar el CORPORATIVISMO, el COMERCIO JUSTO, y dejar paso a algún estilo de ética.
Es difícil, pero me da que si queremos salir de esta solo lo podremos hacer in ellos y sin sus modelos (los mercados y sus inmedatos bienmandados). Tal vez si se apostara por un tipo de Banca Ética, que es algo parecido a lo que eran en origen nuestras cajas, podríamos llegar a algún sitio. No sé si es lo siguiente, pero con suerte, sería una parte de la solución. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como si supieramos que hacen con nuestro dinero, algo a lo que tendriamos derecho ¿no? es facil, el banco le pregunta a la abuelita donde quiere poner el dinero, si lo quiere destinar a crear riqueza en su comunidad o a especular aruinando a muchos y enriqueciendo a unos cuantos, de hecho se lo ponen en preferentes estafandolas y cuando interesa pasarlo a acciones para que computen como capital, las vuelven a engañar... eh¡ y todo eso con el beneplacito de las autoridades es que no puedo mas de la risa que me da ¿de verdad alguien se cree que esto no sea una estafa? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Goooooool de Raul !!!!!!
![]() Volviendo al tema, estoy de acuerdo que es una estafa pero por otra parte no conozco a ninguna abuelita que sea tonta metiendo sus ahorros en un fondo de inversion al 4% !! Esa abuela tiene de tonta lo que yo de croata ! Y ya no digamos aquellas otras "abuelas" comprando sellos a un 14% anual !!! Eso si que era de tontos, si tontisimos !! Asi que hagamonoslo mirar nosotros tambien.... Bueno me callo que la voy a liar !!! Editado por woqr en 18-06-2012 a las 21:37. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Recuerdo que habia decenas de analistas diciendo chorradas, que si China e India estaban tirando del precio hacia arriba por una mayor demandao (mentira), que si ibamos a tener un invierno mas frio de lo normal (mentira), que si guerra contra Libia (mentira) que si Irak que si Korea (mentira) que si su madre (eso puede ser) !!! Al final que paso ?? Pues que el barril ya no podia subir mas y se fueron con la pasta a otros sectores y el petroleo se desplomo igual de rapido de como habia subido. Aqui esta pasando lo mismo, tenemos la prima inflada artificialmente y hay que aguantar un poco para que se vayan con sus dineros a otro sitio. Ademas, manana no hay subasta de deuda ?? Pues blanco y en botella.... Editado por woqr en 18-06-2012 a las 21:52. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|