La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-07-2012, 06:57
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Que divertido es el Sun Fast 37, ¿no?

Ayer pase la tarde navegando con uno.

No lo había probado, y la verdad es que me encantó. Navegadas así, te hacen recuperar la ilusión por los barcos, navegar, etc (la puta crisis quita las ganas de todo, aunque mejor no hablemos de este tema... pero el caso es que desde finales de agosto llevaba sin flotar, y eso para mi es una eternidad... ¡¡¡no se como no enfermé...!!!)

Ponientito bueno de La Bahia (de Cádiz, claro) 12-18 nudos TWS, ibamos con una mayor a tope de medidas, trirradial de un laminado de estos duros, parecida a las velas que usaban los barcos oceánicos franceses antes del exito de las 3DL hasta en vela oceánica y un genova 115% cazado en unos carriles sobre el roof.

Algo menos de génova que este, y velas de base dacron/poliester. Un gustazo de velas para crucero rápido, sin ser tan caras y poco duraderas como las de carreritas de la foto.

Y es que con esa sensación me baje del barco, "parece" de carreritas, si quieres, pero si quieres, puedes ir de paseo rápido tranquilo.

Me encantó llevar el génova sobre el roof y las escotas a los winches de piano (quedando otros 2 libres para drizas, cunninghan y rizo de fondo (¡¡¡anda que no hacía tiempo que no veia un crucero con esto!!!), pajarín; un tio situado en la entrada al interior vira/traslucha la vela de proa (me lo imaginaba con un botaloncito y un buen pelotón asimétrico, con sus escotas ahi tb al roof, con unas poleas de esas que incorporan un mordedor de palanquita, ¡¡¡que gustazo!!!) y resulta que la escota de mayor tiene el trimado rápido por proa de carro, super bien pensado, para que el mismo tio que toque la génova, rapidamente caze escota de mayor, maniobrando el barco rápidamente, y sin necesitar mas que otro al timón, o un buen piloto automático con un mando a distancia que te cuelgas del cuello.

El carro de la mayor largo en manga, bien desmultiplicado para subir/bajar carro si te apetece trimar un ratito, usando el trimado fino de la escota, un gustazo para trimar al milímetro, que vayan todas las lanitas para atras, y poder llevar el timón con 2 deditos... y no necesitar de varios buenos mozarrones haciendo banda colgados de la regala.

Y con la ventaja de que es un barco "pesadete", fuerte estructuralmente (este estaba impecable, ni un mm de silicona de pegado de mamparos ido, ni una araña en el gelcoat en zonas de cadenotes, base del palo, etc, es decir, barco rígido... ), que por ello no se para, frena cuando llegan algunas olitas mayores del resto y vas unos graditos más cerrado de rumbo... aunque luego tampoco acelera muy rápido, posiblemente porque ibamos lastrados por una hélice fija, pero esto tiene fácil solución... pero de velocidad media y punta, ibamos andando, adelantamos a bastantes barcos de amigos (un precioso Feeling 1350, Oceanis 423 -que por cierto, raro en estos barcos, iba bien trimadito...-, Oceanis 500, un Van de Stadt metálico de unos 42", un Dufour 34 ni nos olió...)

No he probado el First 36.7, pero con respecto al 40.7 es un pelito más lento, pero es mas rígido, mas estable, más cómodo de maniobrar con poca tripu, en resumen, más noble y de mejor envejecer, debe tener mejor reventa.

Por aqui regateaba el Tartaruga, algunos años patrocinados por Morera&Vallejo, y deben tener mucha chatarra en su casa... ya antes con el Fortuna 9 ganaban mucho, y cambiaron al SF37 y continuaron ganando, eso si, iban con una mayor mas chica, y siempre con un foque, espi simetrico no muy grande, vaya que iba capadete, y asi por rating se bajaban de clase, evitando los 40.7.

En fin, que creo que es un buen barco, pero que como vivió en la sombra del beneficiado por las clases ims, el First 40.7 (era el barco grande de IMS600, recordemos la Copa del Rey ganada por Bosquito Fdez. Cataño y sus amigos de Huelva y Sevilla con el Estrella Damm) y luego al año siguiente el batallón de 40.7 que aparecieron, con alguno muy tuneado como el Transmediterranea de Jan Santana y patroneado en muchas regatas por Sergio Llorca y su gente que acababan de bajarse del proyecto Cutty Sark que arrasaba por donde iba... luego formaron Lancia con el imx40, y la saga Quum de Dufour 34 y 40, hasta llegar al GP42...) pues que no se ve justamente reconocido actualmente.

Vaya, ya os comento lo bien que disfrute esta navegada, no me esperaba semejante cuadratura del circulo, preparandolo un poquito, puede ser tanto comodísimo para crucero rápido, como un barco de carreritas de club donde dar bastante guerra, como hace por ejemplo el famoso Kenobi de Mallorca -el Tartaruga ya no suele regatear apenas- pues es muy noble, muy fácil de llevar rápido.

Eso si, yo continuo enamorado del BH41, pero los puñeteros no bajan de precio (aunque da igual, estoy tieso...), y son mucho más regata/crucero. Pero con un SF37 por mucho menos, se disfruta tambien muchísimo.

Me bajaba comparandolos con un Alfa Romeo 75 de motor Busso gasolina V6... Aunque posiblemente el SF37 no necesite pasar tanto por el taller... El BH 41 sería un 911 Turbo

Editado por Questionsailing en 09-07-2012 a las 07:03.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2012, 08:47
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Predeterminado Re: Que divertido es el Sun Fast 37, ¿no?

Anda quillo que no te has dado gusto con el el SF 37 jajaja a nuestras edades que tal el SUN FAST 3200 y hacer una Transquadra????????
Un abrazo mi niño.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Antiguo 09-07-2012, 09:28
KENOBI KENOBI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 185 Agradecimientos en 32 Mensajes

Pues sí, muy buen barco el SF 37.
Imbatible en ceñida, con 20 nudos y toda la mayor + GIII.

Muy estable.

También muy cómodo para crucero.

Saludos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Dia 4-529.jpg (96.0 KB, 153 vistas)
Tipo de archivo: jpg 2006110419181821.jpg (50.6 KB, 186 vistas)

Editado por KENOBI en 09-07-2012 a las 10:08.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2012, 11:39
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Por aquí sigue el Pinyol Vermell dando caña por donde va. Lleva muuucho tunning y las manos de Felix, que no es poco...

Creo que es uno de los mejores compromisos crucero regata que hay.

También está el Mestral Fast, pero ese es un caso a parte.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2012, 11:45
Pirata

Sí, pero esos 2 barcos son SUN FAST 36, no 37. Son barcos totalmente diferentes. Son el modelo anterior, y se dejaron de fabricar cuando salió el SF 37.

saludos
Citar y responder
Antiguo 09-07-2012, 13:04
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KENOBI Ver mensaje
Sí, pero esos 2 barcos son SUN FAST 36, no 37. Son barcos totalmente diferentes. Son el modelo anterior, y se dejaron de fabricar cuando salió el SF 37.

saludos
El otro dia estuve en una discusión sobre esos dos modelos. Tú que tenías uno: ¿Son tan diferentes? ventajas o inconvenientes

Citar y responder
Antiguo 09-07-2012, 13:26
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Ponientito bueno de La Bahia (de Cádiz, claro) 12-18 nudos TWS, ibamos con una mayor a tope de medidas, trirradial de un laminado de estos duros, parecida a las velas que usaban los barcos oceánicos franceses antes del exito de las 3DL hasta en vela oceánica y un genova 115% cazado en unos carriles sobre el roof.

Algo menos de génova que este, y velas de base dacron/poliester. Un gustazo de velas para crucero rápido, sin ser tan caras y poco duraderas como las de carreritas de la foto.

Y es que con esa sensación me baje del barco, "parece" de carreritas, si quieres, pero si quieres, puedes ir de paseo rápido tranquilo.

Me encantó llevar el génova sobre el roof y las escotas a los winches de piano (quedando otros 2 libres para drizas, cunninghan y rizo de fondo ....
Soy armador de un SF40 y me "peleo" con algunos SF37 por aquí (es lo que tiene la falta de manos,...). Todos vamos con carril de genova en pasillo.

Esta semana me dan mi primera vela nueva en este barco, una 105% que cazaría por dentro de obenques y barber cuando tocara....pero como comentas carrilera en roof. ¿Entiendo que es una modificación de armador, al estilo de sus antecesores, los SF36? ¿Tienes alguna foto de detalle? Con en contramolde interior no parece facil trincar bien unas carrileras sin ciertas "obras".
Antiguo 09-07-2012, 13:32
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Soy armador de un SF40 y me "peleo" con algunos SF37 por aquí (es lo que tiene la falta de manos,...). Todos vamos con carril de genova en pasillo.

Esta semana me dan mi primera vela nueva en este barco, una 105% que cazaría por dentro de obenques y barber cuando tocara....pero como comentas carrilera en roof. ¿Entiendo que es una modificación de armador, al estilo de sus antecesores, los SF36? ¿Tienes alguna foto de detalle? Con en contramolde interior no parece facil trincar bien unas carrileras sin ciertas "obras".
Que yo sepa los carriles van en los pasillos.....

Editado por NEFTA en 23-08-2012 a las 19:55.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2012, 14:17
Pirata

El SF 37 lleva -de serie- carriles en los pasillos y carriles encima del tambucho. Estos últimos son adecuados para el génova III, que puede ser un 115%, cazándolo por dentro de los obenques.

En el SF 40, desconozco si lleva encima del tambucho, pero debe ser fácil buscar alguna foto por google.

Con la experiencia que yo tengo con el SF 37, veo un poco justo, debido al desplazamiento del barco y su manga, funcionar siempre con un génova III, pues creo que con poco viento le faltará trapo.

Con 20 nudos de aparente y el F III cazado por dentro, es una auténtica maravilla el ángulo y la velocidad de ceñida. Muy competitivo en estas condiciones.

Adjunto foto del carril interior.

Saludos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg VUELTA MALLORCA 27-05-06 019.jpg (88.3 KB, 176 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KENOBI
Jota (09-07-2012)
Antiguo 09-07-2012, 14:25
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

este sun fast 37 además de la carrilera de pasillo lleva esta...

Editado por ankaluze en 18-02-2018 a las 13:17.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2012, 14:32
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
El otro dia estuve en una discusión sobre esos dos modelos. Tú que tenías uno: ¿Son tan diferentes? ventajas o inconvenientes

Hola Butxeta, son barcos totalmente diferentes; el SF 37 es diseño de Faroux y el 36 de Briand. Pertenecen también a épocas distintas, pues cuando se dejó de hacer el 36, se fabricó el SF 37.

El SF 36 es unos 25 cm más largo de eslora que el 37 (aunque pueda parecer lo contrario) y tiene un poco menos de manga. Quizás tenga unas mejores formas de casco el 36 que el 37. Sin embargo el 37 tiene una quilla y timón bastante más modernos y con mejor diseño que el 36. Más profundos y estilizados.

En mi opinión el SF 37 tiene una bañera mucho más cómoda y habitable que el 36. Al igual que los interiores, que son más amplios en el 37. El SF 36, venía de serie con caña (aunque hay algunos que pusieron rueda), sin embargo el 37 iba de serie con rueda, y salvo uno que preparó para regata el astillero, no he visto ninguno con caña.

En cuanto a mástil, el 37 lleva un fraccionado con perfil uniforme y el 36 también, pero tiene algo más de altura de palo, con perfil conificado.

A mi, personalmente, me parece un barco más bonito el 36, y más práctico y cómodo el 37.

En cuanto a prestaciones, creo que andan muy similares. Quizás mejor el 36 con poco viento, y algo superior el 37 con vientos fuertes.

Si no recuerdo mal, en RI y ORC el 36 tenía que sacar algo de tiempo (unos segundos por milla) al 37.

En cuanto a construcción, son similares; monolítico y con varengas laminadas al casco. Con refuerzos de kevlar el 36 y sin ellos el 37. Los 2 sin contramolde.

Saludos

Editado por KENOBI en 09-07-2012 a las 14:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KENOBI
Butxeta (09-07-2012)
Antiguo 09-07-2012, 15:58
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por chinijo Ver mensaje
Anda quillo que no te has dado gusto con el el SF 37 jajaja a nuestras edades que tal el SUN FAST 3200 y hacer una Transquadra????????
Un abrazo mi niño.
¡¡¡Ni loco!!! Yo si me cruzo el charco, quiero un aseo con wc, ducha, etc cómoda.

Eso si, para hacer Baiona-Canarias con portantes, encantado... O incluso en un Mini 650.

Salu2

Cita:
El SF 37 lleva -de serie- carriles en los pasillos y carriles encima del tambucho. Estos últimos son adecuados para el génova III, que puede ser un 115%, cazándolo por dentro de los obenques.

En el SF 40, desconozco si lleva encima del tambucho, pero debe ser fácil buscar alguna foto por google.

Con la experiencia que yo tengo con el SF 37, veo un poco justo, debido al desplazamiento del barco y su manga, funcionar siempre con un génova III, pues creo que con poco viento le faltará trapo.

Con 20 nudos de aparente y el F III cazado por dentro, es una auténtica maravilla el ángulo y la velocidad de ceñida. Muy competitivo en estas condiciones.

Adjunto foto del carril interior.

Saludos
Al Tartarugamar con poco viento le pesaba el culete. Pero el IMS tenía varios handicap's para aplicar. Evidentemente con GPH iba puteado, con implícitos, mejor para el SF37.

Yo para crucero en Cádiz, si encargara vela nueva, le metería la genova lo mas grande que entre en los carros del roof, enrollable o incluso engarruchada y con 1 rizo.

Cita:
Hola Butxeta, son barcos totalmente diferentes; el SF 37 es diseño de Faroux y el 36 de Briand. Pertenecen también a épocas distintas, pues cuando se dejó de hacer el 36, se fabricó el SF 37.

El SF 36 es unos 25 cm más largo de eslora que el 37 (aunque pueda parecer lo contrario) y tiene un poco menos de manga. Quizás tenga unas mejores formas de casco el 36 que el 37. Sin embargo el 37 tiene una quilla y timón bastante más modernos y con mejor diseño que el 36. Más profundos y estilizados.

En mi opinión el SF 37 tiene una bañera mucho más cómoda y habitable que el 36. Al igual que los interiores, que son más amplios en el 37. El SF 36, venía de serie con caña (aunque hay algunos que pusieron rueda), sin embargo el 37 iba de serie con rueda, y salvo uno que preparó para regata el astillero, no he visto ninguno con caña.

En cuanto a mástil, el 37 lleva un fraccionado con perfil uniforme y el 36 también, pero tiene algo más de altura de palo, con perfil conificado.

A mi, personalmente, me parece un barco más bonito el 36, y más práctico y cómodo el 37.

En cuanto a prestaciones, creo que andan muy similares. Quizás mejor el 36 con poco viento, y algo superior el 37 con vientos fuertes.

Si no recuerdo mal, en RI y ORC el 36 tenía que sacar algo de tiempo (unos segundos por milla) al 37.

En cuanto a construcción, son similares; monolítico y con varengas laminadas al casco. Con refuerzos de kevlar el 36 y sin ellos el 37. Los 2 sin contramolde.

Saludos
Buena descripción. Ambos barcos son buenecitos, pero el problema del 36 es que normalmente está sobrevalorado para su edad. Se cotizan muy similares a los 37, siendo más viejos, y por ellos problemáticos con el mantenimiento.

Salu2
Antiguo 09-07-2012, 17:02
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 385 Agradecimientos en 118 Mensajes

Aquí un feliz armador de un Sun Fast 37.

En general, de acuerdo con todo lo dicho hasta ahora:
Confirmo que efectivamente dispone de serie de doble carril para foques, en pasillo y sobre el roof. Para mí es el compromiso perfecto entre crucero y regatilla: lleva todos los detalles “para toquetear” que le puede pedir un aficionado a regatillas: enrollador desmontable y doble relinga de foque; maniobra completa de espi –luego yo le he añanido un botalón para asimétrico-; desmultiplicado de escota de mayor y de back. En fin, todos los detallitos que agradecemos los “toqueteadores de trimado”…

También confirmo que se maneja fácilmente en solitario, y, en especial a dos (el 90% de las veces vamos así). La ubicación de los winches, sobre roof, lejos de ser un problema, acaba por facilitar la maniobra, tal como comentas.

Mi percepción también es que le cuesta arrancar con ventolinas, y que su rango idóneo empieza sobre los 14 de aparente. Solo dispongo de un Génova 140, por tanto no puedo decirlo de primera mano, pero por lo visto hasta ahora, tiene que ser una gozada llevarlo con un foque 110 con escotas sobre el roof con 22 de aparente… “sin despeinarse”…

La comparación con el SF36…. Tiene 10 años menos –de media-, y, en mi opinión, anda algo menos, aunque es más habitable –crucero- de interiores. Esos 20 cms de manga han de notarse por algún lado. Para colmo, los SF36 tienen mucho mejor rating (RI 945 de media) que el sf37 (RI 958 el mio), con lo que, siendo más lentos, ganarles es muy complicado.

Como resumen, yo también tengo la sensación de que en cuanto lo vaya equipando poco a poco –hace tres años que lo tengo- y mis manos se pongan a la altura del barco, voy a disfrutarlo todavía mucho tanto en crucero como en regatillas –a ser posible de altura y con viento fresco-…

saludos!
Jota (09-07-2012)
Antiguo 09-07-2012, 17:59
Hermano de la costa

Por cierto, ¿teneis las polares? Me dio la sensación de que pide no cerrar más de la cuenta el rumbo ciñendo, su vmg es algo abiertillo. Que apenas se levante la lana.

Al descuartelar galopaba bien, que normalmente es la carencia en barcos con foque pequeños, piden aqui un Code Zero. Hubieramos ido pasado con él... Pero para 6-12 TWS puede venir muy bien.

Antiguo 09-07-2012, 19:20
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes

eeep !!
y anda que no da guerra el SO 37 eh?, el hermano crucerista se pelea bien con el hermano regatista !!

jejeje...
si me dais mail tengo polares del SO 37, no del SF 37
Citar y responder
Antiguo 09-07-2012, 19:41
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

[quote=Questionsailing;1326811]¡¡¡Ni loco!!! Yo si me cruzo el charco, quiero un aseo con wc, ducha, etc cómoda.

Eso si, para hacer Baiona-Canarias con portantes, encantado... O incluso en un Mini 650.

Salu2

Pacooooooooooo si para una travesia Atlantica tienes un pedazo de ducha de 27oo millas de ancho.... por ni se sabe cuanto de largo.... joder te pones a pedir y pedir..... asi solo podras ver zarpar los barcos desde el pantalan....

Por eso, yo a la primera oportunidad me subo en cualquier juguete, porque anda que el Giro 34 molaba lo que no esta escrito.

Un abrazo

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Antiguo 09-07-2012, 19:57
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Gracias por las respuestas. Estaba seguro (uno que se fija poco) que el SF37 no llevaba carro en cabina.

Y mira que me mire el Kenobi cuando estaba en venta. Me quede con el detalle del carro de mayor alargado y no con el de génova.

Magi, ya haré chafarderismo la próxima vez que coincidamos. Preparate, del de desmontar forros de techo de cabina, jejeje
Antiguo 09-07-2012, 23:39
Capitán pirata

Cita:
Por cierto, ¿teneis las polares? Me dio la sensación de que pide no cerrar más de la cuenta el rumbo ciñendo, su vmg es algo abiertillo. Que apenas se levante la lana.

Al descuartelar galopaba bien, que normalmente es la carencia en barcos con foque pequeños, piden aqui un Code Zero. Hubieramos ido pasado con él... Pero para 6-12 TWS puede venir muy bien.

Por ahí te adjunto un fichero de polares que encontré navegando... por internet. Tiene que estar mal -como todos estos ficheros-, porque ni en sueños -excepto en planeadas- he conseguido esas velocidades.... -sí, ya sé que es lo habitual-...
Como guía "a lo bruto", con casco limpio suelo andar aprox un 85% de lo que dice.... también es cierto que llevo trapitos cruceristas y algo barrigudos...

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Gracias por las respuestas. Estaba seguro (uno que se fija poco) que el SF37 no llevaba carro en cabina.

Y mira que me mire el Kenobi cuando estaba en venta. Me quede con el detalle del carro de mayor alargado y no con el de génova.

Magi, ya haré chafarderismo la próxima vez que coincidamos. Preparate, del de desmontar forros de techo de cabina, jejeje
Ya sabes que estas invitado unos cientos de veces..... creo que incluso antes de firmar la compra....
Lo de desmontar techos.... vamos a tener que hablarlo con calma....
Antiguo 09-07-2012, 23:45
Capitán pirata

Ups, problema con el adjunto (era un .pol).
Adjunto el fichero de nuevo.... esta vez en formato excel "clasico".

saludos!

Editado por magicus_max en 30-10-2016 a las 08:20.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2012, 14:00
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Tumbao Ver mensaje
eeep !!
y anda que no da guerra el SO 37 eh?, el hermano crucerista se pelea bien con el hermano regatista !!

jejeje...
si me dais mail tengo polares del SO 37, no del SF 37
Creo que en su época, una Spi Ouest fue ganada en una categoría por SF37, y la inferior por SO37. Debía ser IRC.

[quote=chinijo;1326949]
Cita:
¡¡¡Ni loco!!! Yo si me cruzo el charco, quiero un aseo con wc, ducha, etc cómoda.

Salu2

Pacooooooooooo si para una travesia Atlantica tienes un pedazo de ducha de 27oo millas de ancho.... por ni se sabe cuanto de largo.... joder te pones a pedir y pedir..... asi solo podras ver zarpar los barcos desde el pantalan....

Por eso, yo a la primera oportunidad me subo en cualquier juguete, porque anda que el Giro 34 molaba lo que no esta escrito.

Un abrazo
Carlos, en parte tienes razón... hay que evaluar cada caso.

(y a ver cuando son reales en vez de virtuales...!!!)

Antiguo 10-07-2012, 14:20
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Que divertido es el Sun Fast 37, ¿no?

Las polares del SF37 están en el folleto original de Jenneau.

Editado por jiauka en 22-02-2015 a las 17:57.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2012, 17:50
capitan barbossa capitan barbossa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Sin duda sabes echar el ojo!!!!

Un barco precioso y con buen andar en ceñida, a mi particularmente me encanta
en una ocasion tuve el privilegio de navegar hasta el canal de la mancha con uno como ese, a pesar del temporal que nos pasó el barco aguantó como dios manda, eso si, para mi parecer, mejor coger las olas de popa, ya que de proa, es muy molesto, y cuando coge algunas de través parece que vuelca!!
Citar y responder
Antiguo 11-07-2012, 16:42
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Que divertido es el Sun Fast 37, ¿no?

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Las polares del SF37 están en el folleto original de Jenneau.
Gracias!!
Antiguo 26-09-2013, 11:21
piriñaca piriñaca esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

soy propietario dede este verano de un sun fast 37 el rating que indicas es el correcto
Gracias
Cita:
Originalmente publicado por magicus_max Ver mensaje
Aquí un feliz armador de un Sun Fast 37.

En general, de acuerdo con todo lo dicho hasta ahora:
Confirmo que efectivamente dispone de serie de doble carril para foques, en pasillo y sobre el roof. Para mí es el compromiso perfecto entre crucero y regatilla: lleva todos los detalles “para toquetear” que le puede pedir un aficionado a regatillas: enrollador desmontable y doble relinga de foque; maniobra completa de espi –luego yo le he añanido un botalón para asimétrico-; desmultiplicado de escota de mayor y de back. En fin, todos los detallitos que agradecemos los “toqueteadores de trimado”…

También confirmo que se maneja fácilmente en solitario, y, en especial a dos (el 90% de las veces vamos así). La ubicación de los winches, sobre roof, lejos de ser un problema, acaba por facilitar la maniobra, tal como comentas.

Mi percepción también es que le cuesta arrancar con ventolinas, y que su rango idóneo empieza sobre los 14 de aparente. Solo dispongo de un Génova 140, por tanto no puedo decirlo de primera mano, pero por lo visto hasta ahora, tiene que ser una gozada llevarlo con un foque 110 con escotas sobre el roof con 22 de aparente… “sin despeinarse”…

La comparación con el SF36…. Tiene 10 años menos –de media-, y, en mi opinión, anda algo menos, aunque es más habitable –crucero- de interiores. Esos 20 cms de manga han de notarse por algún lado. Para colmo, los SF36 tienen mucho mejor rating (RI 945 de media) que el sf37 (RI 958 el mio), con lo que, siendo más lentos, ganarles es muy complicado.

Como resumen, yo también tengo la sensación de que en cuanto lo vaya equipando poco a poco –hace tres años que lo tengo- y mis manos se pongan a la altura del barco, voy a disfrutarlo todavía mucho tanto en crucero como en regatillas –a ser posible de altura y con viento fresco-…

saludos!
Citar y responder
Antiguo 27-09-2013, 10:54
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chinijo Ver mensaje
Puestos a escribir la carta a los reyes majos y como parece que lo que prima son prestaciones entre una línea de salida y una de llegada... yo me quedaría con el SF3600

http://www.voilesetvoiliers.com/les-...-transquadra-/

Sólo he navegado una vez en un SF37 (Masnou- Sitges y Sitges-Masnou), un fin de semana con una meteo un poco subida de tono, y también recuerdo muy buenas sensaciones. Tanto en prestaciones como en habitabilidad me parecieron en un justo equilibrio.

Y comparado con el SF36, también me parece que en esas esloras y en plán crucero, mucho más cómodo con rueda.

Paco, ¿te gustó más que el X-372?

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
Chito (03-09-2020)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro