La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-07-2012, 14:32
KENOBI KENOBI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 185 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Que divertido es el Sun Fast 37, ¿no?

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
El otro dia estuve en una discusión sobre esos dos modelos. Tú que tenías uno: ¿Son tan diferentes? ventajas o inconvenientes

Hola Butxeta, son barcos totalmente diferentes; el SF 37 es diseño de Faroux y el 36 de Briand. Pertenecen también a épocas distintas, pues cuando se dejó de hacer el 36, se fabricó el SF 37.

El SF 36 es unos 25 cm más largo de eslora que el 37 (aunque pueda parecer lo contrario) y tiene un poco menos de manga. Quizás tenga unas mejores formas de casco el 36 que el 37. Sin embargo el 37 tiene una quilla y timón bastante más modernos y con mejor diseño que el 36. Más profundos y estilizados.

En mi opinión el SF 37 tiene una bañera mucho más cómoda y habitable que el 36. Al igual que los interiores, que son más amplios en el 37. El SF 36, venía de serie con caña (aunque hay algunos que pusieron rueda), sin embargo el 37 iba de serie con rueda, y salvo uno que preparó para regata el astillero, no he visto ninguno con caña.

En cuanto a mástil, el 37 lleva un fraccionado con perfil uniforme y el 36 también, pero tiene algo más de altura de palo, con perfil conificado.

A mi, personalmente, me parece un barco más bonito el 36, y más práctico y cómodo el 37.

En cuanto a prestaciones, creo que andan muy similares. Quizás mejor el 36 con poco viento, y algo superior el 37 con vientos fuertes.

Si no recuerdo mal, en RI y ORC el 36 tenía que sacar algo de tiempo (unos segundos por milla) al 37.

En cuanto a construcción, son similares; monolítico y con varengas laminadas al casco. Con refuerzos de kevlar el 36 y sin ellos el 37. Los 2 sin contramolde.

Saludos

Editado por KENOBI en 09-07-2012 a las 14:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KENOBI
Butxeta (09-07-2012)

Greatblue360

Reglas del foro