La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-08-2012, 16:05
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Predeterminado Re: Que envidia me da ... Vagabundear por el mundo

Sabias palabras Gambucero,ya 45,hoy mismo estoy de cumple.
Naci a las 06 de la mañana encima de un horno,si,si un horno de pan asi sali yo de caluroso.
Bueno,lo voy a celebrar con un bollo o que demonios dos bollos.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2012, 16:08
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Naci a las 06 de la mañana encima de un horno,si,si un horno de pan asi sali yo de caluroso.
Felicidades Nochero
Nochero (06-08-2012)
Antiguo 06-08-2012, 17:30
Shamal Shamal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 72 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje

Que no debes hacerlo por dejar atrás los problemas, porque los problemas permanecerán ahí cuando vuelvas (o posiblemente hayan aumentado de tamaño).
O, según que problemas, te acompañarán todo el camino....
Antiguo 06-08-2012, 18:26
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Pos "ampleaños feliz" Don Nochero... y que pueda vuesa merced "bollear" todo lo que desee (o le dejen). jejejejejejejeje
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
Nochero (06-08-2012)
Antiguo 06-08-2012, 18:28
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Shamal Ver mensaje
O, según que problemas, te acompañarán todo el camino....
Que también (e incluso puede que te asalten cuando y donde menos te lo esperes).
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 06-08-2012, 19:05
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

Cofrade CARLOS G

Un foro es un lugar abierto a todos y a todas las opiniones y puede derivar en otros temas,cada uno aporta lo que le parece mejor,sin que nadie le reconduzca al redil,y espero que siga siendo asi.......

brindo por ello
Citar y responder
Antiguo 06-08-2012, 21:05
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

Cofrade CARLOS G

Un foro es un lugar abierto a todos y a todas las opiniones y puede derivar en otros temas,cada uno aporta lo que le parece mejor,sin que nadie le reconduzca al redil,y espero que siga siendo asi.......

brindo por ello
Incluida mi opinion en mi post al que tu haces referencia y en el cual yo tambien aporto mi punto de vista que no deja de ser parte del foro abierto al que tu haces referencia.

Brindo pues por mi opinion de no centrar en exclusiva el devenir del hilo entre vagabundear con o sin pasta sin mas opciones al respecto.

Citar y responder
Antiguo 06-08-2012, 21:22
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Yo creo que el dinero si es problema, para dar la vuelta al mundo hace falta dinero(comida,repuestos,permisos,etc) si encuentro un patrocinador me voy con el mio.
Hola Dibu,con permiso te ( os) pongo una carta de contestacion que escribi a un compañero de LTP

un abrazo

Hola Humberto,

Soy un cofrade que sueña con navegar por ahi algun dia, mas pronto que tarde, y una de las cosas que mas me llaman la atención son los presupuestos de 1000 euros mensuales, que muchos sobreentienden son necesarios para viajar por ahi. Eso para mi es una barbaridad.

Yo estoy pensando en hacerlo de forma austera, creo que como tu lo haces. Me sería de mucha utilidad que me indicaras aproximadamente, cuales han podido ser tus gastos totales de cada mes durante estos años de navegaciones (reparaciones, visados,comida y gasoil).

Muchas Gracias,

Afrikano

Hola Afrikano,a ver,una vez que me preguntaron cuanto cuesta dar por ejemplo la vuelta al mundo con velero les contesté
Si tienes mucho dinero se puede dar la vuelta,al menos económicamente visto,muy cómodo.

Si uno no tiene dinero,también se puede dar la vuelta,pero sale mucho mas barato.

Cuenta que en el año 2001,creo que en abril llegue a Barbados y ya sin ni un duro.
Sobre la marcha iba haciendo. Hasta antes de llegar al canal de Panamá por ejemplo,como volvía a ser soltero,pesque alguna mochillera que venia a velero.
Sin pedir nada ,lo en contrario,ellas en general colaboraron,hasta después de haber salido.
Eso se podía llamar gigolo,pero no es así,era pura voluntad.¿Y pa que rechazar buenas intenciones?
Al llegar al canal ofrecí a los viejos ,los ricos y quien quería de comprobar sus jarcias y material que tenían acumulados en los palos de sus veleros.
Cobre 20 usas por subida,salio bien.
( a los que no tenian dinero no les cobré ni un duro)

Cargue el velero después con cantidad de cosas para los países del pacifico,medicinas tabaco,juguetes,gafas de sol,relojes ,ropa nueva,que es superbarato en Panamá,balas del calibre 22 tipo largas para la caza de cabras,perfumes,cantidad de ron,(cosa que no haré nunca mas en estos países,tienen mala bebida)

Bueno,salio redondo.
Sobre la marcha encontré un velero abandonado,lleno de tesoros,camino Tuamotus,reportero en Niue,aunque jamas había sido reportero,salio muy bien,pescador profesional,conductor de autobús escolar guiá,entregas de veleros pa otros de vez en cuando,pero jamas curando en cosas que no me gustan,como pintar o limpiar barcos.
Estudia todas lasmaneras de pescar,tirar la red,redes largas también que se deja por la noche,y recojes por la mañana,pesca con arpón,al curry can y estudia las conchas que se pueden comer.
llevate semillas pa plantar,hazte en forma de subir cocoteros,sacaras tu propio aceite pa cocinar,acostumbrate de navegar sin motor,comer pez crudo y sobre todo ,que seas simpático,sin paranoias cara a otras razas o religiones.
Vez Afrikano,vivirías sobre la marcha,a veces tienes y bien,a veces no tienes pero también bien,improvisar sera tu modo de vivir.

Jamas he contado con ingresos fijos,como 1000 o cantidades así.
En general,cuando tengo una racha económicamente bien,la suelo gastar enseguida,a veces compro algo útil pa el velero,pero como cuando la hayas gastado ya no te queda nada,pues mi lema es ,vale mas vivir 3 días como un Rey que todo un mes a régimen y como un esclavo. Mas agradable acordar días de abundancia que de escacèz.

Bueno Afrikano,y compartir tu también siempre,con todo lo que tienes con todos y todas en tu camino,sean ricos o pobres,veras,que la vida te va a sonreír,sin miedos ni complejos ni vergüenzas .

Es un arte fácil de aprender y muy agradable cuando la consigas.

Y nunca hacer cosa que no te gusta hacer,y tampoco caer en la trampa de seguir trabajando cuando te pagan bien,no se vive pa eso.

No soy ningún sabio,solo es un poco como es mi manera de vivir .

Ah,y por muy apurado que puede pintar,jamas uno tiene que caer por ofertas de dinero fácil,como trasportar drogas.

Uno puede vivir a su manera,quizas a ratos puede sonar un pelin pirata,pero jamas haciendo daño a nadie, ni arriesgando la buena vida que es de lo que se trata

,La libertad no tiene precio,y el dinero solo es dinero.

Un abrazo y hazme saber si quieres, cuando llega tu día de zarpada,buen rumbo entonces y hasta algún fondeo

Citar y responder
20 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
Alex (17-08-2012), Arku (08-08-2012), astrolabio68 (07-08-2012), Blackstar (07-08-2012), Butxeta (12-08-2012), carlos g. (07-08-2012), Dibujito (07-08-2012), Garfio (12-08-2012), Grumet del Pla (22-08-2012), Ibsen (08-08-2012), jacarejack (07-08-2012), juanlacambra (06-08-2012), Kowalski (08-08-2012), maka (08-08-2012), Mariñel (08-08-2012), Nochero (08-08-2012), pagina (07-08-2012), vecino (12-07-2014), xento (18-08-2012)
Antiguo 06-08-2012, 21:29
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje
Hola Dibu,con permiso te ( os) pongo una carta de contestacion que escribi a un compañero de LTP

un abrazo

Bueno Afrikano,y compartir tu también siempre,con todo lo que tienes con todos y todas en tu camino,sean ricos o pobres,veras,que la vida te va a sonreír,sin miedos ni complejos ni vergüenzas .

Y nunca hacer cosa que no te gusta hacer,y tampoco caer en la trampa de seguir trabajando cuando te pagan bien,no se vive pa eso.

Ah,y por muy apurado que puede pintar,jamas uno tiene que caer por ofertas de dinero fácil,como trasportar drogas.

Uno puede vivir a su manera,quizas a ratos puede sonar un pelin pirata,pero jamas haciendo daño a nadie, ni arriesgando la buena vida que es de lo que se trata

Molt bones Humberto,

Toda la carta en si no tiene desperdicio... pero me he permitido el lujo de destacar algunas frases.

Simplemente, gracias

Citar y responder
Antiguo 07-08-2012, 03:26
Capitán pirata

Sin duda todas las aportaciones a los hilos, en especial a este, tiene un gran valor, pero la de gente como Humberto para mi :

TIENEN UN VALOR AL CUADRADO POR NO DECIR AL CUBO
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a carlos g. este mensaje:
Dibujito (07-08-2012)
Antiguo 07-08-2012, 12:45
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Gracias Humberto
Para los que no lo han leido

PD:Creo que Humberto lo conoce personalmente, claro que eran otros tiempos.
Pero la verdad yo como soy un poco antisocial se me aria muy dificil buscar trabajo y mas despues de una singladura larga sin ver gente
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
pagina (07-08-2012)
Antiguo 07-08-2012, 21:28
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Siempre podria hacer de "gigolo" aunque los dias de diarreon seria un pelin.digamos delicado.

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 07-08-2012, 22:20
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

Llego tarde y mal al hilo pero quiero matizar un aspecto que me ha llamado la atención. Cito: "Vagabundear por el mundo" Personalmente opino que es un titulo erroneo, creo que mucho más correcto es decir deambular, transito, moverse o viajar, navegar, descubrir o mezclarse, aprender, relacionarse, comunicarse y sobre todo responsabilizarse y ser consecuente y solidario. En algún momento, que es lo que dura, puede que se dedique a la contemplación, al vacio budista o nirvana. Vagabundear es poético y sirve para un momento pero creo poco descriptivo del esfuerzo que requiere. Luego si alguien decide vagabundear pues que vagabundee.
Citar y responder
Antiguo 07-08-2012, 22:21
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:

un abrazo

Hola Humberto,

Soy un cofrade que sueña con navegar por ahi algun dia, mas pronto que tarde, y una de las cosas que mas me llaman la atención son los presupuestos de 1000 euros mensuales, que muchos sobreentienden son necesarios para viajar por ahi. Eso para mi es una barbaridad.

Yo estoy pensando en hacerlo de forma austera, creo que como tu lo haces. Me sería de mucha utilidad que me indicaras aproximadamente, cuales han podido ser tus gastos totales de cada mes durante estos años de navegaciones (reparaciones, visados,comida y gasoil).

Muchas Gracias,

Afrikano

Hola Afrikano,a ver,una vez que me preguntaron cuanto cuesta dar por ejemplo la vuelta al mundo con velero les contesté
Si tienes mucho dinero se puede dar la vuelta,al menos económicamente visto,muy cómodo.

Si uno no tiene dinero,también se puede dar la vuelta,pero sale mucho mas barato.

Cuenta que en el año 2001,creo que en abril llegue a Barbados y ya sin ni un duro.
Sobre la marcha iba haciendo. Hasta antes de llegar al canal de Panamá por ejemplo,como volvía a ser soltero,pesque alguna mochillera que venia a velero.
Sin pedir nada ,lo en contrario,ellas en general colaboraron,hasta después de haber salido.
Eso se podía llamar gigolo,pero no es así,era pura voluntad.¿Y pa que rechazar buenas intenciones?
Al llegar al canal ofrecí a los viejos ,los ricos y quien quería de comprobar sus jarcias y material que tenían acumulados en los palos de sus veleros.
Cobre 20 usas por subida,salio bien.
( a los que no tenian dinero no les cobré ni un duro)

Cargue el velero después con cantidad de cosas para los países del pacifico,medicinas tabaco,juguetes,gafas de sol,relojes ,ropa nueva,que es superbarato en Panamá,balas del calibre 22 tipo largas para la caza de cabras,perfumes,cantidad de ron,(cosa que no haré nunca mas en estos países,tienen mala bebida)

Bueno,salio redondo.
Sobre la marcha encontré un velero abandonado,lleno de tesoros,camino Tuamotus,reportero en Niue,aunque jamas había sido reportero,salio muy bien,pescador profesional,conductor de autobús escolar guiá,entregas de veleros pa otros de vez en cuando,pero jamas curando en cosas que no me gustan,como pintar o limpiar barcos.
Estudia todas lasmaneras de pescar,tirar la red,redes largas también que se deja por la noche,y recojes por la mañana,pesca con arpón,al curry can y estudia las conchas que se pueden comer.
llevate semillas pa plantar,hazte en forma de subir cocoteros,sacaras tu propio aceite pa cocinar,acostumbrate de navegar sin motor,comer pez crudo y sobre todo ,que seas simpático,sin paranoias cara a otras razas o religiones.
Vez Afrikano,vivirías sobre la marcha,a veces tienes y bien,a veces no tienes pero también bien,improvisar sera tu modo de vivir.

Jamas he contado con ingresos fijos,como 1000 o cantidades así.
En general,cuando tengo una racha económicamente bien,la suelo gastar enseguida,a veces compro algo útil pa el velero,pero como cuando la hayas gastado ya no te queda nada,pues mi lema es ,vale mas vivir 3 días como un Rey que todo un mes a régimen y como un esclavo. Mas agradable acordar días de abundancia que de escacèz.

Es un arte fácil de aprender y muy agradable cuando la consigas.

,La libertad no tiene precio,y el dinero solo es dinero.

Un abrazo y hazme saber si quieres, cuando llega tu día de zarpada,buen rumbo entonces y hasta algún fondeo

Anda que no hay bagaje y vida en esa palabras....

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
humberto (08-08-2012)
Antiguo 07-08-2012, 23:09
Invitado
Invitado

Tuve la oportunidad de charlar con humberto en Fornells hace unos años y lo que dice esa carta es su manera de ser. Es auténtico, buena persona, aventurero. Sabe vivir bien. Algún día espero tener la mitad de experiencia que él tiene.

Cuando te cuenta algo le brillan los ojos. Vive lo que dice y lo disfruta.

Es un grande

Merci Humberto. Inspiras a mas de uno
Citar y responder
Antiguo 08-08-2012, 08:22
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Gracias Humberto
Para los que no lo han leido

PD:Creo que Humberto lo conoce personalmente, claro que eran otros tiempos.
Pero la verdad yo como soy un poco antisocial se me aria muy dificil buscar trabajo y mas despues de una singladura larga sin ver gente
Hola Dibu,nos encontramos en Filipinas en el 2008 donde se ha dedicado a hacer charter con su catamaran.Es mayor ahora, pero aun cachas y bastante agradable.Era un buen ejemplo de como se puede adaptar uno a la vida de "marinero sobre la marcha".

( despúes de una singladura vale más buscar a otras cosas,que no tienen nada que ver con trabajar )

Citar y responder
Antiguo 08-08-2012, 08:45
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por dico Ver mensaje
Tuve la oportunidad de charlar con humberto en Fornells hace unos años y lo que dice esa carta es su manera de ser. Es auténtico, buena persona, aventurero. Sabe vivir bien. Algún día espero tener la mitad de experiencia que él tiene.

Cuando te cuenta algo le brillan los ojos. Vive lo que dice y lo disfruta.

Es un grande

Merci Humberto. Inspiras a mas de uno

Hola Dico,gracias por tus palabras ,pero con un poco de suerte vas a saborear todo eso,tu mismo, una vez cuando estés en camino.
¿ como van las preparaciones de tu viaje?

Si te puedo hechar un cable con material que quizas puedo localizar aqui en Holanda ( sin cobrar nada extra) ya me lo haras saber.

Aun estoy curando a mi velero como puedo,cada vez que junto 4 pelas,pues puedo avanzar un poco más.
La semana pasada estube aqui por segunda vez mi amigo Agustin ( el cofrade Argonauta 3 ) que me ha reparado fenomenal la parte de proa de la cubierta.

( aparte del curro hubo tiempo pa disfrutar bastante del pais,como siempre me suelo perder cuando llevo un coche )

Voy lento pero voy "pa delante".Espero volver a verte por Menorca más adelante y invitarte a unas copas al nuevo "el holandes errante"

un abrazo

elholandeserrante@hotmail.com

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
Xeneise (12-08-2012)
Antiguo 08-08-2012, 08:58
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
Sin duda todas las aportaciones a los hilos, en especial a este, tiene un gran valor, pero la de gente como Humberto para mi :

TIENEN UN VALOR AL CUADRADO POR NO DECIR AL CUBO
Ya veras Carlos,el cofrade NONSEI, es ,quien abrio este hilo puse al final de su comentario estas palabras ,

Cualquier dia de estos ....

Cuando arranque mi viaje, me tope el primer año con una docena de veleros Españoles,con la mitad de ellos aun mantengo un buen contacto.

Ojala que volvera a pasar

Nos encontraremos tu y otros aventureros algun dia "por alli"..............

Citar y responder
Antiguo 08-08-2012, 10:36
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Buenas no me quiero alejar del tema hace unos días cenando con unos amigos Holandeses me comentaban las ganas que tenían ya de jubilarse ( les faltarán 10 años + -) su ilusión erta recorer Europa en una autocaravana sin prisas... y para ello iban a vender su casa...
Tienen dos hijos, uno empieza ya la universidad y el otro pronto...lo que me extrañó es la filosofía tan distinta que tenemos nosotros de tener todo atadito para cuando seamos viejecitos y poder dejar a nuestros hijos la vida medianamente arreglada ( me incluyo) y estos amigos que para ellos su obligación es cuidar y educar a sus hijos para que en el futuro se puedan defender y ganarse la vida dignamente pero ellos sacrificarán su casa ( la única que tienen) para poder costearse sus sueños....
Cuando les pregunté por el regreso... con un pequeño piso les bastará para vivir los dos ....
Es otro punto de vista para poder llevar adelante nuestros sueños...
Yo no creo que me fuera ( hoy en día) sin un duro.... por lo menos algún colchoncillo para poder tener un mínimo de comodidades. Y cuando digo comodidades que cada cual elija en que se quiere gastar el dinero y le de placer
humberto (09-08-2012)
Antiguo 08-08-2012, 12:01
Capitán pirata

Cita:
Ya veras Carlos,el cofrade NONSEI, es ,quien abrio este hilo puse al final de su comentario estas palabras ,

Cuando arranque mi viaje, me tope el primer año con una docena de veleros Españoles,con la mitad de ellos aun mantengo un buen contacto.

Ojala que volvera a pasar

Nos encontraremos tu y otros aventureros algun dia "por alli"..............

Esta claro que si, para encontrarnos por ahi, solo hacen falta dos cosas, DETERMINACION (en volver a marchar) y UN BARCO , creo que ambos tenemos las dos cosas.
Citar y responder
Antiguo 08-08-2012, 12:04
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Mariñel Ver mensaje
Buenas no me quiero alejar del tema hace unos días cenando con unos amigos Holandeses me comentaban las ganas que tenían ya de jubilarse ( les faltarán 10 años + -) su ilusión erta recorer Europa en una autocaravana sin prisas... y para ello iban a vender su casa...
Tienen dos hijos, uno empieza ya la universidad y el otro pronto...lo que me extrañó es la filosofía tan distinta que tenemos nosotros de tener todo atadito para cuando seamos viejecitos y poder dejar a nuestros hijos la vida medianamente arreglada ( me incluyo) y estos amigos que para ellos su obligación es cuidar y educar a sus hijos para que en el futuro se puedan defender y ganarse la vida dignamente pero ellos sacrificarán su casa ( la única que tienen) para poder costearse sus sueños....
Cuando les pregunté por el regreso... con un pequeño piso les bastará para vivir los dos ....
Es otro punto de vista para poder llevar adelante nuestros sueños...
Yo no creo que me fuera ( hoy en día) sin un duro.... por lo menos algún colchoncillo para poder tener un mínimo de comodidades. Y cuando digo comodidades que cada cual elija en que se quiere gastar el dinero y le de placer

Creo que para marchar, hacen falta muchas o pocas cosas, esta claro, pero tal como tu dices, o hacer entender, solo hay una que sobra, para mi :

El exceso de seguridad que deseamos para cuando volvamos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos g.
Antiguo 08-08-2012, 12:35
Expulsado

Hola Humberto

Igual peco de indiscreto, si es asi te pido disculpas ¿Porque volviste aqui? ¿Llevas intencion de volver a marcharte por mar? te pregunto esto porque los del Cibeles, que conoceras seguro, creo que no han podido acomodarse en tierra y siguen y siguen... cuando yo empezaba aconstruir mi barco ellos se marchaban y de eso hace ya 22 años

Citar y responder
Antiguo 08-08-2012, 12:41
Expulsado

Cita:

Asi es amigo, eso es fruto de la educacion recibida, no tiene ningun sentido, solo hay una cosa segura, ya sabes, el resto yo ya conozco a unos cuantos que esta crisis les ha hecho regresar... el dinero estaba "seguro" en un banco o tenian un plan "garantizado" a muy buena rentabilidad o el piso alquilado a unas personas muy solventes, pero esas personas ahora se han quedado sin trabajo y no pueden pagar... asi que la mejor filosofia la de Humberto, sobre la marcha y sinpensar en el dinero ni en la vuelta.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
carlos g. (08-08-2012)
Antiguo 08-08-2012, 13:42
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Cita:
Creo que para marchar, hacen falta muchas o pocas cosas, esta claro, pero tal como tu dices, o hacer entender, solo hay una que sobra, para mi :

Que razón tienes... alguna vez habré dicho eso de "que pena que no me entrara este vicio con 18 años...seguro que no estaría aqui" pero esos 18 años hace ya 23 que pasaron y ahora estoy anclado a tierra con familia,trabajo y compromisos la verdad es que en el fondo no me puedo quejar ya que disfruto de mi familia, tengo trabajo y de vez en cuando puedo navegar y disfrutar de otras actividades que me gustan...hay veces que sueño eso de dejarlo todo y con la familia zarpar a vivir aventuras estupendas.... pero acepto que estoy en una etapa de la vida que es lo que quiero o debo hacer.... eso si, con la esperanza que pueda seguir disfrutando mas de mis actividades y de mi familia
Pero cada uno deb de hacer lo que crea...o lo que pueda.
Antiguo 08-08-2012, 14:50
ornitorrinco ornitorrinco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 41 Agradecimientos en 20 Mensajes

por todos y por esta discusión que siempre es tan interesante.
y mas por el mensaje de Humberto. Qué cierto¡¡¡

Yo, que soy un miedoso, creo que lo que nos putea es el miedo. Miedo a lo desconocido, a las tormentas, a los mares lejanos... PERO SOBRE TODO MIEDO A PERDER LO QUE TENEMOS: comodidades, estatus, calidad de vida...
Y el miedo nos deja sin capacidad de movimiento. Porque el miedo es lo peor, te jode aunque todo te vaya perfecto, si te pones a pensar en que la situación puede cambiar. Por eso todo es más fácil cuando tienes menos que perder... pero para cuando te das cuenta de eso ya tienes demasiadas cosas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ornitorrinco este mensaje:
Grumet del Pla (22-08-2012), humberto (09-08-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro