La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-09-2012, 16:41
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Opininion de los veleros CC

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
No te traumatices Xeneise, los guardines de mi 49, dos ruedas en una manga de 4 mts, mas o menos, mediran lo mismo que los mi CC,
tengo mas recorrido muerto en el 49 que tiene 8 años que en el CC que ya tiene 22.
Lo de la plataforma si que es comodo, pero eso un CC moderno ya lo tiene solucionado, vuelvo a citar el mio que con 22 años tiene un faldon de lujo, claro que yo se lo alargue un palmito sobre el plano original el "Alea" es el hermano mayor del mio y a pesar de eso lleva menos faldon, el que lo construyo no lo penso
Y desde luego no te mojas ni "pa tras" la sensacion de escora es posible que sea mayor, claro estas mas alto

¿Quien ciñe en travesias largas?

No trauma ninguno si yo estoy muy contento porque tengo de mi barco exactamente lo que esperaba y en algunas cosas todavía mejor
Por lo que vi en las fotos tenemos los sectores exactamente iguales, el acceso es cómodo y fácil regularlo para que tenga el tacto preciso. yo lo hago con las varadas ya que descuelgo la pala para dar patente entre la pala y el codaste.
En el tuyo la plataforma es un lujaso! pero tu hiciste trampa tienes lugar para un fondeo, el piloto de viento, la escalera con espacio... y te sobra para tomar el sol. En el mío tras que había poco espacio le puse el piloto de viento, la balsa (paranoias de uno de bajar y centralizar pesos) Con lo que para paliarlo le agregué dos plataformitas de inox y teka abatibles y cambié la escalera de baño por una mas chiquita. A ver si pongo alguna foto. Con las modificaciones la cosa del acceso desde el agua mejoró pero de ninguna manera es como en las popas mediterraneas
Maretón me dijo una vez que ceñir no es de caballeros !Pero quien se lo explica a la almiranta que le encanta poner la regala en el agua

Cita:
Originalmente publicado por boot strap bill Ver mensaje
que los cumplas muuuu felices!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cita:
¡¡¡Felicidades Xeneise!!!
Caballeros: disfruten el cava fresquito... todavía pago yo
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 18-09-2012, 20:48
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Xeneise... Que cumplas muchos mas...

FELIZ CUMPLEAÑOS
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Xeneise (18-09-2012)
Antiguo 18-09-2012, 22:44
Alphanui Alphanui esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 248 Agradecimientos en 85 Mensajes

Saludos a todos los cofrades y unas rondas de lo que gustéis ¡¡¡
Estoy en el árduo trabajo de ahorrar para un nuevo barquito (nuevo para mí, porque la economía me da sólo para un segunda mano)... y para matar la espera, busco el que sería modelo ideal...
Nunca me planteé un CC... He tenido ya dos barcos, clásicos, un Alpa 9.50 y un Dockrell 37, con bañera en popa... Siempre pensé que los CC eran para esloras de 40 pies para arriba...
El otro día vi anunciado un Moody 33 Mkii y me sorprendió ver que era un cc de 10,50 metros... El aspecto (ojo, sólo por fotos) me agradó, y el astillero, creo, es recomendable...
¿Qué opinan los sabios de este antro del barco en cuestión?
Otra ronda por el "tocho"...
Antiguo 19-09-2012, 10:43
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alphanui Ver mensaje
Saludos a todos los cofrades y unas rondas de lo que gustéis ¡¡¡
Estoy en el árduo trabajo de ahorrar para un nuevo barquito (nuevo para mí, porque la economía me da sólo para un segunda mano)... y para matar la espera, busco el que sería modelo ideal...
Nunca me planteé un CC... He tenido ya dos barcos, clásicos, un Alpa 9.50 y un Dockrell 37, con bañera en popa... Siempre pensé que los CC eran para esloras de 40 pies para arriba...
El otro día vi anunciado un Moody 33 Mkii y me sorprendió ver que era un cc de 10,50 metros... El aspecto (ojo, sólo por fotos) me agradó, y el astillero, creo, es recomendable...
¿Qué opinan los sabios de este antro del barco en cuestión?
Otra ronda por el "tocho"...
Conozco el barco y para 33 pies no se puede pedir mas, pero mirate el 39, como ya tienen años debe de estar muy barato y es un pedazo de barco en todos los sentidos, ya me diras.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Alphanui (19-09-2012)
Antiguo 19-09-2012, 23:10
Pirata pata palo

Cita:
Conozco el barco y para 33 pies no se puede pedir mas, pero mirate el 39, como ya tienen años debe de estar muy barato y es un pedazo de barco en todos los sentidos, ya me diras.

He buscado algo por internet... La verdad es que no he encontrado ninguno en venta actualmente... aunque había anuncios viejos y he podido ver las fotos... tiene una pinta espectacular... Aunque me parece que se irá algo de presupuesto... El moody 33 mkii pedía 30.000 lereles, el 39, fácil se irá a los 50 o 60... y eso, de momento, y hasta que no me toque la lotería, es ciencia ficción para mí...
Cuando dices que para un 33 pies no se puede pedir más, puedo interpretarlo como que es un buen barco???
Una cervecilla ahora que todavía hace calor... que en nada pediremos ron calentito...
Antiguo 19-09-2012, 23:26
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
He buscado algo por internet... La verdad es que no he encontrado ninguno en venta actualmente... aunque había anuncios viejos y he podido ver las fotos... tiene una pinta espectacular... Aunque me parece que se irá algo de presupuesto... El moody 33 mkii pedía 30.000 lereles, el 39, fácil se irá a los 50 o 60... y eso, de momento, y hasta que no me toque la lotería, es ciencia ficción para mí...
Cuando dices que para un 33 pies no se puede pedir más, puedo interpretarlo como que es un buen barco???
Una cervecilla ahora que todavía hace calor... que en nada pediremos ron calentito...
Los moody tienen buena reputación antes de comprar el mio visité un par. El que a ti te gusta es un diseño de Angus Primrose que dibujó varios CC, incluido el mio. De todas maneras no he visto el anuncio pero tiene que tener unos cuantos añitos con lo que el precio no me parece una ganga pero seguro tu estás mas al tanto que yo
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 19-09-2012, 23:30
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Los moody tienen buena reputación antes de comprar el mio visité un par. El que a ti te gusta es un diseño de Angus Primrose que dibujó varios CC, incluido el mio. De todas maneras no he visto el anuncio pero tiene que tener unos cuantos añitos con lo que el precio no me parece una ganga pero seguro tu estás mas al tanto que yo
La verdad es que no sé si es una ganga o no... Estoy en el periodo de ahorro para comprar el barco, así que de momento, sólo voy mirando y tomando el pulso al mercado... El barco es del 81 y no viene muy equipado, así que seguramente, ese precio puede verse rebajado. Pero como te comento, de momento, sólo mirar, informarse... y ahorrar ¡¡¡
Gracias por la información... Un Primrose...es un Primrose y garantía de calidad... si no, que se los digan a los Puma 29...
Esta ronda va a mi cargo
Antiguo 20-09-2012, 02:08
Expulsado

Pues este es el barcazo en cuestion, estan por ese precio

Si, me refiero a que esta muy bien.

http://www.yachtworld.com/boats/1980.../Lefkas/Greece

Citar y responder
Antiguo 20-09-2012, 02:20
Expulsado

El Moody 39, tiene un volumen interior acojonante y la distribucion perfecta, mas si tenemos en cuenta el año, estan por los 50000€

http://www.theyachtmarket.com/boats_for_sale/14375/

Citar y responder
Antiguo 20-09-2012, 12:42
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Tiene una pinta increíble.
Antiguo 20-09-2012, 19:25
Hermano de la costa

Alucinante lo bien aprovechado que esta. Yo tengo un 43 pies CC de distribución muy parecida y teniendo en cuenta de la diferencia enorme de cubicaje que supone un solo metro mas de eslora, es sorprendente su capacidad. Me resulta a la vista un poco pequeña la bañera, pero lo demás, no se si es truco de un gran angular, pero da la impresión de que se trata de un barco mucho mas grande.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2012, 20:54
Expulsado

Prometeo, te aseguro que impresiona lo bien que esta el barco por dentro y la bañera esta bastante bien

http://www.boatersresources.com/bfs_...=40000&q7=&mge=

Citar y responder
Antiguo 20-09-2012, 21:18
Hermano de la costa

Increíble, no esta tan mal - tienes razón-

Le doy vueltas y no veo el truco, porque parece que también tiene capacidad de estiba. Supongo que tiene un gran cofre en babor. El pasillo de la cocina parece amplio, quizás el salón sea pequeño pero parece suficiente...

Y eso que es un diseño antiguo.

Admirado Simbad, tu conocimiento de todo tipo de barcos, no deja de asombrarme.

¿ No podíamos hacerte una clonación del disco duro ?
Yo personalmente incluiría el tema de la guitarra a mayores. No se lo que daría por saber tanto como tu. Lastima de tenerte al otro lado de la península, porque me tendrías abonado a tus tertulias nauticas y conciertos
Citar y responder
Antiguo 20-09-2012, 21:27
Expulsado

Gracias Prometeo por tus amables palabras, cierto es que tengo un buen archivo, basicamente de veleros de acero y de cuando los construia, pero basicamente la info la saco de la red, eso si, me pego el curro de buscar la info y ponerla para ilustrar a los cofrades, en el caso de Moody 39, lo conozco bien pues un socio del RCNV tiene uno con el que cruzo al caribe, lo restauro entero y si no tuviera el barco que tengo ese seria un fuerte candidato.

P.D La guitarra solo la toco en casa y con la sensacion de que molesto

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
giovani (26-09-2012)
Antiguo 20-09-2012, 22:46
Pirata pata palo

Pues no voy a invitar a ninguna ronda...
Yo contento por creer haber encontrado un barcazo en el Moody 33 Mkii... y vas tu Simbad, y me dices, que sí que está bien, pero que me mire el 39...
Y, por Belcebú, cómo vuelvo a mirar a la cara yo a un barquito normal después de admirar el barcazo que recomiendas...
Y si te preocupan los vecinos por la guitarra... tranquilízate, si los míos no me han matado por mis ensayos de flauta, estás más que seguro
Antiguo 21-09-2012, 01:12
Expulsado

Cita:
Pues no voy a invitar a ninguna ronda...
Yo contento por creer haber encontrado un barcazo en el Moody 33 Mkii... y vas tu Simbad, y me dices, que sí que está bien, pero que me mire el 39...
Y, por Belcebú, cómo vuelvo a mirar a la cara yo a un barquito normal después de admirar el barcazo que recomiendas...
Y si te preocupan los vecinos por la guitarra... tranquilízate, si los míos no me han matado por mis ensayos de flauta, estás más que seguro
Hombre, es que por un poco mas, tienes un barco....

Podriamos ir pensando un formar una orquesta tenemos cofrades que lo tocan de todo, lo que les dejen, claro esta

Citar y responder
Antiguo 22-09-2012, 01:56
Expulsado

Unos CC, que aunque estan al limite de cuando se fabricaba bien, creo que a partir del 2000 pero bueno, a mi me gustan.

Bavaria 47 Ocean

Citar y responder
Antiguo 22-09-2012, 01:59
Expulsado

Citar y responder
Antiguo 23-09-2012, 02:58
tongar tongar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 73 Agradecimientos en 47 Mensajes

A gustos colores. Los bañera central no tienen por que ser mejores ni peores que los bañera en popa, ni mejores ni peores ceñidores, ni más ni menos rápidos, ni más ni menos seguros... en fin, creo que de nada se puede generalizar y hay bañeras centrales magníficos y también bañeras en popa. Como el otro, a mi me gustan todas

El 12m que tube era bañera central pero tenía una distribución un poco peculiar con el salón en popa. El próximo, con el que de momento me limito a soñar, me gustaría que tubiera bañera en popa pero claro también me gustaría que fuera pilot y que tubiera gobierno interior con lo que reuniría ventajas de ambos (puestos a soñar....)

Por cierto Simbad, no se ya en que hilo comentaste que no sólo conocías el barco que tube sino que además habías trabajado en el. Tienes cosas que contarme .

Un saludo. Buena proa, buenos vientos y mejores mares
Citar y responder
Antiguo 23-09-2012, 10:30
Expulsado

Hola Tongar, es cierto, te lo pregunte, no recuerdo bien que hicimos, barnices... lo que si recuerdo es que me gustaba mucho ese barco ¿como es que lo vendistes?

Citar y responder
Antiguo 23-09-2012, 19:45
tongar tongar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 73 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Hola Tongar, es cierto, te lo pregunte, no recuerdo bien que hicimos, barnices... lo que si recuerdo es que me gustaba mucho ese barco ¿como es que lo vendistes?
Hola Enrique . ¿Porqué se venden los barcos?. ¿Porqué se vende un barco que te gusta, que reune condiciones suficientes para acometer un sueño y al que le has metido un montón de pasta, tiempo y energía?. Pues eso, que tocó venderlo. No obstante también dió un montón de alegrías, buenos ratos y muy felices travesías. Ahora, como sabes, ya sueño con el siguiente.

Sabrás que era un diseño de Caroff. Estaba construído en fibra (se hicieron 3 idénticos en un astillero catalán de los que sólo llegaron a navegar 2) pero había otros en metal, de hecho en una ocasión me tocó estar costado con costado con otro casi gemelo en acero de bandera francesa. Cuando lo compré había tenido ya varios propietarios, los dos anteriores valencianos; supongo que tu lo conociste cuando era del primero de estos porque justo el anterior a mi.... . Si a ti te gustaba entonces tendrías que haberlo visto como estaba cuando lo vendí, dirección nueva, maniobra completamente renovada incluyendo un asi sobre botalón, electricidad nueva, fondeo nuevo incluído molinete etc etc etc.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 24-09-2012, 01:17
Expulsado

Pues una lastima, si señor, no sabia que era de Caroff, pero ahora que lo dices ya estoy viendo la version de acero, podria ser el Ile Disco, ya lo buscare, gracias por la info.

Citar y responder
Antiguo 25-09-2012, 23:57
Expulsado

Prometeo y Txema mirad que Moody 39 hay en mi puerto, lo han dejado que da gusto verlo

Citar y responder
Antiguo 26-09-2012, 07:35
Hermano de la costa

Guapo.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2012, 15:51
Pirata pata palo

Predeterminado Respuesta: Opininion de los veleros CC

Esa defensa colgando... Como que no. Una pena de barco
Y os habéis fijado en la bandera... TODA ARRUGADA ¡¡¡ Donde iremos a parar???

Editado por Alphanui en 26-09-2012 a las 22:36.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alphanui
corralbeitor (23-12-2022)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro