![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si yo estoy muy contento porque tengo de mi barco exactamente lo que esperaba y en algunas cosas todavía mejor![]() ![]() Por lo que vi en las fotos tenemos los sectores exactamente iguales, el acceso es cómodo y fácil regularlo para que tenga el tacto preciso. yo lo hago con las varadas ya que descuelgo la pala para dar patente entre la pala y el codaste. En el tuyo la plataforma es un lujaso! pero tu hiciste trampa tienes lugar para un fondeo, el piloto de viento, la escalera con espacio... y te sobra para tomar el sol. En el mío tras que había poco espacio le puse el piloto de viento, la balsa (paranoias de uno de bajar y centralizar pesos) Con lo que para paliarlo le agregué dos plataformitas de inox y teka abatibles y cambié la escalera de baño por una mas chiquita. A ver si pongo alguna foto. Con las modificaciones la cosa del acceso desde el agua mejoró pero de ninguna manera es como en las popas mediterraneas![]() Maretón me dijo una vez que ceñir no es de caballeros !Pero quien se lo explica a la almiranta que le encanta poner la regala en el agua![]() Caballeros: disfruten el cava fresquito... todavía pago yo ![]()
|
||||
|
||||
|
Xeneise... Que cumplas muchos mas...
FELIZ CUMPLEAÑOS ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
Xeneise (18-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos los cofrades y unas rondas de lo que gustéis ¡¡¡
Estoy en el árduo trabajo de ahorrar para un nuevo barquito (nuevo para mí, porque la economía me da sólo para un segunda mano)... y para matar la espera, busco el que sería modelo ideal... Nunca me planteé un CC... He tenido ya dos barcos, clásicos, un Alpa 9.50 y un Dockrell 37, con bañera en popa... Siempre pensé que los CC eran para esloras de 40 pies para arriba... El otro día vi anunciado un Moody 33 Mkii y me sorprendió ver que era un cc de 10,50 metros... El aspecto (ojo, sólo por fotos) me agradó, y el astillero, creo, es recomendable... ¿Qué opinan los sabios de este antro del barco en cuestión? Otra ronda por el "tocho"...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Alphanui (19-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando dices que para un 33 pies no se puede pedir más, puedo interpretarlo como que es un buen barco??? Una cervecilla ahora que todavía hace calor... que en nada pediremos ron calentito...
|
||||
|
||||
|
Cita:
antes de comprar el mio visité un par. El que a ti te gusta es un diseño de Angus Primrose que dibujó varios CC, incluido el mio . De todas maneras no he visto el anuncio pero tiene que tener unos cuantos añitos con lo que el precio no me parece una ganga pero seguro tu estás mas al tanto que yo![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la información... Un Primrose...es un Primrose y garantía de calidad... si no, que se los digan a los Puma 29... Esta ronda va a mi cargo ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues este es el barcazo en cuestion, estan por ese precio
Si, me refiero a que esta muy bien. http://www.yachtworld.com/boats/1980.../Lefkas/Greece ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Moody 39, tiene un volumen interior acojonante y la distribucion perfecta, mas si tenemos en cuenta el año, estan por los 50000€
http://www.theyachtmarket.com/boats_for_sale/14375/ ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene una pinta increíble.
|
||||
|
||||
|
Alucinante lo bien aprovechado que esta. Yo tengo un 43 pies CC de distribución muy parecida y teniendo en cuenta de la diferencia enorme de cubicaje que supone un solo metro mas de eslora, es sorprendente su capacidad. Me resulta a la vista un poco pequeña la bañera, pero lo demás, no se si es truco de un gran angular, pero da la impresión de que se trata de un barco mucho mas grande.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Prometeo, te aseguro que impresiona lo bien que esta el barco por dentro y la bañera esta bastante bien
http://www.boatersresources.com/bfs_...=40000&q7=&mge= ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Increíble, no esta tan mal - tienes razón-
Le doy vueltas y no veo el truco, porque parece que también tiene capacidad de estiba. Supongo que tiene un gran cofre en babor. El pasillo de la cocina parece amplio, quizás el salón sea pequeño pero parece suficiente... Y eso que es un diseño antiguo. Admirado Simbad, tu conocimiento de todo tipo de barcos, no deja de asombrarme. ![]() ![]() ¿ No podíamos hacerte una clonación del disco duro ? Yo personalmente incluiría el tema de la guitarra a mayores. No se lo que daría por saber tanto como tu. Lastima de tenerte al otro lado de la península, porque me tendrías abonado a tus tertulias nauticas y conciertos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Prometeo por tus amables palabras, cierto es que tengo un buen archivo, basicamente de veleros de acero y de cuando los construia, pero basicamente la info la saco de la red, eso si, me pego el curro de buscar la info y ponerla para ilustrar a los cofrades, en el caso de Moody 39, lo conozco bien pues un socio del RCNV tiene uno con el que cruzo al caribe, lo restauro entero y si no tuviera el barco que tengo ese seria un fuerte candidato.
P.D La guitarra solo la toco en casa y con la sensacion de que molesto ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
giovani (26-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues no voy a invitar a ninguna ronda...
![]() Yo contento por creer haber encontrado un barcazo en el Moody 33 Mkii... y vas tu Simbad, y me dices, que sí que está bien, pero que me mire el 39... Y, por Belcebú, cómo vuelvo a mirar a la cara yo a un barquito normal después de admirar el barcazo que recomiendas... Y si te preocupan los vecinos por la guitarra... tranquilízate, si los míos no me han matado por mis ensayos de flauta, estás más que seguro ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Podriamos ir pensando un formar una orquesta tenemos cofrades que lo tocan de todo, lo que les dejen, claro esta ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unos CC, que aunque estan al limite de cuando se fabricaba bien, creo que a partir del 2000
pero bueno, a mi me gustan.Bavaria 47 Ocean ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A gustos colores. Los bañera central no tienen por que ser mejores ni peores que los bañera en popa, ni mejores ni peores ceñidores, ni más ni menos rápidos, ni más ni menos seguros... en fin, creo que de nada se puede generalizar y hay bañeras centrales magníficos y también bañeras en popa. Como el otro, a mi me gustan todas
![]() ![]() El 12m que tube era bañera central pero tenía una distribución un poco peculiar con el salón en popa. El próximo, con el que de momento me limito a soñar, me gustaría que tubiera bañera en popa pero claro también me gustaría que fuera pilot y que tubiera gobierno interior con lo que reuniría ventajas de ambos (puestos a soñar.... )Por cierto Simbad, no se ya en que hilo comentaste que no sólo conocías el barco que tube sino que además habías trabajado en el. Tienes cosas que contarme .Un saludo. Buena proa, buenos vientos y mejores mares ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tongar, es cierto, te lo pregunte, no recuerdo bien que hicimos, barnices... lo que si recuerdo es que me gustaba mucho ese barco ¿como es que lo vendistes?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. ¿Porqué se venden los barcos?. ¿Porqué se vende un barco que te gusta, que reune condiciones suficientes para acometer un sueño y al que le has metido un montón de pasta, tiempo y energía?. Pues eso, que tocó venderlo. No obstante también dió un montón de alegrías, buenos ratos y muy felices travesías. Ahora, como sabes, ya sueño con el siguiente.Sabrás que era un diseño de Caroff. Estaba construído en fibra (se hicieron 3 idénticos en un astillero catalán de los que sólo llegaron a navegar 2) pero había otros en metal, de hecho en una ocasión me tocó estar costado con costado con otro casi gemelo en acero de bandera francesa. Cuando lo compré había tenido ya varios propietarios, los dos anteriores valencianos; supongo que tu lo conociste cuando era del primero de estos porque justo el anterior a mi.... . Si a ti te gustaba entonces tendrías que haberlo visto como estaba cuando lo vendí, dirección nueva, maniobra completamente renovada incluyendo un asi sobre botalón, electricidad nueva, fondeo nuevo incluído molinete etc etc etc. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues una lastima, si señor, no sabia que era de Caroff, pero ahora que lo dices ya estoy viendo la version de acero, podria ser el Ile Disco, ya lo buscare, gracias por la info.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Prometeo y Txema mirad que Moody 39 hay en mi puerto, lo han dejado que da gusto verlo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Guapo.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esa defensa colgando... Como que no. Una pena de barco
![]() ![]() Y os habéis fijado en la bandera... TODA ARRUGADA ¡¡¡ Donde iremos a parar???
No acuses a la naturaleza; ella ha hecho su parte; acúsate a tí mismo. Jhon Milton (1608-1674) Editado por Alphanui en 26-09-2012 a las 22:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alphanui | ||
corralbeitor (23-12-2022) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|