![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo dijo un chino...... "si no puedes con tu enemigo, únete a él"
Yo llego tarde, pero para los que estáis a tiempo: http://www.chinesewomendate.com ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
o que los funcionarios son unos imcompetentes ?? o que los que tienen barco son unos pijos ricachones?? o etcetcetc Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Re: El pueblo es sabio
Estimado Joaquín. El pueblo, de toda la vida de Dios, es un zoquete. Suyo afectísimo queda: Cuarteroni (de los cuarteronis de toda la vida) ![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
| 3 Cofrades agradecieron a Cuarteroni este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Mañana corrijo las otras dos (es que soy andaluz). ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
No todo es tan divertido, tambien se habla de trata de personas, esclavitud en muy malas condiciones.
Esto ha ido demasiado lejos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aparte de los millones de Euros que van a recuperar es un buen aviso a navegantes, ya lo ha dicho el ministro.
gracy (18-10-2012) | ||
|
|
|
Acerca de eso de que si se aplican las leyes a unos si y a otros no, solo puedo dar mi... no mi opinión, si no mi experiencia. Tuve que trasladar mi empresa porque los pasillos del local donde estábamos alquilados no tenían un metro y veinte centimetros de anchura, y al ser un lugar de pública concurrencia, me obligaron a salir por piernas. El chino que está a cien metros de mi establecimiento, tiene unos pasillos en los que es imposible cruzarse con otra persona. Lleva abierto más que yo en el mismo barrio. Yo en cinco años he tenido cuatro inspecciones entre urbanismo, sanidad y trabajo, y cada vez que entra alguno, "mesaprietalculo" una barbaridad, a pesar de tener todo en regla y disponer de una gestoría con un os abogados que funcionan de lujo.
Supongo que serán figuraciones mías, pero como que no veo yo al de urbanismo, por decir alguno, midiendo como me midieron a mi los pasillos en el establecimiento mencionado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya he oído esta música en otra parte.
Soy hijo de españoles emigrados, nacido en un país de Sudamérica. En general, los emigrantes trabajaban "como chinos", ahorrando para tener la esperanza de volver a casa algún día. Vivíamos en pisos diminutos. O no teníamos coche o era un utilitario de quinta mano. Además de un trabajo asalariado, muchos montaban algún negocio y trabajaban dieciocho horas al día. Era habitual comprarle el negocio medio hundido a un "indígena" y levantarlo con mucho esfuerzo y sacrificio, a base de que trabajase hasta la abuela. Cuando los negocios estaban ya en marcha, se traspasaban a los recién llegados y se volvía a empezar con otro. Evidentemente, los españoles se ayudaban entre sí todo lo que podían, dejando de lado ideologías, nacionalidades y clases sociales. Se trataba de salir de la miseria y los odios quedaban en estado de latencia. Corrían cientos de rumores sobre nosotros. Que si nos comíamos el pan de los nativos, que si éramos una mafia, que si el gobierno miraba para otra parte porque estaba sobornado... Cuanto más ignorante, más vago y más borracho era un nacional, más nos odiaba. No todos éramos buena gente. Hubo algún desfalco famoso organizado por españoles y no faltaba quien tratase a los nacionales como a trozos de mierda. Había también ladrones, pederastas y timadores. Cuando alguno era descubierto, la prensa aireaba su procedencia con evidente placer y entonces todos pasábamos algunas semanas bastante mal. A veces pienso que todo aquello nos forjó. Sobrellevamos el odio y el desprecio con dignidad. Algunos se refugiaron en una especie de patriotismo que les hacía humedecer los ojos cuando oían música de España y supongo que muchos llegamos a pensar que, afortunadamente, no éramos como aquella gente de allí. Para lo que no me preparó la forja fue para sobrellevar la vergüenza que a veces siento al comprobar que, en realidad, no somos tan distintos. No, no hay nada nuevo bajo el sol. |
| 9 Cofrades agradecieron a werke este mensaje: | ||
agb (20-10-2012), Alboroque (21-10-2012), castillo (19-10-2012), Flavio Govednik (20-10-2012), Islanautica (19-10-2012), ROyOR (20-10-2012), Tiberio (21-10-2012), urtzi (19-10-2012), vecino (20-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sin generalizar por favor !!
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No, si no generalizo. EL, es singular. Claramente.
![]() Las gentes, por separado, son maravillosas. Todos juntos somos bazofia. Y no generalizo. ![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cuarteroni | ||
Islanautica (19-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Esta semana en el programa 8al dia de Josep Cuní, entre varios invitados para comentar el tema,estaba el presidente de empresas y entidades Chinas,y dijo muy claramente que el incremento de entradas de mercancías de China a través del puerto de Valencia y dirección a Madrid, tenía un incremento significativo con relación al puerto de Barcelona que iba decreciendo.Era debido a que los controles en Valencia y Madrid eran muy laxos y no tán rigurosos como en Barcelona,de ahí que los importadores siguieran ese camino.No acusó directamente pero dijo que se tenía que revisar las actuaciones de ciertos funcionarios.Parece que han empezado a tirar del hilo,a ver si sale el ovillo,pero me parece que lo pagará algún mindundi y el resto se tapará .Me recuerda que hace más de 40 años,si pedías una tarjeta de transporte en Cataluña no te la daban,la pedías en Madrid y matriculabas allí el camión y en pocos dias listo. Pues eso muchos listos... Salut i bon vent ![]() Miembro de Cofrades de Tarragona de la Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A veces nos olvidamos que también nosotros fuimos emigrantes. Y lo que es peor: que otra vez volvemos a serlo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Para sentir el rechazo de los locales no tienes que irte al extranjero. En Canarias al que viene de fuera se le llamaba "godo" o incluso peor, "godo hediondo". En las vascongadas se le llamaba "maketos" en Cataluña "charnegos" o en Asturias "coreanos". Mi abuelo estuvo en Argentina unos años, currando como una bestia, pero eso no quita que yo admita que los ciudadanos chinos en España tienen ventajas fiscales sobre los españoles, como se explica en el enlace que ha puesto Mariate y que también cito. Una cosa no quita la otra. La xenofobia está muy mal, de acuerdo, pero las ventajas que tienen los comercios chinos están ahi y tampoco pasa nada porque se den a conocer. No se si me explico. Lo cortés no quita lo valiente.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al poco, viendo que su clientela era la que acudía a mediodía o por la noche (cuando otros están cerrados) porque les faltaba algo urgente, pues empezaron a subir sus precios y tienen algo más de margen. Ahora viven en un piso alquilado muy cerca y tienen dos críos pequeños. No podemos negar que se lo están currando como chinos. Bravo por ellos. Lo que no me parece correctos es que por parte de las autoridades se haga la vista gorda con ellos: nunca han inspeccionado si venden tabaco de contrabando, si venden alcohol a menores, si respetan algún tipo de horario, si ambos están en alta en la SS, si tributan correctamente, si cumplen normativa de sanidad, de ruidos, etc. Me consta, por lo evidente, que incumplen casi toda la normativa que al resto de los mortales (nacionales o no, da igual) se les exige con unos niveles de exigencia que se podrían calificar de crueles. Lo dicho, bravo por ellos que se lo están currando (si yo estuviese en su situación creo que haría exactamente lo mismo) y mal por las autoridades que deben vigilar el cumplimiento de las leyes y no lo hacen. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a agb | ||
Alboroque (21-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este hilo no trata de xenofobia, trata de delincuentes que se llevan el dinero de España, le ha tocado a los chinos por cuestión de actualidad pero hay de todas las nacionalidades y los que más los propios españoles con sus cuentas en paraísos fiscales.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En lo relativo al control aduanero, no me cabe duda que se puede y debe mejorar, pero una de las cosas que mas me llamana la atención de toda esta historia es como no se ha levantado el pastel mucho antes a la vista del "modus operandi". Pues como ha informado la policía, un 30 % de la mercancía que ha entrado en España se vnedía sin factura para distribuirla a tiendas chinas dentro todo el territorio nacional. Y claro, no creo que solo fueran cuatro tiendas. ![]()
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
|
|
|
Interesante tema
![]() En Bs As es muy conocido el barrio del "11" habitado mayoritariamente porJudíos. Ahora, la mayoría es china, y según dicen, se están llevando muy bien salvo por alguna diferencias conceptuales: Un judío salió a barrer la vereda simultáneamente con el chino del frente. El judío lo saluda amablemente: - Buen día chino! El chino responde Chuan Li no chino, Chuan Li coleano. El judío se encoje de hombros y dice: Chinos, coreanos, nipones... todo lo mismo- Bueno dice el chino, al menos nosotros no hundil al Titánic. El judío entra en paranoia y exclama: Nosotros no hundimos al Titanic!!!! ese fue un Iceberg El chino se encoje de hombros y dice tranquilamente Iceber, Hofmann, Aistein... todo lo mismo...... ![]() Cuidado con los colectivos ![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pus el tema originalmente trataría de lo que dices, pero la realidad es que está derivando hacia donde no debe e incumple las normas del foro. De seguir por este camino será cerrado. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() si en los colectivos hay muchos pungistas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No es por nada, pero según los propios inspectores de Hacienda, la economía sumergida en España es de aproximadamente el 26% del PIB, y me dá la sensación que la parte descubierta a los chinos no llega ni de lejos a ese porcentaje, por lo que tengo la impresión que somos los españoles los principales defraudadores. Aunque ahora nos viene muy bien tener el chivo expiatorio de los chinos.
Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonri | ||
Atarip (21-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver... en primer lugar... haciendo mia la expresión "define y vencerás"...que alguien me defina la palabra "pueblo", a veces pienso que el famoso "pueblo" es un ente a la vez muy poderoso y estupido, por eso es necesario definirlo, creo.
Segundo..no se quien dijo que un voto equivalía a un consumidor, lamentablemente tengo que darle la razón. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso que habéis dicho de que los chinos no pagan impuestos me ha dejado bastante perplejo aunque después Tahleb lo ha explicado muy bien. A pesar de todo me he puesto a investigar un poco sobre el tema para documentarme algo llegando a las siguientes conclusiones:
![]() Como dice el cofrade Jonri, nos viene muy bien tener un chivo expiatorio. Resulta que ahora la culpa de la crisis en España la va a tener el arroz tres delicias, el pollo con almendras y el cerdo agridulce. Desde luego...... Las mafias son mafias, y no podemos identificar una nacionalidad o una etnia con una mafia. Además, por otro lado, si así lo hiciéramos seamos veraces y hablemos de que ha sido desarticulada una mafia HISPANOchina. Y recalco la palabra HISPANO, porque aquí parece que sólo nos centramos en el apellido. Y ahora que no me salga ninguno hablando que si la explotación de los trabajadores chinos, los seguros sociales, las condiciones de trabajo, el número de horas... etc. Porque ese sería otro debate y no es eso de lo que estoy hablando. Joé, que a gusto me he quedado, vaya tocho! ![]() Saludos y perdón el rollo ![]() Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |