La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-10-2012, 01:36
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Eso que habéis dicho de que los chinos no pagan impuestos me ha dejado bastante perplejo aunque después Tahleb lo ha explicado muy bien. A pesar de todo me he puesto a investigar un poco sobre el tema para documentarme algo llegando a las siguientes conclusiones:
  • Que los chinos no paguen impuestos durante los primeros cinco o incluso siete años en España es efectivamente una creencia generalizada en nuestro país. Se escucha en la calle, se habla en los bares, se comenta en los foros...

• Incluso un periódico ha publicado esta afirmación. Me refiero al enlace que ha puesto Mariate. No descarto que haya aparecido también en otros medios.

• Como ha dicho Tahleb es cierto que existe un acuerdo comercial entre China y España: «Convenio entre el Gobierno de España y el Gobierno de la República Popular China para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de Impuestos sobre la Renta y el Patrimonio». El convenio data del 22 de Noviembre de 1990 y fue publicado en el BOE de 25 de Junio de 1992. (Podéis buscarlo en el BOE). La mayoría de "opinólogos" afirma que la regulación de los cinco años sin pagar impuestos aparece en este convenio, sin embargo...

• Lo que hace el convenio es impedir que tanto las empresas chinas con sede en España como las españolas con sede en China deban pagar impuestos en ambos países. En ningún momento se dice que los chinos no deban pagar impuestos en España ni nada parecido, de hecho este convenio ni siquiera afecta a pequeños empresarios.

• Existen acuerdos similares con otros muchos países.

• Durante los dos primeros años, TODOS los nuevos comercios están exentos del pago del impuesto de actividades económicas. Esto es válido independientemente de la nacionalidad del empresario.Lo podéis ver haciendo click AQUÍ. Parece ser que ésto, mezclado con el convenio mencionado anteriormente, es lo que da origen a la mentira que nos ocupa.

• Que los chinos no paguen impuestos durante los primeros cinco o incluso siete años en España es pues una LEYENDA URBANA, una mentira extendida en toda la sociedad, que además alimenta un creciente racismo hacia los inmigrantes chinos y por tanto es malintencionada.
Resumiendo: LOS CHINOS SÍ PAGAN IMPUESTOS

Como dice el cofrade Jonri, nos viene muy bien tener un chivo expiatorio. Resulta que ahora la culpa de la crisis en España la va a tener el arroz tres delicias, el pollo con almendras y el cerdo agridulce. Desde luego......

Las mafias son mafias, y no podemos identificar una nacionalidad o una etnia con una mafia. Además, por otro lado, si así lo hiciéramos seamos veraces y hablemos de que ha sido desarticulada una mafia HISPANOchina. Y recalco la palabra HISPANO, porque aquí parece que sólo nos centramos en el apellido.

Y ahora que no me salga ninguno hablando que si la explotación de los trabajadores chinos, los seguros sociales, las condiciones de trabajo, el número de horas... etc. Porque ese sería otro debate y no es eso de lo que estoy hablando.

Joé, que a gusto me he quedado, vaya tocho!

Saludos y perdón el rollo

Pirata
2 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje:
konpai (21-10-2012), urtzi (21-10-2012)

Bandera de Polonia

Reglas del foro