![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. Ayer, despues de cortar el dichoso mamparo, todavía me quedó tiempo de hacer algo más y es que no se tener el barco sin todas las herramientas desparramadas por el suelo. Como es lógico, llegué tarde otra vez al curro.
![]() ![]() Por la mañana, en la servilleta del bar de tomar café, dibujé un boceto. De allí al almacén de fontanería ( 50 metros ) y al medio día ( 1 hora ) 2 bricos, uno acabado y otro por terminar. La idea está sacada de un pescante artesanal del http://www.pdfmarinelibrary.com Los accesorios El tubo El resultado Parecerá una tontería, pero en un barco pequeño, en el que la botavara y el backstay no permite montar un bimini normal, creo haber encontrado una solución. Hay varios hilos con diferentes opciones, pero ninguno me convencía. El tubo está a escasos centímetros del amantillo, entre este y el back y luego se apoya en el miniarco casero de inox trasero. Ya solo le faltan 2 tirantes con el mismo sistema y montar la lona que la terminé anoche a las 2 am. Este sistema es coj...nudo y se le puede sacar multitud de usos. De momento es provisional pero amenaza con ser permanentemente provisional ![]() dado el coste ( 25 euros ) y el coste de hacerlo bien con lona e inox ( +-400 )![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 25-10-2012 a las 09:44. |
| 3 Cofrades agradecieron a TAMAMOANA este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=TAMAMOANA;1384989]Buenas. Ayer, despues de cortar el dichoso mamparo, todavía me quedó tiempo de hacer algo más y es que no se tener el barco sin todas las herramientas desparramadas por el suelo. Como es lógico, llegué tarde otra vez al curro.
![]() ![]() Excelente trabajo. Tomo nota para proxima diversión. Veo que tienes un barco ingles, aún conserva la matricula original. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borines | ||
TAMAMOANA (25-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes un privado.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Borines;1385044]
Cita:
Ya puestos, el nombre del puerto que tambien va pintado en popa, lo quito ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya te han dicho todo lo bueno y lo comparto. Como inconvenientes lo veo un poco endeble (dices que le faltan un par de tirantes?) y -sobre todo- muy estrecho. Cada palmo que ganes en los laterales es un mundo de agradecida sombra.
Ya pondás fotos del bimini terminado suerte y a disfrutarlo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tama, eres un crack.
![]() ![]() ![]() Tengo un amigo con un Puma 26 en el que nos hemos achicharrado más de una vez. Se lo mando ahora mismo. Manda fotos terminado. Ya te contaré su experiencia Birras a tu salud ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien está la posibilidad de hacer tramos extraibles para ampliar en fondeo y recoger en solo con un leve movimiento.Otra idea más que ha salido al hablar en alto ![]() ![]() ![]() Otro viaje al almacén de fontanería ![]() y otra noche recortando hules http://www.google.es/search?q=tela+d...w=1280&bih=599 ![]() ![]() Por supuesto lo suyo sería una vez terminado y comprobado el resultado y previas modificaciones, pasarlo a materiales más adecuados. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 25-10-2012 a las 12:49. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
enric rosello (25-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=TAMAMOANA;1385076]
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puede que la idea sea buena, pero el material no es el apropiado.
Eso mismo puedes acerlo con accesorios de inox. saudos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Buen invento y barato,¿los tubos los has rellenado para darles mas fuerza? ¿que diametro tienen?,lo copiare.buena proa |
|
|
||||
|
||||
![]() lo copio |
|
|
||||
|
||||
|
Igual de barato, sin tanto brico, pleglable, orientable y de quita y pon.
![]() La verdad que este verano se lo vi algunos pescadores en El Algarve. ![]() ![]() ![]()
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". Editado por Sal Paradise en 05-03-2018 a las 07:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El papamobil a falta de reforzar tubos, afirmar lona, etc...... Si la cosa cambiara o trataran algo mejor a los funcionarios (por la parte que me toca parentalmente) se realizaría en inox y tela marinera, pero como semos prbes como er Miguel, pues de momento, a la sombra de una sombrilla de cañería. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cito al autor del hilo:
"Buenas. Ayer, despues de cortar el dichoso mamparo, todavía me quedó tiempo de hacer algo más y es que no se tener el barco sin todas las herramientas desparramadas por el suelo. Como es lógico, llegué tarde otra vez al curro. ![]() "y yo me digo: siempre le quedará el consuelo de vivir bajo cubierto si le echan del trabajo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|