![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos/as y unas ronditas a mi cargo....
La pregunta en cuestion esta vez es: Mi pequeñin es un bayliner Capri del 88, muy bien conservado, pero lo que veo es que el casco se esta poniendo un poco "mate". El material, segun pone en los papeles es de fibra de vidrio, que le puedo hacer mejor y que sea , como no, bastante economico?. ¿Pintar?,¿pulir?, ¿algun otro material? Es que yo de materiales nauticos no tengo ni idea... Decir tambien, en caso de opiniones, tambien querria saber, ademas de nombres, precios orientativos, donde lo puedo conseguir(soy de vigo) etc... Es mucho pedir pero, para que estamos los clientes de tabernas??? jajajaj Gracias y saludos... Editado por peibol306 en 25-11-2012 a las 17:04. |
|
|
||||
|
||||
|
A pintar siempre estás a tiempo. Yo empezaría con un buen pulido y TRAS EL PULIDO, un bun encerado.
Recuerda que el brillo lo da el pulimento. La cera solo lo conserva más tiempo, pero apenas añade lustre al pulido. suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
peibol306 (26-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pulir. No es muy caro...
¿Que eslora tiene? |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Pues es solo de 5m, en caso de pulir, seria solo eso o hay que hacerle algo mas?, pulimento normal de coche, por ejemplo? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me la pulieron en Yatesport y creo recordar que no me había salido por más de 200 €. Quedó impecable. No sé que pulimento utilizaron. Si quieres, después, le das cera de vez en cuando. Hempel vende una en Bouzas, que es blanca y va muy bien. Vale la pena, queda nuevo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y donde esta "hempel"??,en bouzas, ( en la iglesia al lado de la "tienda de bichos)"?? Gracias y saludos... Editado por peibol306 en 26-11-2012 a las 01:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Cualquier pulimento sirve, el de Titanlux, Internacional, Roberlo, etc. El que quieras, como dice mi madre el que esté de oferta. Todos te irán bien, pero recuerda leer las instrucciones de uso.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amarco | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un artículo publicado sobre Limpiar y Pulir el Casco que igual te aclara conceptos, te da algunas ideas y hasta te anima a que lo hagas tu mismo.
El pulimento clásico Titanlux no sirve para pulir. Le falta ese toque ligeramente áspero al tacto de este tipo de productos y que es el que elimina la capa mate superficial de las viejas pinturas. En las tiendas de acesorios para coche hay productos que te sirven perfectamente. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amarco | ||
enric rosello (26-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a truhan | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues tomate una ronda a mi cargo y gracias.
Me pasare por alli cuando me cuadre en ruta... Por cierto, estube viendo fotos del arcoa que comentabas, parece muy robusto, no? y seguro que lleva un motor grande..., pues para ser antiguo me gusta mucho. Por cierto, otra pregunta, para pulir, ¿a mano o taladro?, lo digo porque no tengo el accesorio ese de poner al taladro que es un disco, pero bueno, no creo que valga mucho... Gracias a todos/as, copas y saludos... |
|
|
||||
|
||||
|
Llevaba un motor OMC de 205 CV.
Es una lancha con mucha manga y muy cómoda para su eslora, con un casco de los que ya no se hacen,muy marinera. Ya te digo, yo no la pulí, pero pienso que lo suyo es darle con una pulidora con lanilla. Yo estoy en Punta Lagoa. ¿En que puerto estás tú? Saludos y ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a truhan | ||
peibol306 (27-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues yo estoy en el pantalan de bayona... Veo "opciones" y ya comentaré... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buen sitio Punta Lagoa,,,,,pero a ver cuando se abre el bar !!!!!! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Como andan de precio los amarres en punta lagoa?? (para 5m. por ejemplo) Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Menos mal que tenemos la neverilla de a bordo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Para todos/as.Mmmm... una pregunta, "truhan" o "jotaguirre", alguno de los dos, no sereis un señor que conoci en yatesport una vez, que me presento a un tio de bayona, el cual me vendio mi actual barco???, ya seria casualidad.....Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Si necesitas alguno de nuestro productos de Hempel pueden encontrarlo en Jesus Betanzos en Bouzas o pedirmelos directamente a mi.
Para cualquier consulta de pintura por aqui estamos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, no.
|
|
|
||||
|
||||
|
Peibol306, si quieres ponte en contacto con el cofrade antares0_1, el hizo una remodelacion a su lancha, algo alucinante, no encuentro el hilo, pero seguro que te puede ayudar.
|
||||
|
||||
|
Becanomaaaaaaa soy antares1_0 que es eso de 0_1 os dejo el enlace al brico de mi lancha. Y lo dicho peibol si necesitas algo, silba.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=84273 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias y un saludo!, (mañanna lo mirop...) Me boi a cama ke tengo "kole", jejeje+ Saludos "gentep"!... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Y yo que pensaba que era un manitas?.... Menudo trabajon que te has currao, si señor!... ¿va pintada o simplemente pulida?, lo digo por si tengo que pintar el mio ademas de pulirlo ¿Esta amarrada en cangas?, ya me pasare un dia para verla en persona, jeje(tranquilo que no te la robo) Bueno, lo dicho, cualquier duda ya se a quien preguntar... Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno yo personalmente te recomendaria un pulimento que no contenga siliconas,
sino el dia que tengas que pintarlo te la vas a ver negras para eliminar todos los restos y la Pintura se eriza,Ah y con el taladro es un locura comprate una pulidora o alquilala a tal efecto que no es tan caro y tu espalda lo agradecera jeje. saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si pules no pintes y si pintas no pulas, simplemente desengrasa con disolvente y lija un poquito. Si no tiene grandes golpes ni desconchones del gelcoat te compensa pulir. Si no te corre prisa, espera a ver si sale en el Lidl la pulidora y los bonetes. La solian sacar a 29€. Otra cosa es que le quieras dar un tratamiento epoxi que si ya implicaria el pintado. Pero eso en cualquier casa de pinturas de coches Refinish en Vigo por ejemplo ves escoges colores y listo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|